que hacer con fresas a punto de estropearse:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
que hacer con fresas a punto de estropearse

Mensaje por tanawer » 31 Mar 2006 10:38

Hola. c**o estos días he estado de reposo y no me han dejado hacer nada en la cocina, no he abierto la nevera desde el martes. Tengo unos 300 gr. de fresas con un aspecto feo, feo. vamos que si las ve mi madre me las tira a la basura.
Seguro que me dais alguna idea para aprovecharlas. no se me ocurre nada mas que hacer un sorbete, pero no me apetece mucho
Se os ocurre algo?

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 31 Mar 2006 10:46

y que tal una mermelada de fresa?
o lo bates todo con leche o yogures y un chorrito de leche condensada....
Espero que te encuentres mejor.
un besito :beso:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 31 Mar 2006 10:47

Esta receta estaba en los deberes de la semana pasada.

BIZCOCHO DE FRESAS DE ILIANA

INGREDIENTES
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel

ELABORACION:

Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....

*Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.

:beso:

a mí es que me encantan los batidos y haréa uno de fresa naranja. Si se me ocurre algo más te cuento.

Si no una mermeladita

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Mar 2006 11:00

Esta receta esta muy rica:

SEMIFRIO DE FRESAS

INGREDIENTES
- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural o de fresa
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla

eLABORACION:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Deje enfriar muy bien. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ? 4. Saque un cubilete y medio d ese preparado y p?ngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigor?fico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envu?lvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y mítalo en el congelador durante 3 horas c**o mínimo, o bien cons?rvelo en el frigor?fico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.
NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: que hacer con fresas a punto de estropearse

Mensaje por bamby » 31 Mar 2006 12:55

tanawer escribió:Hola. c**o estos días he estado de reposo y no me han dejado hacer nada en la cocina, no he abierto la nevera desde el martes. Tengo unos 300 gr. de fresas con un aspecto feo, feo. vamos que si las ve mi madre me las tira a la basura.
Seguro que me dais alguna idea para aprovecharlas. no se me ocurre nada mas que hacer un sorbete, pero no me apetece mucho
Se os ocurre algo?
Yo hago un postre muy sencillito: mezclo un par de yogures de fresa con gelatina de fresa (pero sólo disolviendo la gelatina un vaso en agua caliente) y con las fresas naturales. Todo bien batido, lo reparto en recipientes individuales y lo dejo cuajar en el frigo. No le añado azúcar, pero eso ya va al gusto...

mjosem
Novata/o

Mensaje por mjosem » 31 Mar 2006 13:57

Yo te puedo dar otra idea: Helado de Fresas.
Congelo las fresas bien lavadas, sin el rabito verde y enteras (Si están secas las puedes poner dentro de una bolsa). Cuando ya están congelasdas pongo en la míquina un yogurt natural desnatado, las fresas encima (casi el vaso lleno), otro yogurt y un poco de edulcorante (Por que lo hago de dieta, pero puedes poner azúcar), y programo la míquina a velocidad 5-7-9 sin dejar de remover con la espátula. Luego lo pongo en un tuper y lo guardo en la nevera... siempre va bien tener por si un día te apetece de postre.
por si te sirve la idea, hago un postre que gusta muchísimo... hago en moldes de madalenas bollitos con masa de bizcocho, pequeñitos. Los relleno de cualquier mermelada que tenga en casa y los sirvo acompañados en el plato de una bola de este helado de fresa. Luego ya para rematar un poquito chocolate fundido por encima... Sí, sí... ésto no es de dieta pero quedas muy,muy bien y está buenísimo...Un saludo :D :D

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 31 Mar 2006 14:26

puedes congelarlas, y así las tienes a mano para cuando te apetezca hacer helado :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 31 Mar 2006 14:34

:o ?Exelente para una mascarilla facial! Limpialos muy bien ,s?cales el ped?nculo,a??deleuna cuchara de miel de abejas,remover bien ,colocar la mascarilla en el rostro l?mpio,dejar por 15 a 20 minutos en el rostro y retirar con agua fresca. Es muy bueno. :up: :up: :up: :beso:

Responder