Hice los bollitos de merienda!!!!!......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hice los bollitos de merienda!!!!!......

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 16:40

Gracias a Helenadetroya por la receta!!!! están bueniiiiiiiisimos!!!, os comento cómo los hice...... us? harina de fuerza y aceite de girasol ( yo creo que es más suave para la boller?a) y han quedado super, super esponjosos y muy ricos de sabor, me salieron 12 bollitos y una trenza enormeeeeeeeeeeee que ha quedado preciosa...... la masa se llevé 700g de harina y se trabaja muy bien, dejé la masa 10 min en el vaso y cuando la saquí la volví a amasar un poquito....... form? los bollos y la trenza, pintú con huevo batido y les puse por encima azúcar h?meda (con unas gotas de agua), al horno c**o dice la receta...... y subieron de maravilla.............. fijense si quedaron buenos, que nada más sacarlos mi hija se comi? 4 para desayunar..... :D :wink:
Os recomiendo hacerlos!!!!!

:beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Sep 2004 17:42

Cual es la receta de helena.. Mañana lo intetare hacer ,tienes fotito para veré?

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 17:51

Chef_Múnica escribió:Cual es la receta de helena.. Mañana lo intetare hacer ,tienes fotito para veré?

La fotito te la debo porque la c?mara no está en casa en estos momentos, pero te aseguro que quedan estupendos!!!! la receta es ésta.....

BOLLITOS DE MERIENDA (Helenadetroya)

Ingredientes
? 125 grs de agua de azahar
? 125 grs de agua
? 100 grs de aceite de oliva
? 40grs de levadura prensada
? 140 grs de azúcar
? 2 huevos
? 1 cucharadita de sal
? 650-700grs de harina

Preparación:
? Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40 grados en velocidad 2.
? Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.
? A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga. (verifique si admite más harina). Deje reposar la masa 10 minutos en el vaso.
? Haga los bollitos iguales unos de otros (50grs). Bata una yema de huevo mezclada con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.
? Colocar los bollitos en el horno a 50 grados para que doblen de volumen, durante 20 minutos.
? Cuando doblen, aumentar la temperatura del horno a 200 grados de 10 a 15 minutos más, hasta que se vean doraditos.
? Nota: para que la masa suba mejor, introducir en el horno un cacito con agua.

Responder