ayuda MASA EMPANADA GALLEGA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda MASA EMPANADA GALLEGA

Mensaje por chip » 27 Mar 2006 21:01

Hola a tod@s, soy del foro de makinas (cheff.GM...etc) y estoy empezando a REutilizar mi th.

Alguien tiene una receta fácil y que salga bien para la empanada?
:nodigona:
Ayer lo intentú con la receta del libro y tuve que tirar "las migas" que resultaron pero no desisto.
:up:
Si alguien tiene alguna con cerveza en vez de levadura , me gustaría probarla tambien.

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 27 Mar 2006 21:18

para empanada tipica gallega..masa al momento

1 vaso de leche
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
1 cucharadita de sal
harina la que admita
1 huevo para pintar

se llama masa hojaldrada al momento pues no lleva ni levadura ni levadurina...tanto para empanadas timbales o empanadillas...no necesita reposo :wink:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 27 Mar 2006 21:34

Gracias Beiramar ?que rapidez!
Tengo unas dudas.?medida de vaso de vino??echo primero los liquidos a calentar y despues la harina?Ayer lo hice en este orden y tuve que tirar todo.

:beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Empanada..

Mensaje por Plata-nita » 01 Abr 2006 23:53

Lo mejor es mezclar los líquidos y calentarlos 1 minuto a 37?. luego añadir el harina y programar 1 minuto en velocidad espiga.
LO que sí es importante es ke el harina no debe de ser de reposteria, ni para rebozados ni nada de eso. debe de ser solamente harian de trigo simple. si se ves ke te sale hecha migas" c**o dices tú, e spoke le falta algo de l?quid. asi ke le añades un poco más y esperas ke se emzcle todo bien. debe dequedar una masa compacta y suave. la dejas reposar un pco en una bolsa de plástico,, y luego ya la estiras, . ya me dirés c**o te ha salido.

Responder