Mensaje
por raqui » 03 Abr 2006 23:48
Pues yo hice el sábado, para el domingo la de fresas de Carlos Valecia, y la adaptú estupndamente a la th.. Me salió de cine....
A ver si me acuerdo:
Primero tritur? las galletas (Maria fontanda Digestive, que dice Carlos ue son las mejores), en la tmx y las mezcl? con la margarina fundida en el micro. Cubr? la base del molde desmontable, y lo metú en la nevera para que fuera endureci?ndose un poco.Después puse las 6 hojas de gelatina a hidratar y calentú la leche Ideal, cuando estan las hojas de gelatina blanditas, las vas escurriendo una a una y ech?ndolas en la leche caliente y remueves para que se disuelvan, y lo dejas templar.
Trituras las fresas en la th. con el azucar y la nata, que queden bien triturads (si quieres las puedes colar para quitar las piedrecitas de las fresas). y lo unes a la leche con las gelatinas disueltas, que ya estará del tiempo, lo mezclas bien y lo echas sobre la base de galletas que tenías en la nevera. y lo metes en el frigo hasta que cuaje (yo lo dejé hasta el día siguiente.
Preprs la capa de arriba, diluyendo la gelatina de fresa c**o dicen las instrucciones, (yo le puse en el agua caliente dos cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de limón para quitarle el sabor quémico de los polvos de gelatina de fresa), lo cuelas, lo dejas que enfríe un poco y lo viertes sobre la tarta que tienes ya cuajada. y la adornas con unas fresas cortaditas, bueno, eso c**o tu quieras. Una vez cuajada la gelatina de fresa que cubre la tarta, pasas un cuchilo con cuidado por los bordes del molde y la desmoldas (yo la base inferior del molde no lo quite), y la colocas en un pato bonito o con una blonda
De verdad que me quedé de escaparate. No me lo podía creer que lo hubiera hecho yo. Y estaba RIQUISIMA.