PORRIDGE (CREMA DE AVENA, FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PORRIDGE (CREMA DE AVENA, FOTOS)

Mensaje por loto » 05 Abr 2006 10:07

Gracias a bellablanca he descubierto esta crema que a mi me ha gustado mucho, pero va a gustos jejeje por que el gusto de la avena es muy particular...

El porridge es una crema de avena que se toma en escocia y su origen es celta, es un desayuno muy saludable, ya que la avena tiene muchas propiedades os pongo un texto que he sacado de internet con todas las propiedades que tiene:

[?](la avena es un) Alimento asociado a la energ?a y la vitalidad. Esta indicada para responder ante esfuerzos físicos o ps?quicos al ser rica en vitaminas del grupo B contribuyendo a calmar la ansiedad.
La avena c**o alimento previene problemas de gl?ndula tiroides Mejora la resistencia al frío. Es rica en ácidos grasos esenciales, que evitan el infarto y el deterioro cerebral. Es anti-hipoglucemica, anti-esclerosante, indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, colesterol alto, ansiedad y excitaci?n nerviosa. La avena contiene una sustancia estimulante, la avenosa que favorece el esfuerzo físico y mental. Contiene "foliculina" una hormona que actía sobre la esterilidad y la impotencia. Sus hidratos de carbono son semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados. Favorece la actividad del p?ncreas, regulando el azúcar en sangre. Estimula la producci?n de leche en el embarazo y la lactancia.[?]

Que no os de miedo el sabor por que la avena al estar cocinada no es ni mucho menos c**o si te estuvieras comiendo el cartún de los Corn Flakes, que os diréa yo.. es c**o un arroz con leche pero más sanito todavía!
Yo por la dieta lo he hecho con leche desnatada y sacarina, pero si lo hacáis con leche entera y azuquita está por supuesto mucho más sabroso!

Os pongo la receta:

Copos de Avena
Leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

Imagen

os he hecho esta para que veais la textura

Imagen

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 05 Abr 2006 10:16

chica si parece arroz con leche
dime si se le asemeja
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pimpin
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PORRIDGE (CREMA DE AVENA, FOTOS)

Mensaje por Pimpin » 05 Abr 2006 10:16

:beso: ¿Me ha encantado loto!, gracias. :D

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 05 Abr 2006 10:19

:o :o :o :o :o ¿Y EL SABOR SE PARECE ALGO AL DEL ARROZ CON LECHE?

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 05 Abr 2006 10:21

carmela122 escribió:chica si parece arroz con leche
dime si se le asemeja
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi si que me recuerda al arroz con leche... a mi me ha gustado mucho en serio... no se por cambiar los desayunos, y si no tenéis problemas de dietas lo hacáis con leche entera y divino!! jejeje pero c**o ya he dicho el gusto es un poco peculiar... tambien tengo que decir que yo le he puesto bastante canela jiji c**o ves en la foto por que me encanta la canela!

La avena la compré en mercadona, es una caja azul, puso bellablanca una foto...

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Abr 2006 10:39

pues es el empujon definitivo.... a por la avena..!!!!! con todas esas propiedades.... quien va a decir que no?????
yo me apunto.... pero ya mismo....

gracias por tu post.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 13:01

Anda! :o me alegro mucho de que la hicieras y de que te gustara, porque c**o bien dices es una joya de propiedades!!! :D

Además a mi me parece que está deliciosa y es estupenda para la ansiedad, los nervios, par ala piel, el pelo... vamos, maravillosa!! :)

Aquí os pongo la caja de la avena que compro yo en Maercadona (es muy baranta y además es de coci?n rápida) :wink:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 05 Abr 2006 13:07

Yo he estado 3 años viviendo al Norte de Inglaterra, muy pegadita a Escocia y este es un desayuno que hacia muy amenudo.
En efecto, se hace tal y c**o dice loto a diferencia de la canela.
El procedimiento es el mismo, la leche hirviendo y se van añadiendo la avena, esta va absorviendo la leche. Se sigue añadiendo leche o avena hasta obtener el porrege muy espeso. Es tradiciona servirlo con un chorreoncito de Sirope, miel o una cucharada de azucar.
Claro está que para engordar menos es la sacarina.
Pero con sirope......... esta.....divino (se puede permitir de vez en cuando y ademas es muy saludable)

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 13:20

Yo uso tambiénla avena pero no la cocino, la hecho tal cual, un par de cucharadas al yogur y una cucharada de copos de salvado, es mi segundo desayuno, en el primero solo tomo fruta y una infusi?n, luego a media mañana me tomo el yogur con avena y salvado, antes lo hacía al rev?s, pero leí que la fruta mejor sola y en ayunas y cambió el orden.

Bueno, hoy mi segundo desayuno ha sido una porra y un café, pero es que me apetec?a una porra ... :nodigona:

Responder