Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
loto - Ayudanta/e de cocina

PORRIDGE (CREMA DE AVENA, FOTOS)
Mensaje
por loto » 05 Abr 2006 10:07
Gracias a bellablanca he descubierto esta crema que a mi me ha gustado mucho, pero va a gustos jejeje por que el gusto de la avena es muy particular...
El porridge es una crema de avena que se toma en escocia y su origen es celta, es un desayuno muy saludable, ya que la avena tiene muchas propiedades os pongo un texto que he sacado de internet con todas las propiedades que tiene:
[?](la avena es un) Alimento asociado a la energ?a y la vitalidad. Esta indicada para responder ante esfuerzos físicos o ps?quicos al ser rica en vitaminas del grupo B contribuyendo a calmar la ansiedad.
La avena c**o alimento previene problemas de gl?ndula tiroides Mejora la resistencia al frío. Es rica en ácidos grasos esenciales, que evitan el infarto y el deterioro cerebral. Es anti-hipoglucemica, anti-esclerosante, indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, colesterol alto, ansiedad y excitaci?n nerviosa. La avena contiene una sustancia estimulante, la avenosa que favorece el esfuerzo físico y mental. Contiene "foliculina" una hormona que actía sobre la esterilidad y la impotencia. Sus hidratos de carbono son semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados. Favorece la actividad del p?ncreas, regulando el azúcar en sangre. Estimula la producci?n de leche en el embarazo y la lactancia.[?]
Que no os de miedo el sabor por que la avena al estar cocinada no es ni mucho menos c**o si te estuvieras comiendo el cartún de los Corn Flakes, que os diréa yo.. es c**o un arroz con leche pero más sanito todavía!
Yo por la dieta lo he hecho con leche desnatada y sacarina, pero si lo hacáis con leche entera y azuquita está por supuesto mucho más sabroso!
Os pongo la receta:
Copos de Avena
Leche desnatada
Edulcorante
Canela
(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)
poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

os he hecho esta para que veais la textura

-
carmela122 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por carmela122 » 05 Abr 2006 10:16
-
Pimpin - Cafetera/o

Mensaje
por Pimpin » 05 Abr 2006 10:16

¿Me ha encantado loto!, gracias.

-
darura - Subjefa/e de cocina

-
loto - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por loto » 05 Abr 2006 10:21
A mi si que me recuerda al arroz con leche... a mi me ha gustado mucho en serio... no se por cambiar los desayunos, y si no tenéis problemas de dietas lo hacáis con leche entera y divino!! jejeje pero c**o ya he dicho el gusto es un poco peculiar... tambien tengo que decir que yo le he puesto bastante canela jiji c**o ves en la foto por que me encanta la canela!
La avena la compré en mercadona, es una caja azul, puso bellablanca una foto...
-
Gijonesa - Jefa de cocina

-
Contactar:
-
Jholan - Ayudanta/e de cocina

-
eu - Jefa de cocina

Mensaje
por eu » 05 Abr 2006 13:20
Yo uso tambiénla avena pero no la cocino, la hecho tal cual, un par de cucharadas al yogur y una cucharada de copos de salvado, es mi segundo desayuno, en el primero solo tomo fruta y una infusi?n, luego a media mañana me tomo el yogur con avena y salvado, antes lo hacía al rev?s, pero leí que la fruta mejor sola y en ayunas y cambió el orden.
Bueno, hoy mi segundo desayuno ha sido una porra y un café, pero es que me apetec?a una porra ...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados