Hoy he hecho el bizcocho de Iliana siguiendo las instrucciones de la receta al pie de la letra pero me ha salido seco y no ha subido. Alguien explicó que a pesar de no llevar levadura le habia subido.
Qué he hecho mal?
Bizcocho de chocolate de Iliana
4 huevos
150g de azúcar
130g de chocolate fondant
120g de margarina
1/2 cdta de vainilla (opcional)
130g de harina
Preparación:
Fundir el chocolate troceado con la margarina, 40 seg, potencia míxima en el micro. Unir bien y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar, programar 4?, 40º, vel 3 1/2
Añadir vainilla y mezcla de chocolate con la margarina, programar 6??, vel 3
Incorporar la harina y programar 4??, vel. 3. Terminar de unir con la espátula.
Echar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado, hornear durante 35? a 180º.
Bizcocho Iliana:
-
Chef_M?nica
- Cocinera/o

-
Anonymous
Cuando hago bizcochos, la mantequilla o grasa que lleve, diga lo que diga la receta, siempre la echo al final. En una ocasión me comentú Maria Julia, cuando yo tenía la TH recién comprada, que si se baten demasiado los ingredientes con la grasa, el bizcocho queda apelmazado.
Además de esto que os comento yo siempre le echo levadura, aunque solo sea una pizquita o uso harina especial para bizcochos que ya llevo algo de levadura incorporada.
Además de esto que os comento yo siempre le echo levadura, aunque solo sea una pizquita o uso harina especial para bizcochos que ya llevo algo de levadura incorporada.
-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Chef_M?nica
- Cocinera/o

-
jdeacon2001
- Ayudanta/e de cocina