Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Marisol - Cocinera/o

Tarta de queso ?cu?l?
Mensaje
por Marisol » 17 Feb 2004 12:07
Quiero hacer una tarta de queso y he buscado en el archivo de Frodo y hay muchas
?Cu?l me recomend?is?
Gracias
Marisol
-
ROCIO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROCIO » 17 Feb 2004 12:09
A mi me encanta y tiene mucho ?xito cuando la hago porque es muy fina, la de quesitos y cuajada. Yo lo llamo flan de queso. Creo que si que viene en el recetario de Frodo. Yo lo hago en un molde de corona caramelizado y está buenísima. Además la hago de dieta porque le echo quesitos desnatados y leche desnatada, así que sale super ligera.
-
Marisol - Cocinera/o

Mensaje
por Marisol » 17 Feb 2004 12:23
ROCIO escribió:A mi me encanta y tiene mucho ?xito cuando la hago porque es muy fina, la de quesitos y cuajada. Yo lo llamo flan de queso. Creo que si que viene en el recetario de Frodo. Yo lo hago en un molde de corona caramelizado y está buenísima. Además la hago de dieta porque le echo quesitos desnatados y leche desnatada, así que sale super ligera.
Garcias Roc?o. Espero que no sepa mucho a queso porque aunque parezca raro no me gusta. únicamente lo soporto en la tarta. Probar?
Marisol
-
ROCIO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROCIO » 17 Feb 2004 12:25
Pruebalo y verás. No sabe mucho a queso. Para mí es una de las tartas más fáciles y que siempre salen bien y a la gente les encanta.
-
anam - Pinche de cocina

Mensaje
por anam » 17 Feb 2004 12:59
Yo la que hago es esta
TARTA DE QUESO DE RIPIS
INGREDIENTES:
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre
PREPARACI?N:
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).
NOTA:
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....
La hice sin hojaldre, solo con mantequilla c**o dice la nota y queda muy buena.
-
kris - Novata/o
Mensaje
por kris » 17 Feb 2004 14:21
hola, os doy una receta que esta buenisima, siempre que la he hecho a tenido mucho exito.
Queda c**o una especie de tarta de queso pero sin ser de queso.
Ingredientes:
2 huevos
2 sobres de cuajada
2 bricks pequeños de nata
350 ml de leche
150 grs de azúcar
Preparación
Verter todos los ingredientes en el vaso de la thx, y programar 8 minutos, a 90?, velocidad 4.
Verter en un molde (puede ser de tarta o en flaneras individuales). Dejar enfriar en la nevera.
Un consejo: a la hora de servir cubrir con mermelada de ar?ndanos.
Espero que os guste
-
Marisol - Cocinera/o

Mensaje
por Marisol » 18 Feb 2004 09:56
Muchas gracias a todas, ya os contaré a ver que tal.
Besos
Marisol
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados