HACER SALSA TOMATE:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola amig@s, he han regalado un monton de tomates, y me gustaría hacer salsa, pero la del libro no me gusta. Solo dese? echar el tomate y creo que tambiénlleva algo de azucar. Me podrías dar alguna receta?. Gracias
-
Para mí esta es la mejor:
De Faraona: tomate frito
130 gr de aceite
2 Kg de tomates maduros o dos latas de triturado ( formato 1 KG.)
sal, azúcar o zanahoria
Si el tomate es natural lo 1ª que haces es triturarlo bien en 5-7-9 y sacatlo. Lo mismo si pones la zanahoria que la puedes poner con el tomate a triturar.
Pones el aceite en el vaso y programas 3 min, temp varoma velocidad 1 1/2
A?ades el tomate y la sal ( si no pones zanahoria añades tb el azúcary programas 60 min , temp varoma, velocidad 1.
Esta es la base, puedes ponerle tb cebolla y pimiento que sofríes antes de poner el tomate.
Recuerda poner el cestillo invertido sobre la tapa para que no salpique.
De Faraona: tomate frito
130 gr de aceite
2 Kg de tomates maduros o dos latas de triturado ( formato 1 KG.)
sal, azúcar o zanahoria
Si el tomate es natural lo 1ª que haces es triturarlo bien en 5-7-9 y sacatlo. Lo mismo si pones la zanahoria que la puedes poner con el tomate a triturar.
Pones el aceite en el vaso y programas 3 min, temp varoma velocidad 1 1/2
A?ades el tomate y la sal ( si no pones zanahoria añades tb el azúcary programas 60 min , temp varoma, velocidad 1.
Esta es la base, puedes ponerle tb cebolla y pimiento que sofríes antes de poner el tomate.
Recuerda poner el cestillo invertido sobre la tapa para que no salpique.
-
- Repostera-pastelera/o
Tomate
Se me olvido decir, que luego queria envasarlos. Guru, puedo hacerlo con esta receta?
-
- Jefa de cocina
-
Re: Tomate
Claro. Llenas los botes casi hasta arriba con el tomate recién hecho (ojo no te quemes). Los cierras bien, los pones boca abajo y listo. Cuando están fríos se habrá hecho el vacío.rosanieves escribió:Se me olvido decir, que luego queria envasarlos. Guru, puedo hacerlo con esta receta?