Hoy los he hecho, y están, tengo que reconocer muy buenos. Hice una variacion a la receta, pues se hacen con agua, y yo les puse leche.
Y c**o estoy muy liadilla, por no ponerme a hacer bollinos, hice dos "panes", pero así todo, merece lapena hacerlos.
Aqui os pongo la receta para l@s que no la tengais
BOLLITOS DE MERIENDA
* 125 gr. de agua de azahar
* 125 gr. de agua (puse leche)
* 100 gr. de aceite de oliva 0,4?
* 40 gr. de levadura prensada
* 140 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de sal
* 650 a 700 gr. de harina
Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40º en velocidad 2.
Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.
A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad Espiga (verifique si admite más harina). Deje reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.
Haga los bollitos iguales unos de otros, si el es más fácil vaya pesando 50 gr. de masa para cada uno. Bata una yema de huevo mezcl?ndolo con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.
Colocar los bollitos en el horno a 50º para que doblen de volumen, durante 20 minutos aproximadamente..
Cuando doblen, aumente la temperatura del horno a 200 grados y túngalos de 10 a 15 minutos más, hasta que están doraditos.
NOTA: Para que las masas suban mejor introducir en el horno un cacito con agua
Bollitos de Merienda:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Buen?simossssssss
Comoju,
Me han salido buenísimos, yo los he hecho con harina de fuerza y en vez de aceite, les he puesto mantequilla, el resultado, ESTUPENDO!!!.
Gracias
Me han salido buenísimos, yo los he hecho con harina de fuerza y en vez de aceite, les he puesto mantequilla, el resultado, ESTUPENDO!!!.
Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Buen?simossssssss
Rosmer escribió:Comoju,
Gracias