Mensaje
por MiguelAngel » 12 Abr 2006 08:42
Mira a ver si te sirven estas
SALSA A LA PIMIENTA VERDE (Libro carnes Susaeta)
Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva
50 gr. de pimienta verde
50 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de nata líquida
200 gr de vino blanco
sal
Preparación
Poner en el vaso el aceite, los ajos y la cebolla. 4 minutos, 100 grados, velocidad 4
Bajar los restos que se queden por la pared
Poner la mariposa
Añadir la pimienta, la nata y el vino y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 3 y 1/2
Reservar la salsa obtenida.
NOTAS DE MIGUEL ANGEL: la salsa con esos ingredientes queda demasiado suelta y con mucho sabor a vino blanco, yo le pondría mucho menos vino. Para mi 50 gr de pimienta verde son excesivos, con 15 o 20 gramos es suficiente y si machacas algunos al echarlos ya coge el saborcillo. Le puse un poco de Maizena express para ligarla.
OTRA:
SALSA A LA PIMIENTA VERDE ( Receta Thermomix )
Esta es la receta de la salsa, aunque yo la carne la hago a la plancha (somos muchos y no puedo hacerla en la thermomix) las voy poniendo en una cacerola y le hecho la salsita por encima, la tengo 15 minutitos hasta que la carne coge el gusto de la salsa
paralelamente hago un arroz pilaf con el arroz basmati y ya esta listo para comer (Auro)
INGREDIENTES
50 g. De pimienta verde,
150 g. De champiñones blanqueados en limon,
1 cebolla mediana,
1 puerro (solo la parte blanca),
1 diente de ajo,
300 g. (3 cubiletes) de nata liquida, (yo ademas de la nata le pongo 1/2 litro de leche y dos cucharadas de maizena, por que nos gusta mucho la salsa)
1 pastilla de caldo de carne o pescado,
2 cucharadas de mantequilla,
1 cucharada de aceite.
PREPARACION
Vierta en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, la pastilla de caldo y la nata. Trocee 6 segundos, a velocidad 3 1/2. A continuacion, programe 7 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Seguidamente, a?ada la nata, la pastilla y una cucharadita de la pimienta verde. Programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Cuando termine, a?ada el resto de la pimienta y programe 3 minutos mas, temperatura 90?c, velocidad 1, para que no se triture.
Nota: si desea encontrar trocitos de champi?on en la salsa, haga el sofrito a velocidad 1 en vez de en la 4. Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.
Un cordial saludo