Calamares en salsa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Calamares en salsa

Mensaje por eu » 17 Abr 2006 11:05

El otro día y por casualidad me salieron unos calamares en salsa de morir, la verdad es que yo pensaba hacerlos para acompañar un plato de pasta, pero nos los comimos solos de lo ricos que quedaron, os pongo la receta, pero es a ojo porque me la fui inventando en el momento:

Ingredientes

Un trozo de cebolla
Dos ajos
La parte blanca de un puerro
Un pimiento verde
Calamares troceaditos o anillas de calamar
Vino blanco
Aceite de oliva
Una cayena
Unas hebras de azafr?n
Harina
Sal

Elaboración

Ponemos la velocidad cinco y dejamos caer los ajos por el bocal
Bajamos los restos de las paredes y echamos un chorretún de aceite
Programamos 3 minutos, 100º V1
Ponemos la mariposa y echamos la cebolla, el puerro y el pimiento picadito
Programamos 3 minutos 100º V1, miramos y si está muy crudo ponemos un minuto más, tiene que quedar pochadito
Pasamos los calamares por harina, los echamos y 3m.100ºV1
Echamos un chorrito de vino blanco y programamos 100º V1 sin tiempo, en un minuto o así, cuando deje de oler a vino, paramos, incorporamos la sal, la cayena y el azafr?n machacadito, programamos 10m.100º y ya esté.

??? quedaron riquísimos ??? :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Abr 2006 11:31

?y esas fotillos de los tallarines negros? ?y ese tendedero de pasta que va? ¿no has puesto las fotos en este foro? :duda: :duda: Eran muy curisosas, y todo un faenon, por tu parte...Enga, eu...pon las fotos por fa, te lo curraste muchísimo. :up:

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Abr 2006 11:58

Esque estaba preparando un megareportaje de pasta fresca "negra" hecha con tinta de calamar, pero al final con tanto lío se quedo a medias, eso si, la pasta riquísima, pero no tengo fotos de la presentaci?n del plato y c**o he congelado la mitad, pensaba esperar a descongelar y así aprovechar para confirmar que se puede congelar sin problema y hacer foto de la pasta cocida.

Luego escribo la receta y os la pongo, mira que es laborioso hacer la pasta fresca pero merece la pena.

:)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Abr 2006 12:00

ok. esperar? :lol: :lol: :lol:
si ya me parece laborioso, pasta fresca normal, eso de "mancharla de negro" ya debe ser....la repera. :lol: :lol: :lol:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2006 14:08

Me encantan los calamares en salsa (ayer precisamente fue mi comidita de unos que me habian regalado recien pescaditos :dientes: :dientes: )

Y esta recetilla tuya me la tengo yo que probar y esa pasta negra ya me tiene a mi la mar de curiosa por ver c**o está :up: :up: :up: :up:

Responder