recta de lomo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recta de lomo

Mensaje por -MeRcI- » 17 Abr 2006 13:25

Hace tiempo me dieron esta receta de lomo de cerdo y la hago mucho pork es muy sencilla y esta muy rica. Es asi de facil:un trozo de lomo del peso k keramos siempre k nos quepa entero en una cacerola.Se salpimenta se pone en la cacerola y se cubre de aceite,puede ser girasol(queda muy bien)u oliva c**o queramos.Se le añaden 6 o 7 dientes de ajo sin pelar,un poquito de romero y tomillo una hojita de laurel y cualquier especia k nos guste.Se pone el fuego fuerte para dorarlo un poco y luego a fuego lento,hasta k se haga la carne.Se corta en filetitos muy finos k se pueden conservar en el aceite y asi los podemos usar para bocadillos en frio,o calentarlos y ponerlos encima de una rebanada de pan calentito.....Metidos en el aceite se pueden conservar varios dias.Y el aceite se puede usar luego para cualquier guiso.bueno no me enrollo mas.Espero k os guste :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 17 Abr 2006 13:36

mmmmmm gracias por la receta tienen buena pinta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2006 14:28

Me asustaba el leer que se usaba tantísimo aceite, pero ya veo que luego sirve para conservarlo y que incluso se puede reutilizar.

Original modo de hacer el lomo :plas: :plas: :plas:

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 17 Abr 2006 14:48

A mi me paso igual con lo del aceite pero la chica k me dio la receta lo hacia de tapas para su bar y ,un dia lo probe alli y tanto me gusto k le pedi la receta y desde entonces lo hago mucho,porque a mis hijos les encanta,cosa bastante rara,pues son "pelin delicaditos" :evil:

Responder