OS PRESENTO ALGUNOS ACEITES QUE PODEMOS HACER EN CASA, Y QUE RESULTAN MUY AGRADABLES Y SABROSOS:
ACEITE DE VAINILLA
- ACEITE DE OLIVA O GIRASOL (ESTE MENOS FUERTE)
- RAMA DE VAINILLA.
PONER UNA RAMA DE VAINILLA ABIERTA POR EL CENTRO Y DEJAR INFUSIONAR EN EL ACEITE.
(MUY INTERESANTE EN REPOSTERIA)
ACEITE DE AJO
ACEITE DE OLIVA
AJOS
BASTA INTRODUCIR EN EL ACEITE UNOS DIENTES DE AJO ENTEROS (DEPENDIENDO DE LA INTENSIDAD PONDREMOS MAS AJOS O MENOS)
AGITAR DE VEZ EN CUANDO Y TENERLO DURANTE 15 DIAS.
(NOS SIRVE PARA HACER UN PESCADO O UNA VERDURA A LA PARRILLA O CUALQUIER CARNE QUE QUERAMOS CON ESTE SABOR. TAMBIEN SIRVE PARA ADOBOS.
ACEITE DE FRESA
- ACEITE DE OLIVA O GIRASOL (YO, GIRASOL)
- FRESAS.
SE INTRODUCEN FRESAS EN LA BOTELLA CON ACEITE, SE DEJA MACERAR BIEN CERRADO POR UNOS DIAS. COLAR Y UTILIZAR, PARA POSTRES, ENSALADAS.....
ACEITE DE NARANJA O LIMON
-ACEITE DE OLIVA O GIRASOL (YO, GIRASOL)
-CASCARA DE NARAJA O LIMON (NO, LA PARTE BLANCA)
INTRODUCIR LA CASCARA DE NARANJA O LIMON (SIN PARTE BLANCA)
EN EL INTERIOR DEL ACEITE. (ESPERAR RELATIVAMENTE POCOS DIAS)
ES ESPECIALMENTE RECOMENDADO PARA ENSALADAS Y POSTRES.
CONOCEIS ALGUNO MASÍ
HACER ACEITES DE SABORES...:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo soy una adicta a los aceites de sabores.
Todos menos los de aceitunas negras los elaboro en caliente, pero a baja temperatura, y tienen mucho más sabor.
Con la thm todavia no lo he probado pero pienso que puede ir ideal pues controlas el tiempo y sobretodo la temperatura.
Los hago de todos los sabores. canela, vainilla, jengibre y salsa de soja, albahaca, trufa, lima, estrag?n, ceps. Mi favorito es el de piña (de pino) y solo se puede hacer en primavera pues es la única época en que puedes conseguir piñas verdes muy, muy pequeñitas, que serian las que se convertirian en piñas de verdad. La receta original de este aceite es de Ferran Adri? y me la pasaron hace tiempo. Aporta un sabor único a las verduras y carnes a la brasa y se ali?an en frio en el plato, no durante el proceso de cocción. Una simple patata asada con este aceite y un poco de sal Maldon se convierte en una "experiencia religiosa".

Con la thm todavia no lo he probado pero pienso que puede ir ideal pues controlas el tiempo y sobretodo la temperatura.
Los hago de todos los sabores. canela, vainilla, jengibre y salsa de soja, albahaca, trufa, lima, estrag?n, ceps. Mi favorito es el de piña (de pino) y solo se puede hacer en primavera pues es la única época en que puedes conseguir piñas verdes muy, muy pequeñitas, que serian las que se convertirian en piñas de verdad. La receta original de este aceite es de Ferran Adri? y me la pasaron hace tiempo. Aporta un sabor único a las verduras y carnes a la brasa y se ali?an en frio en el plato, no durante el proceso de cocción. Una simple patata asada con este aceite y un poco de sal Maldon se convierte en una "experiencia religiosa".
-
- Ayudanta/e de cocina