SOBRE LAS TRIPAS O CALLOS DE BACALAO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOBRE LAS TRIPAS O CALLOS DE BACALAO

Mensaje por maria_pilar » 20 Abr 2006 22:27

No se si habreis visto el programa de José Andres, ha hecho GARBANZOS CON BACALAO. La parte del bacalao que ha usado es lo que se llaman tripas o algunos las llaman callos.

Yo las c**o, a temporadas muy a menudo, me gustan muchisimo, tienen una textura buenisima y c**o las conozco queria dar algunos datos y una receta, la que yo suelo hacer yo.

Segun la señora que me las vende en el MERCADO DE LA BOQUERIA, el mejor del mundo, junto con uno que hay en Viena (Es mi opinión), hay que tenerlas dos dias en agua, darlas un hervor cortisimo, y volver a poner en remojo otros dos dias. Esto no es porque tengan mucha sal, si no para que se hidraten, entonces multiplican su tamaño por lo menos cuatros veces.
En casa pongo una tripa por persona y es suficiente.

RECETA:

Despues de hacer lo que os he dicho arriba, las corto en trocitos y las salteo en una sarten con una guindilla de cayena, ajo y perejil, suelen necesitar algo del sal, despues de tanto remojo.

Por otro lado, hago unas patatas panadera con cebolla y las mezclo con las tripas de bacalao. Es un plato sublime. Si algui?n quiere rematarlo, c**o hace uno de mis hijos, pone un huevo frito encima y ve a Dios.

Las venden a granel, son caras, alrededor del cinco mil el Kilo, yo compro una caja que pesa kilo y pico, porque no siempre me viene bien ir a la Boqueria, aunque merece la pena ir. Es un espectaculo. Laughing Laughing

Quien tenga la facilidad para comprarlas, se las recomiendo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Abr 2006 22:45

Desde luego....tiene una pinta...tu recetilla....ummmm!!!

¿pero que son patatas panadera? :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 20 Abr 2006 22:54

Hola Canelona.

En mi tierra se llama patatas panaderas a las que se hacen para el asado de ternasco.

Cuando se hacen solo las patatas, se cortan c**o para tortilla y se ponen a freir a fuego lento con cebolla y un ajo en una sarten tapada, se les van dando vueltas hasta que esten hechas.

La forma ligh de hacerlas es ponerlas en el microondas con unas chorrito de aceite, la minima expresión, y un chorrito de agua, cuando estan hechas las echas en la sarten donde estas haciendo la cebolla y les das unas vueltas para mezclar todo. Quitas un montón de calorias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 20 Abr 2006 23:12

Si, yo he visto el programa, y tenían muy buena pinta. Voy a ver si las encuentro, pues me encanta el bacalao, y eso estará mejor todavía, uumm.

Canelona, yo las patatas las hago en el micro. Las partes finas, redonditas, y les pones, la sal, aros de cebolla finitos y de pimiento verde. y aceite; tu cmo no tienes problema de peso , ponle bastante. Las pones en un bol pirex y se quedan blanditas y muy ricas. Yo luego las cuelo para quitarles todo el aceite.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Abr 2006 00:11

Gracias chicas, nunca he hecho patatas al micro y todo esto parece con muy pero que muy buena pinta :up:

:beso: :beso: :beso:

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enyd74 » 21 Abr 2006 12:15

Hola. Hace semanas mi novio vio ese programa (el del otro dia era repe) y quiso hacer esa receta. Pero no sabiamos donde comprar las tripas. Ya que tu las conoces, te hago alguna preguntilla.
?se compra en cualquier pescaderia? Ya que has dicho el precio (si que es caro, si!!), ?sabes cuanto se necesitaria para esa receta? Si pudiera conseguirlas, le daria una sorpresa a mi novio. Gracias por adelantado!! :wink: :wink:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 21 Abr 2006 12:35

Maria Pilar,

Me has recordado las tripas de bacalao, un plato delicioso y que hace tiempo no pruebo.. :duda: :duda:

Además esta forma de prepararlas debe estar muy rica :D . Yo las hago guisadas con sepia, guisantes y pequeñas alb?ndigas y me encantan.

En Catalunya se encuentran sin problemas en casi cualquier pesca salada, donde venden el bacalao . En cuanto al precio.. baratas no son pero c**o las venden secas no pesan mucho y al hidratarse cunden bastante
. :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 21 Abr 2006 12:38

En casa siempre hemos comido garbanzos con bacalao (de vigilia, le llaman) y en vez de poner las tripas que son más difíciles de encontrar ponemos bacalao desalado. Hay que incorporarlo a la olla y dejarlo hervir un rato (no demasiado, o se desharé). Probadlo, está muy rico también :up:

:beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 21 Abr 2006 14:26

Canelona, yo las hago de la siguiente manera:

Las corto c**o para tortilla, c**o te han dicho antes, les echo aceite y
hierbas (la que más te guste, tomillo, orégano, romero....). Para que se impregnen bien del aceite y la hierba les doy vueltas con las manos y las pongo 10 minutos a potencia maxima, despues las saco y les doy otra vuelta y las pongo otros 10 minutos a potencia maxima. En ese tiempo, suelen estar hechas. Si las pinchas y ves que estan un poco enteras las puedes volver a poner unos minutos más.

Esta receta la cogi del foro pero no se quien la dió. Desde entonces las hago asi porque estan buenisimas, son muy socorridas y no manchas apenas.

Responder