Yo las c**o, a temporadas muy a menudo, me gustan muchisimo, tienen una textura buenisima y c**o las conozco queria dar algunos datos y una receta, la que yo suelo hacer yo.
Segun la señora que me las vende en el MERCADO DE LA BOQUERIA, el mejor del mundo, junto con uno que hay en Viena (Es mi opinión), hay que tenerlas dos dias en agua, darlas un hervor cortisimo, y volver a poner en remojo otros dos dias. Esto no es porque tengan mucha sal, si no para que se hidraten, entonces multiplican su tamaño por lo menos cuatros veces.
En casa pongo una tripa por persona y es suficiente.
RECETA:
Despues de hacer lo que os he dicho arriba, las corto en trocitos y las salteo en una sarten con una guindilla de cayena, ajo y perejil, suelen necesitar algo del sal, despues de tanto remojo.
Por otro lado, hago unas patatas panadera con cebolla y las mezclo con las tripas de bacalao. Es un plato sublime. Si algui?n quiere rematarlo, c**o hace uno de mis hijos, pone un huevo frito encima y ve a Dios.
Las venden a granel, son caras, alrededor del cinco mil el Kilo, yo compro una caja que pesa kilo y pico, porque no siempre me viene bien ir a la Boqueria, aunque merece la pena ir. Es un espectaculo. Laughing Laughing
Quien tenga la facilidad para comprarlas, se las recomiendo.