ALMEJAS A LA MARINERA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALMEJAS A LA MARINERA

Mensaje por TISPUN » 21 Abr 2006 21:22

Hola, quiero hacer almejas a la marinera pero no se que receta hacer.

Espero de las expertas cocineras que me digais c**o hacerlas para que queden bien.

Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2006 21:31

:o :o :o :o
Quieres hacer las almejas la la merinera en la maquinita esa? :cry: :cry: :cry:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 Abr 2006 21:38

noroeste escribió::o :o :o :o
Quieres hacer las almejas la la merinera en la maquinita esa? :cry: :cry: :cry:
Aiii yo las hice, y salieron riquísimas!

No son a la marinera, son en salsa pero salen riquísimas, te pongo la receta vale?

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 kg de almejas
1 ramilete de perejil
2 cubiletes de vino blanco seco
1 hoja de laurel
1 cubilete de aceite de oliva
1 limón
Sal, pimienta negra molida
1 cucharada de harina de trigo.

1. Pica la cebolla y el ajo pelados junto con el perejil fresco, unos 10 seg. vel. 4. Baja con la espátula, añade el aceite y cocina 5 min. temp.100º vel.1

2.Lava bien las almejas, dejándolas en agua con sal un buen rato para que suelten la posible arena que tengan. Escurre y pasa al vaso con el sofrito del paso anterior. A?ade tb el vino, el laurel, la harina, una pizca de sal y pimienta, y cuece unos 10 minutos a temp. varoma vel.1 o hasta que veas que se han abierto (yo le puse el giro a la izquierda aunque la receta no lo ponía, pero para que no se me rompieran las cáscaras)
3. Sirve en un cuenco de barro precalentado con su salsa, decorado con rodajas de limon y un poco de perejil.

Si quieres puedo hacerle una foto a la que trae la receta y te la cuelgo!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Abr 2006 22:32

Del mismo estilo de la que te ha puesto kissy24, si las quieres hacer en la Thermo

ALMEJAS A LA MARINERA

* ? kg. de almejas
* ? cub. de aceite
* ? cebolla
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de pan rallado
* El zumo de ? limón
* 1 cub. de vino blanco
* Unas hojas de perejil
* Sal
* Guindilla

Poner en remojo las almejas con agua y sal un ratito, para que suelten la tierra. Enjuagarlas bajo el chorro de agua fría y colocarlas en el cestillo.
Verter en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, menos, el pan rallado, el vino y el perejil. Poner el cestillo con las almejas, cerrar y poner el colador encima..
Programar velocidad 1, temperatura 100º durante 15 minutos, hasta que se vea que las almejas se han abierto. Si no es así, programar unos minutos más.
Retirar el cestillo, verter las almejas en una fuente para servir, y añadir al vaso el pan rallado, el vino y un poco de agua, y programar velocidad 1, temperatura 100º durante 5 minutos.
Una vez terminado, añadir las hojas de perejil, se dan 2-3 intermitentes, se rectifica de sal y se vierte sobre las almejas.

Nota: servir bien calientes, adornadas con una ramita de perejil.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 22 Abr 2006 10:09

Muchas gracias a las 2 por las recetas (que, c**o veo, son muy parecidas), las haré esta noche y espero que salgan buenisimas.

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 22 Abr 2006 13:53

pos nos guardas unas poquitas para comprobar c**o salen
:lol: :lol: :lol:

Responder