necesito que alguien me aclare:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
necesito que alguien me aclare

Mensaje por megancita » 22 Abr 2006 17:01

chicas tengo muchas ganas de hacer pan, pero me da pereza hacer la masa y esperar para meterla en el horno, y si no me sale bien y ya han cerrado la panaderia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que me c**o? :lol: :lol: :lol: :lol: , quiero saber si puedo hacer la masa y dejarla en el frigo hasta el dia siguiente. :duda: :duda: :duda: se puede hacer asi??? queda igual de bien, me da y yuyu hacerla.

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 22 Abr 2006 17:09

Porqué habría de salirte mal , mujer ??????

Puedes hacer la masa , ponrela en el horno a 50º durante media hora , para que leve , que así seguro que leva .
Y luego , subir la temperatura a 200º durante otra media hora .

No te puede salir mal ????

Hazlo y me cuentas .

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Abr 2006 17:16

A mí me pasaba lo mismo que a tú, pero piensa que mientras sube la masa no tienes que estar pendiente de ella.
En el recetario hay muchas recetas, animate y cuentamos c**o te ha ido.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Abr 2006 17:22

Prueba con un pan de esos de cazuela, si es el primero que haces, tan solo lleva un levado, a mi me parece el más fácil.

Esta receta, c**o solo gastas 300gr de harina, sale una sola hogaza...por si acaso.., sale mal, lo dudo, .ya no hay que tirar tanto :lol: :lol:

pan, es de CHAPPAPPOTTE

ingredientes

-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azucar
-300 gr de harina de fuerza
-20 gr de levadura prensada de panaderia

Preparacion

-Se echa el agua, el azucar y el aceite y programamos 2 mint, 40º, vel4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg en vel6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 mint en vel espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frio a 220? aprox una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del dia, mitad integral, mitad de fuerza, etc

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2006 22:51

No temas a las masas de pan, que no tienen tanto peligro :lol: :lol:

Y si que puedes hacer la masa, y dejarla en la nevera toda la noche y asi por la mañana darle la forma y antes de que cierra la panadería, ya sabes que NOOOOO tendrás que ir por pan :lol: :lol: :lol:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 22 Abr 2006 23:09

8) Amiga has la masa y cuando tiendas el pan,guarda uno o dos panes guardados por separado en bolsas pl?sticas le dís un nudo y lo llevas al conjelador, te dura una semana en él. Cuando lo quieras hacer ,lo desconjelas bien y lo colocas en una sartén de hierro enbadurnada de manteca o aceite, le pones la masa y la aplastas bien para que quede más o menos la medida de la sartén, lo tapas y a fuego muy bajo lo cocinas,lo volteas y cocinas el otro lado igual. Verás que es una forma facil y muy práctica de cocinar el pan sin el horno. :nodigona: Ahora bien si lo quieres en el horno solo desconj?lalo bien y lo llevas al horno en una bandeja embadurnada de manteca,colocas el pan y le espolvoreas un poquito de harina por encima y lo llevas al horno. :up: :up: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 22 Abr 2006 23:17

Vaya vaya. ??Mañana mismo lo intento!! Porque los niños ya están dormidos y no quiero hacer ruido, que si no ya caia hoy mismo :plas:

Responder