hacemos un fondo de despensa o de nevera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Abr 2006 15:39

Celia-- escribió::o :o :o :o
Cuantas cosas congelais....
Yo le tengo un poco de mania a los congelados pero veo que a vosotras os dan buenos resultados.
Cuando hago lasaña, la hago grande y lo que sobra la congelo. Queda muy rica...
No les tengas mania a los congelados, de la misma forma que congelas la lasaña puedes congelar otras cosas, solo ten en cuenta que lo que congelas este en su punto, ya veras c**o ahorras mucho trabajo.
Yo congelo de todo y pocas cosas no me han gustado

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Abr 2006 15:43

Yo entre otras cosas suelo congelar, verduras de temporada, para el resto del año, estan mas ricas y me han salido mucho mas baratas.
ejemplo: guisantes recien desgranados, habitas recien desgranadas, espinacas con solo un escaldado, cebolleta cortada, acelgas cortadas, puerros cortados, calabacines cortados, judias verdes, pimientos cortados, calabaza cortada, etc.
Tambien congelo restos de carne (estos que nos sobran de vez en cuando) y cuando tengo suficientes los utilizo para hacer canelones.
Bueno en otra ocasion seguire.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Abr 2006 15:49

:plas: :plas: muy bien me encanta ,yo congelo casi todo lo q me cabe antes tenia un arcon y cuando se estropeo tuve q comprar un congelador de 185 con cajones , descongelo pa limpiarlo una vez al año y lo hago cuando esta en minimos pq para vaciarlo tengo q contar con todas mis vecinas q me guardan las cosas de mientras

bueno congelo pan ,garbanzos hechados de agua y alubias lo del pimiento choricero , caldo y refrito para paella ,muchisima carne q traigo del norte pq me encanta la ternera de castilla y tb las croquetas y cuando sobran macarrones les pongo por encima la bechamel y tb lo congelo tb tengo moras y nectarinas y claro las fresas

gracias por vuestras propuestas :beso:

Responder