ALGUIEN HA PROBADO A HACERESTA RECETA DE GOFRES QUE VIENE EN EL RECETARIO? TENGO VARIAS DUDAS ?CUANTO ES DE HARINA, MEDIO KG O UN KG? Y LO DE HACER BOLAS CON LA MASA? YO HICE MEDIO KG DE HARINA Y LA PASTA ESTABA PEGAJOSA Y AL ECHARLE LA MANTEQUILLA, ESTABA PASTOSA, VAMOS QUE LA TUVE QUE PONER CON UN CUCHARON. DE SABOR ESTABAN BUENOS, PERO TIPO BIZCOCHITO MUY BLANDITO ?ES ASI c**o SALEN? MI GOFRERA ES DE ESAS CON FORMA DE FLOR Y CREO QUE EL PROBREL MA ES QUE LOS HUECOS QUE TRAE SON POCO PROFUNDOS Y ME SALEN c**o TORTITAS OS PONGO EL ENLACE DE LA RECETA
receta3175.html&1
AYUDA CON GOFRES:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
gofres
Hola caramelo, no se si te valdr? de ayuda porque aunque no he hecho esa receta que dices, yo tambiéntengo la gofrera con forma de flor y he hecho un par de recetas de las que trae la gofrera y me salen tiernos c**o la textura de las tortitas...
están muy ricos de sabor pero no quedan c**o los gofres que he probado en otras ocasiones. 

-
- Ayudanta/e de cocina
Esa receta yo no la he probado, pero el otro dia hice esta y estan muy buenos.
Aqui te la dejo por si quieres probar.
GOFRES
Ingredientes:
115gr. de harina.
? sobre de levadura.
1/4 cucharadita de sal.
140gr. de azúcar.
3 huevos.
250gr. de leche.
50ml. de aceite.
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado.
Preparación:
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve en la thermomix 5 min., velo. 3, sin cubilete para que entre el aire. Reservar en un bol.
En el vaso de la thermomix mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche, las yemas, el aceite y la vainilla o azúcar vainillado, 1 min., vel. 7.
Incorporar esta mezcla al bol y remover de forma envolvente para que se incorporen las claras a punto de nieve.
Ya con la gofrera en su punto, cubrir con la masa las rejillas de los gofres.
Una vez hechos los puedes congelar y para comerlos meterlos en el tostador de pan.
Aqui te la dejo por si quieres probar.
GOFRES
Ingredientes:
115gr. de harina.
? sobre de levadura.
1/4 cucharadita de sal.
140gr. de azúcar.
3 huevos.
250gr. de leche.
50ml. de aceite.
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado.
Preparación:
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve en la thermomix 5 min., velo. 3, sin cubilete para que entre el aire. Reservar en un bol.
En el vaso de la thermomix mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche, las yemas, el aceite y la vainilla o azúcar vainillado, 1 min., vel. 7.
Incorporar esta mezcla al bol y remover de forma envolvente para que se incorporen las claras a punto de nieve.
Ya con la gofrera en su punto, cubrir con la masa las rejillas de los gofres.
Una vez hechos los puedes congelar y para comerlos meterlos en el tostador de pan.