FALLO EN CREPES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
FALLO EN CREPES

Mensaje por cristileire » 26 Sep 2004 20:43

Hola a todo@s de nuevo, hoy me he puesto a hacer con toda mi ilusión crepes del libro NA...??vaya asco de crepes :cry: !, se me pegaba, no cuajaba y parecia goma :nodigona: , yo le he puesto los ingredientes que ponia, si alguien tiene una receta que le salga bien se lo agradeceria.

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 26 Sep 2004 20:48

Yo hago mucho la receta de libro NA ( pag.52 )y me salen muy buenos.
A veces sin saber muy bien por que no te sale y ya lo has hecho un monton de veces... No se porque pero animo !!! :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Sep 2004 21:21

?SEGURO QUE HAS SEGUIDO LAS INSTRUCCIONESí, YO LOS HAGO MUY A MENUDO, CON LA RECETA DEL LIBRO NA, EN LA P?GINA 52, Y SIEMPRE ME SALEN A LA PERFECCI?N.

A VER SI SE TE HA PASADO ALG?N INGREDIENTE?, DE TODAS FORMAS LA MASA PARA CREPES, NO TIENE MUCHO MISTERIO, ES HARINA, LECHE, HUEVO, MARGARINA, SAL Y AZUCAR. PARA SABER SI ESTÉ EN SU PUNTO, METE UNA CUCHARA Y LA MASA TIENE QUE QUEDAR ADHERIDA.

LA VERDAD ES QUE MALUKI TIENE RAZ?N, A VECES, HACIENDO LO MISMO LAS COSAS NO SALEN. YO ESTOY CANSADA DE HACER ALL I OLI EN LA TH, PUES ESTA MAÑANA HE TIRADO 1/2 LITRO DE ACEITE Y 2 HUEVOS, POR QUE SE ME HA CORTADO, Y NOP HA HABIDO MANERA DE SALVARLO :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: FALLO EN CREPES

Mensaje por comoju » 26 Sep 2004 22:53

cristileire escribió: se me pegaba, no cuajaba y parecia goma
.. Yo nunca hago la receta del libro, pero puede haber una respuesta a tus problemas.
1ª. No tenias bien angrasada la sartén y por eso se te pegaban ( o la sartén pega)
2ª No cuajaban, porque ponías demasiada masa. La masa es lo justo de cubrir la base de la sartén.
3ª y de goma, por lo mismo de antes, eran gordos, o habías puesto mas harina.

No desanimes y prueba nuevamente.

Y por si la quieres, esta es mi receta. Estos son para dulces, si quieres salados, quita el azúcar y el an?s

FRIXUELOS (de comoju)

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 ml. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y dejar enfriar.

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 26 Sep 2004 22:58

Yo esta tarde los he hecho para la merienda de los peques, no los hago nunca en la th, no vale la pena. Prueba así con estas medidas y no cambiaras la manera de hacerlos.

100 gr. harina
1 huevo
250 leche
2 cucharadas aceite

Todo a la batidora, deja reposar un poquito y ya esté. No pongo ni sal ni azucar, así el relleno puede ser dulce o salado.

Ya me contaras.

Mariona.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 27 Sep 2004 11:14

Yo tampoco los hago en la th. Lo pongo en un cuenco y con el batidos de barilla manual o un tenedorlo hago en un pis pas, pongo primero el huevo, los 100 gr. de harina, cuando está sin grumos le voy añadiendo poco a poco la leche sin dejar de batir, luego 1/2 cucharadita de polvos royal y una pizca de azúcar.

Pones en la sarten 1/2 cuharadita de mantequilla y la extiendes bien, cuando quede disuelta y humee un poquito vas hechando los creps con un cazo, y vuelta y vuelta, despues le añades chocolate líquido y azucar vainillada espolvoreada, helado, mermelada, champiñones y queso de láminas, lo que gustes.

Me quedan muy ricos, los hago así hace años.

En el embarazo de mi hija mayor me alimentaba casi de crepss, no lo podia evitar????

Responder