PECHUGAS RELLENAS, NUEVA VERSION, * EN VACIO *:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PECHUGAS RELLENAS, NUEVA VERSION, * EN VACIO *

Mensaje por Angel » 27 Sep 2004 12:25

PECHUGAS RELLENAS DE JAMON,BACON,QUESO Y PIMIENTO ROJO

Nueva versión de mi ya cl?sico de pechugas rellenas, en vacío, esta vez he incorporado pimiento rojo asado por mi, que le da un toque muy rico y vistoso al abrir la pechuguita. Hoy no vereis la pechuga emplatada, pero esta semana creo que si. EL trabajo es el mismo de otras veces, pechugas bien abiertas por un buen profesional, jamón serrano de bueno en lonchas finas, bacon ahumado, queso de sanwich y esta vez, pimientos rojos asados.

Montamos sobre las pechugas el jamón, bacon, queso y pimiento rojo, enrollamos con cuidado, envolvemos en film plástico, envasamos en bolsa de vacío y ponemos en olla, sobre la rejilla de vapor unos 35-40 min, tapando la olla sin cerrar la llave de presi?n, abrimos la olla cada 5 min para que suelte vapor y no se nos recuezan demasiado las bolsas. Enfriamos en agua con hielo y ya podemos guardar semanas en nevera. Tenemos un delicioso embutido, con una mezcla de sabores, efecto del prensado en vacío, y sin cocción o fritura con aceite. Tambien podemos congelar, y descongelar en nevera una noche para el día siguiente. Servir con salsa de soja meclada con mayonesa y ketchup. Yo le voy a hacer una salsa de ostras meclada con puré de pimiento rojo y ketchup. Lo mas seguro es que haga una espuma en el sifin, será divertido. Saludos

Materia prima de primera calidad

Imagen

Montamos con cuidado la pechuga

Imagen

Bien enrolladitas, las envolvemos en film plástico y luevo envasamos

Imagen

Imagen

Saludos, espero que los reportajes os gusten.
8)

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 27 Sep 2004 12:44

:plas: :plas: :plas: :o :o :o
:wink: :up: :up: :up: :up:
estupendo!!!!!!!!!!! :D :D

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 27 Sep 2004 13:01

GENIAL ANGEL???

NO VEAS EL LIBRO QUE ME ESTOY HACIENDO CON TUS REPORTAJES??
ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA??, Se los ense?o a mi marido y le das una envidia??? (a él lo único que le gusta de la cocina, es comer), pero bueno, a mi me encanta cocinar, así que nos compensamos.

Gracias.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Sep 2004 16:04

¿Esta me ha gustado! Anotada.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Sep 2004 16:46

EncarnaGarc?a escribió:¿Esta me ha gustado! Anotada.
Encarna, ahora que tienes o vas a tener tu maquinita, recuerda, para envasar utiliza la potencia media, la míx?ma solo para los canister, pero para el plástico es mejor una potencia de 5 ? 6, recuerda, en el mando de la derecha. Incluso te recomiendo esta potencia siempre. Verás, la míquinta tiene mucha potencia y algunos tarros, si están muy llenos de líquido, la míquina los sorbe de tal manera que rebosa el líquido por la tapa, con lo que has de empezar de nuevo. Con potencia media, se hace el vacío estupendamente. Te lo digo para que no te pase. Las tapas de quatro stagioni, siempre en el canister y potencia media, pues el metal de la tapa es tan blandito que si pones potencia míxima lo dobla por arriba. Bueno, no diras que no te estoy enseñando cosas.... 8)

Responder