Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Re: rE
Mensaje
por alegna » 27 Abr 2006 17:57
ManoloPerolo escribió:Kar-mela escribió:¿Me puedes explicar c**o haces la de higo? Yo creo que tengo grabada en un Cd recetas y tengo una que es c**o una compota de higos si te interesa la busco.
Es de lo mas fácil.
Robar medio quilo de higos (saben mejor que los comprados).
Lavarlos en agua fria justo antes de hacer la mermelada. Si tuvieran el rabillo muy seco quitúrselo.
Pesar 400 g de azucar.
Ponerlo todo en una cacerola y añadir c**o una cucharadita de café de zumo de limón y 2 cucharadas de sopa de agua.
Fuego suave y paciencia. Vas removiendo y troceando los higos con cuchara de madera.
Mantenlo una media hora cociendo a fuego muy suave.
Viertelo en tarrosw herviso y cierra. Cuando se enfrie conservalo en nevera.
Para obviar el problema de la conservaci?n prolongada, yo congelo los higos lavados y secos y luego hago mermelada del descongelado. La presencia no es buena pero el sabor si.
Los higos que utilizas, además de robados) son frescos o secos?
Si son los frescos, se pelan antes para quedar solo con la parte de dentro????
-
ManoloPerolo - Cocinera/o

Mensaje
por ManoloPerolo » 27 Abr 2006 18:07
alegna escribió:ManoloPerolo escribió:Kar-mela escribió:¿Me puedes explicar c**o haces la de higo? Yo creo que tengo grabada en un Cd recetas y tengo una que es c**o una compota de higos si te interesa la busco.
Es de lo mas fácil.
Robar medio quilo de higos (saben mejor que los comprados).
Lavarlos en agua fria justo antes de hacer la mermelada. Si tuvieran el rabillo muy seco quitúrselo.
Pesar 400 g de azucar.
Ponerlo todo en una cacerola y añadir c**o una cucharadita de café de zumo de limón y 2 cucharadas de sopa de agua.
Fuego suave y paciencia. Vas removiendo y troceando los higos con cuchara de madera.
Mantenlo una media hora cociendo a fuego muy suave.
Viertelo en tarrosw herviso y cierra. Cuando se enfrie conservalo en nevera.
Para obviar el problema de la conservaci?n prolongada, yo congelo los higos lavados y secos y luego hago mermelada del descongelado. La presencia no es buena pero el sabor si.
Los higos que utilizas, además de robados) son frescos o secos?
Si son los frescos, se pelan antes para quedar solo con la parte de dentro????
Son frescos, y no se pelan solo hay que cortarles un poco el cuello.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados