Queso mascarpone y huevos de codorniz...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Queso mascarpone y huevos de codorniz...

Mensaje por alegna » 04 May 2006 15:16

Pues es que tengo 3 tarrinas de queso mascarpone en la nevera que están llegando ya la fecha de caducidad y no sé que hacer con ellas...

Las compre para hacer tiramisu, pero ya he hecho mucho y estoy un poco agobiada...

Alguna idea buena buena???? :duda:

Tambien tengo dos cajitas de huevos de codorniz que tambien están llegando ya a la fecha de caducidad, y no tengo idea de c**o prepararlos... Alguna receta que los lleve???? :duda:
No me gustedn en las pizzas y tambien ya ha hecho las obleas de morcilla (las hize con berenjena) y huevos de codorniz, así que otra recetita distinta....

:beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 04 May 2006 15:35

Aquí tienes unas cuantas ideas.

FLAN DE MASCARPONE.

Ingredientes
* 1 tarrina de queso mascarpone (200 gr.)
* 250 cc. de leche
* 1 sobre de cuajada
* 200 gr. de azúcar
* 1/2 litro de nata para montar
* Caramelo liquido o azúcar para caramelizar el molde

Elaboración

Mezclar muy bien el azúcar y el queso. Añadir la nata, 200cc de leche y cocer a fuego medio removiendo a menudo. Cuando comience a hervir se retira del fuego y se añade la cuajada disuelta en 50cc de leche.

Poner al fuego nuevamente y cuando hierva echar la mezcla en un molde caramelizado. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en el frigor?fico, dejéndolo que cuaje.

SALSA DE TOMATE CON QUESO MASCARPONE.

El mascarpone es un queso blanco cremoso italiano. Esta salsa convina bien con la pasta y tambiéncon pollo. Además, se puede adaptar para los adultos: yo le agrego un poco de chile/aj? picante rojo junto con la cebolla azul y el ajo, y la sazono con sal y pimienta negra recién molida.

Preparación y cocción: 5 minutos y 20 minutos.
Para 4 raciones.
Valor nutritivo: Rica fuente de ácido f?lico.
Apto para congelar.

Ingredientes:

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 1 chalota/cebolla azul bien picada

- 1 diente de ajo triturado.

- 400 g. de tomate de lata picado.

- 1 cucharada de puré de tomate.

- 1 cucharadita de vinagre/aceto bals?mico.

- ? cucharadita de azúcar.

- ? cucharadita de mezcla de hierbas.

- 3 cucharadas de queso mascarpone.

1. Calentar el aceite en una olla, añadir la cebolla azul y el ajo y rehogar 2 minutos.

2. Agregar el resto de los ingredientes menos el queso y cocinar a fuego moderado unos 15 minutos.

3. Preparar el puré en una picadora/procesadora e incorporar el queso.

CALABAZA CON QUESO MASCARPONE

Ingredientes:

Cebolla 1
Calabaza (llamada también: Anco) 1
Queso Mascarpone 1/2 kg
Sal a gusto 1 pizca
Pimienta 1 pizca

Preparado:
Pelar la calabaza y sacarle las semillas.
Hervirla en abundante agua.
Aparte rehogar una cebolla grande en aceite hasta que quede transparente.
Una vez cocida la calabaza pasarla por la procesadora hasta que quede un puré.
Agregarle la cebolla, salpimentar.
Agregar a la preparación, en caliente, el queso Mascarpone,
revolviendo muy bien, hasta que quede una crema.

MILHOJAS DE MASCARPONE.

2 láminas de hojaldre congelado
2 huevos
200 ml de nata líquida
400 gr de mascarpone
2 cucharadas de azúcar
Azúcar glass
Frutas del bosque
Instrucciones
Batir las yemas con 2 cucharadas de azúcar y ponerlas al baño María sin dejar de mover hasta conseguir una crema espesa.

Dejar enfriar y mezclar con el queso mascarpone.

Montar la nata y añadir a la mezcla anterior con cuidado para que no se baje la nata.

Extender el hojaldre y cortar en rectángulos de 8x8 centrémetros y hornear 15 minutos a 180º previamente calentado.

Una vez frío el hojaldre montar los pastelitos con una base de hojaldre, la crema de mascarpone y finalmente otra base de hojaldre, decorar con las frutas del bosque y espolvorear con el azúcar glass.

PASTA CON LANGOSTINOS Y MASCARPONE.
Con el sabor del mar
Ingredientes:

*
400 grs de pasta seca (la que guste)
*
Sal gruesa y una cucharada de aceite de maíz
*
una cucharada de aceite de oliva y una de manteca
*
1/4 kilo de echalotes
*
24 langostinos crudos (con o sin caparazón)
*
una cucharada de cognac, y una copa de vino blanco
*
2 cucharadas de polvo para sopa crema de langosta
*
200 grs de Queso Mascarpone

Preparación:

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo salada (según el tiempo que indique el paquete). Aparte, saltear los langostinos en aceite, un minuto de cada lado. Descartar el aceite, flambear con el cognac y retirar los langostinos (mantenerlos al calor). En la misma sartén, agregar la manteca y saltear la echalote picada. Mezclar el polvo de sopa con el vino, agregarlo al sartén y cocinar 2 o 3 minutos sin dejar de revolver. Incorporar el mascarpone, mezclar dos minutos más, agregar los langostinos y cocinar un minuto (para calentar). Servir pasta en los platos, distribuir la salsa y decorar con perejil picado.

SALSA DE MASCARPONE CON HIERBAS.

Ingredientes:

*
100 grs. de Mascarpone
*
2 cucharadas colmadas de yogourt natural
*
3 cucharadas de hierbas picadas (perejil, ciboullette, perifolio, mejorana)
*
? diente de ajo machacado
*
Sal, pimienta blanca, ? cucharada de mostaza picante
*
2 o 3 cucharadas de vinagre de hierbas (puede ser con estrag?n por ejemplo)

Preparación:

Batir el mascarpone con el yogourt, las hierbas y el ajo hasta que adquiera un color verdoso. Condimentarlo con la sal, la mostaza, la pimienta y el vinagre de hierbas. Esta salsa revaloriza cualquier tipo de ensalada o entremás. Puede utilizarla para canapés varios.
Última edición por cucharita el 04 May 2006 15:50, editado 1 vez en total.

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 04 May 2006 15:39

Esta tiene buena pinta, para servirla c**o aperitivo.

Huevos a la escocesa

INGREDIENTES:
6 huevos duros, ? kilo de salchichas, harina, 1 huevo, 60 gr. de pan rallado, aceite, estrag?n, pimienta, sal

PREPARACION:
Se pican las salchichas y su carne se mezcla con una pizca de estrag?n, pimienta y sal, se divide esta mezcla en 6 porciones, se enharina ligeramente y se les da forma circular, en el centro de cada uno se coloca un huevo y se untan los bordes de los c?rculos de modo que envuelvan completamente los huevos, luego las bolas de salchicha se rebozan con el huevo batido y pan rallado y en una sartén con cestillo o en una freidora, se fríen con aceite a fuego vivo hasta que tomen un color dorado oscuro, se escurren una vez fritos y se pasan a una fuente cortúndolos por la mitad.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 04 May 2006 15:41

El mascarpone no se, pero los huevos de codorniz los puedes cocer y añadirlos en una ensalada.

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 04 May 2006 15:42

Uiiii Cucharita, mil gracias, justo tengo pasta para la cena, así que haré la pasta con langostinos y mascarpone...

No sí c**o agradecerte, es que me dí mucha pena tirar la comida, y e estaba quedando sin ideas...

:beso: :beso: :beso:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 04 May 2006 15:45

:plas: :plas: :plas: :plas: Cuantas cosas mas ricas sabes cucharita

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 04 May 2006 15:45

:D :D :D :D :D :D
No puedo darte ninguna idea con el Mascarpone, solamente lo he usado para el Tiramisu, pero los huevos de codorniz en mi familia nos gustan mucho para hacer un aperitivo, los preparo de la siguiente manera:

Se cuecen con agua y sal, es decir hago huevos duros y preparo un alioli(mayonesa con ajo), los sirvo por separado, huevitos en un cuenco y la mayonesa en otro, estan deliciosos y son muy faciles de preparar.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 04 May 2006 15:46

Hola,

Hace un mes o así probé en el coctail de una boda unos huevos de codorniz que estaban cocidos y pinchados en un palito. Los serv?an acompañados de un bol con salsa de mostaza y miel (o algo así). Se cogía el palito, se metía el huevo de codorniz cocido en el bol y se comía tal cual. La verdad es que es muy simple, pero estaba bien rico :D También puedes pensar en hacer alguna brocheta con los huevos y lo que más te guste: tomate, manzana, pollo, etc.

Para el mascarpone te aconsejo que lo gastes con fresas, está buenísimo. Puedes mezclarlo con nata y azúcar y ponerlo en boles con fresas, o hacer alguna tarta o incluso un "Fresimis?" :lol: Es que el otro día alguien dijo que había hecho c**o un tiramisú, pero con fresas en lugar de café y cacao... Pones una capa de pizcocho empapado en jugo de fresa (o almíbar hecho con fresas trituradas), después la crema de mascarpone, nata, huevo y azúcar (c**o la del tiramisú), luego otra capa de bizcocho empapado con jugo de fresa, luego otra de mascarpone y por último unas fresas. Mmmmm... qué hambre me está dando... :lol:

Besos :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 04 May 2006 15:50

Gracias chicas, todas las ideas son geniales....

A ver si aprovecho lo que tengo en la nevera y ya os contaré c**o me fu?...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder