?se os quedan duros los bollos en general?:
-
- Subjefa/e de cocina
? Humectantes. Los azúcares prolongan la vida de las elaboraciones al retener más humedad debido a la naturaleza higrosc?pica de algunos azúcares. La sacarosa y la dextrosa son las menos higrosc?picas, mientras que el sorbitol y el azúcar invertido son muy higrosc?picos.
PODER COMPARATIVO EDULCORANTE DE LOS AZ?CARES
? Azúcar invertido. A partir del azúcar com?n o sacarosa se obtiene el azúcar invertido. Con una soluci?n de agua y azúcar tratada con ácido por medio de la cual se separa la mol?cula de sacarosa en dos componentes: glucosa y fructuosa.
? Preparación del azúcar invertido:
Azúcar 10 kg
Agua 3 l
ácido c?trico 50 g
Bicarbonato s?dico 50 g
? Procedimiento
1.- Mezclar el ácido c?trico con el azúcar.
2.- Añadir el agua, mezclar y poner a hervir.
3.- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
4.- Enfriar (hasta aproximadamente los 50%) y añadir el bicarbonato mezcl?ndolo para que de esta forma el azúcar invertido no tenga un pH desequilibrado.
Este jarabe es menos dulce que la sacarosa y es fermentado directamente por la levadura. También tiene propiedades de retenci?n de agua (humectante) en los productos de boller?a y masas batidas. Se usa igualmente c**o brillo y para que el glaseado se sujete.
? Funciones
Acelera la fermentaci?n.
Aumenta el sabor dulce.
Retiene la humedad en el producto.
? Dosificaciones
En los productos de panificaci?n y de boller?a no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base s?lida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con la sacarosa.
En la masa fermentada lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azúcar.
En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.
PODER COMPARATIVO EDULCORANTE DE LOS AZ?CARES
? Azúcar invertido. A partir del azúcar com?n o sacarosa se obtiene el azúcar invertido. Con una soluci?n de agua y azúcar tratada con ácido por medio de la cual se separa la mol?cula de sacarosa en dos componentes: glucosa y fructuosa.
? Preparación del azúcar invertido:
Azúcar 10 kg
Agua 3 l
ácido c?trico 50 g
Bicarbonato s?dico 50 g
? Procedimiento
1.- Mezclar el ácido c?trico con el azúcar.
2.- Añadir el agua, mezclar y poner a hervir.
3.- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
4.- Enfriar (hasta aproximadamente los 50%) y añadir el bicarbonato mezcl?ndolo para que de esta forma el azúcar invertido no tenga un pH desequilibrado.
Este jarabe es menos dulce que la sacarosa y es fermentado directamente por la levadura. También tiene propiedades de retenci?n de agua (humectante) en los productos de boller?a y masas batidas. Se usa igualmente c**o brillo y para que el glaseado se sujete.
? Funciones
Acelera la fermentaci?n.
Aumenta el sabor dulce.
Retiene la humedad en el producto.
? Dosificaciones
En los productos de panificaci?n y de boller?a no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base s?lida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con la sacarosa.
En la masa fermentada lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azúcar.
En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.
Última edición por carlosvalencia el 20 Sep 2006 10:51, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:

esto hay que mirarlo con detenimiento....
a mi, hay masas que me quedan estupendas al dia siguiente y otras... da igual cuando sea... que parecen piedras...
pues nos pondremos manos a la obra con el azucar invertido....
pero una pregunta.... ahora tendré que comprarme el termometro por obligacion?????

-
- Subjefa/e de cocina
A mi esta informacion tambien me parece muy interesante, además sabiendo el buen resultado que da el azucar invertido en los helados, supongo que la bolleria la mejorar? un 100%, pero a mi me pasa c**o a Canelona, tengo que seguir las recetas al pie de la letra y eso de cambiar el solido por liquido....
Habrá que indagar sobre este tema, que da mucha rabia tener que tirar cosas a la basura

Habrá que indagar sobre este tema, que da mucha rabia tener que tirar cosas a la basura

-
- Subjefa/e de cocina
y se puede hacer en la th el azucar invertidocanelona escribió:Es verdad...yo que necesito las recetas seguirlas al dedillo....si ponemos más liquido.. ¿c**o quedaré?.ayss,....hay que probarlo, el no, ya lo tenemos y si queda mejor más tiempo.
Me tengo que ir ya, en cuanto venga, leo y leo a ver que decidimos![]()
y c**o lo hacemos.
Gracias Carlos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Yo hice el primer procedimiento de azucar invertido, lo hice en el cazo, pq creo que es bastante complicado lo de romper el hervor en la thermoIrelidi escribió: y se puede hacer en la th el azucar invertido

En el segundo procedimiento de azucar invertido, parece algo mas sencillo y si que creo que puedas hacerlo en la thermo.
A ver si alguien se atreve a adaptarlo , pq yo soy nula con las adaptaciones.

-
- Subjefa/e de cocina