Pan rapidillo y ....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Sep 2006 22:54

todo riquisimo. porfa la recetilla del lomo. :wink:
el pan tiene muy buena pinta. yo compre tres paquetes de harina del lidl, hice el multicereales y la verdad no nos gusto mucho, parec?a que estaba mojao, y ahí tengo los demás sin saber que hacer con ellos. :(

:beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 24 Sep 2006 23:04

hola Comoju, después de 3 meses de estar ausente, entro hoy por primera vez y me encuentro totalmente despistada.

El harina del lidl que usas que tiene de especial :nodigona: :nodigona: ?

Es que con esta harina sale mejor el pan?, pues este tuyo, aparte de la forma :duda: :duda: tiene un aspecto de lo más apetitoso y está muy esponjadito.

Me alegro de reencontrarme con estupendas cocineras c**o tú de nuevo.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2006 23:10

A las que preguntóis que c**o he hecho el pan.... pues yo lo hago tal cual el paquete, sin añadir harina de fuerza extra, ni más levadura.

Pongo medio paquete en la Thermo, y le doy a vel míxima unos segundos para tamizar la harina, y luego le añado el agua templada.

Lo pongo unos 3 min. en vel espiga (antes lo he puesto a vel. 6 unos segundos) y ya voy viendo si necesito ponerle más harina o no.

Lo dejo levar una primera vez, y luego ya le doy la forma y lo dejo levar nuevamente, antes de meterlo en el horno precalentado y con un vasito de agua ya dentro.

c**o veis, igual que cuando hacemos otro pan :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2006 23:12

IABARONI escribió:Pues que quieres que te diga que tiene una pinta todo extraordinaria.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up:

Covaaaaaaaa mira que te he echado de menos este verano :( que gusto entrar y verte por aqui, espero que pasases un verano fantastico.

Pues por lo que he podido estar siguiendo, tú no te has quedado corta en tus vacaciones tampoco :lol: :lol: :lol:

Espero que lo hayas pasado igual de bien que yo, pues la verdad..... no me puedo quejar 8) 8)

Me alegra mucho ya poder coincidir nuevamente por estos lares :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2006 23:13

Mafalda escribió:???¿Y nada de dulde???????, lo habrás pasado fatal. :dientes:
Para mi, un menú perfecto. El Lomo tiene una pinta :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
He estado tan liada... que no he podido hacer nada dulce...... Y TENGO MONOOOOOOOOOOOOOO :( :( :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2006 23:19

encarnasao escribió:todo riquisimo. porfa la recetilla del lomo. :wink:
el pan tiene muy buena pinta. yo compre tres paquetes de harina del lidl, hice el multicereales y la verdad no nos gusto mucho, parec?a que estaba mojao, y ahí tengo los demás sin saber que hacer con ellos. :(

La receta del lomo es esta, y sale muy rica y en casa gusta mucho y te saca de apuros siempre

La primera vez no tenía leche evaporada, y la cambie por mitad leche y mitad nata :D :D

LOMO DE CERDO ASADO EN LECHE (de Mechita)

* 1 trozo de cinta de lomo (aprox. 1 Kg.)
* 1/2 Kg. de champiñones
* Mantequilla
* 6 ajos
* 1 bote de leche evaporada
* 2 cebollas
* 1 cubito de caldo de carne
* Tomillo, laurel, nuez moscada, pimienta y sal.

Se salpimenta la carne y se dora en la mantequilla. Se ponen los dientes de ajo pelados y las cebollas cortadas en rodajas finas y se rehoga hasta que quede bien dorado. A continuación se le pone la leche evaporada, la nuez moscada, el tomillo y un trozo de laurel, el cubito de caldo y se cuece tapado hasta que quede hecho pero jugoso (una media hora). Se saca y cuando está frío se corta en rodajas finas.
Aparte en el caldo que ha quedado, c**o estará reducido, se pone un poco de agua, se raspa el fondo y se deja cocer unos minutos. Se retiran las hierbas y se pasa la salsa por la batidora.
Queda muy bien con champiñones rehogados en mantequilla y la salsa.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2006 23:24

nievesdq escribió:hola Comoju, después de 3 meses de estar ausente, entro hoy por primera vez y me encuentro totalmente despistada.

El harina del lidl que usas que tiene de especial :nodigona: :nodigona: ?

Es que con esta harina sale mejor el pan?, pues este tuyo, aparte de la forma :duda: :duda: tiene un aspecto de lo más apetitoso y está muy esponjadito.

Me alegro de reencontrarme con estupendas cocineras c**o tú de nuevo.

:beso:
Hola... me alegro mucho de volver a coincidir contigo, aunque yo tambien he estado casi 3 meses desconectada ya que en el verano me marcho.
Pero ya estamos aquí de nuevo empezando a coger de nuevo el ritmo :D :D

Lo de la harina del Lidl, es un preparado que venden en paquetes de 1 Kilo para preparar diferentes tipos de Pan (Chapatta, Pan R?stico, Pan con Pipas...), y ya es solo añadir agua.

Para un apurillo o prisas c**o yo hoy..... te sirven muy bien :D

Espero seguir viendote ya por aquí :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Sep 2006 23:24

Un menú muy rico y lo del pan....a mi me gusta cuando salen formas raras, éstos comparados con los míos son perfectos :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Sep 2006 23:28

El pan un poquito rarillo, perola miga tiene una pinta :up: :up: :up:
Y el lomito ese esta diciendome ???comeme!!! pero no pued atravesar la pantalla :duda: :duda:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 24 Sep 2006 23:36

Muy rico el lomo y el pan si que tiene una forma un poco rara pero tiene que estar muy rico, vaya miga que tiene, tengo que probar la harina de lidl :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder