Hola, contestanto a lo de la jornada partida o continua dire que mi niño (que hoy cumple 7 añitos) tiene jornada partida y es un palo! Vivimos a las afueras de Santiago y él va alli al cole y en pleno invierno llega de noche a casa, si me dieran a elegir me encantaria poder cambiar a jornada continua.
Por otro lado lo de aprender "jugando" me parece muy fuerte, hasta este año todo eran fichas, colorear y poco mas, no sabian leer, ni por supuesto sumar (los numeros que sabian eran del uno al diez!!!) Hablamos con la profesora y nos dijo que no le enseñaramos nada por nuestra cuenta pq "estropeariamos" el metodo (por supuesto alguna ayudita le dimos y menos mal). Pues resulta que este año se lo estan enseñando todo de golpe!!! Fue una pasada cuando fuimos a comprar los libros a principio de curso, nos quedamos flipados. El pobre esta desorientado, de no saber NADA a ponerle unos deberes bestiales, leer, escribir, sumar... y encima con la jornada partida que no le da tiempo a nada.
En fin, yo mas que cabrearme me pongo muy triste.
Aprovada jornada continua:
-
- Pinche de cocina
Solamente unas reflexiones sobre este tema, comparando las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones a mano o con calculadora con la salsa mahonesa a mano o con THX...
?De qué le sirve a un niño saber hacer divisiones de 8 cifras, con decimales... si, luego, cuando tiene que aplicarlas, no sabe razonar y multiplica??
?De qué le sirve a un cociner@ saber hacer una mahonesa divina a mano, si luego la pone de cobertura en un bizcocho de chocolate de Soro?
?Un obrero se dedicar? a hacer agujeros con el taladro manual teniendo unos fabulosos taladros el?cticos que se los hacen en 3 segundos?
Creo que lo mejor es enseñar a pensar, a razonar, a compartir, a ser felices, a ser cr?ticos... a saber qué operaciones hay que utilizar en cada momento... a saber pedir disculpas, a saber aceptarlas... a ser más personas, en definitiva...
Las divisiones de 10 cifras.... dejémoslas a las míquinas!!!
?De qué le sirve a un niño saber hacer divisiones de 8 cifras, con decimales... si, luego, cuando tiene que aplicarlas, no sabe razonar y multiplica??
?De qué le sirve a un cociner@ saber hacer una mahonesa divina a mano, si luego la pone de cobertura en un bizcocho de chocolate de Soro?
?Un obrero se dedicar? a hacer agujeros con el taladro manual teniendo unos fabulosos taladros el?cticos que se los hacen en 3 segundos?
Creo que lo mejor es enseñar a pensar, a razonar, a compartir, a ser felices, a ser cr?ticos... a saber qué operaciones hay que utilizar en cada momento... a saber pedir disculpas, a saber aceptarlas... a ser más personas, en definitiva...
-
- Novata/o
Totalmente de acuerdo contigo, Pinkii.Pinkiii escribió:Solamente unas reflexiones sobre este tema, comparando las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones a mano o con calculadora con la salsa mahonesa a mano o con THX...
En mis tiempos no había M?sica, Educaci?n Fisica, Inglés, ... Nadie me enseñé a pintar con túmperas, y el barro era algo que había por las cunetas. Me pasaba las horas sentada en mi pupitre, y nunca pude tener una clase de expresión corporal. No había salidas extraescolares...
Saber hacer ra?ces cuadradas no me han ayudado a nada en la vida. La calculadora me viene de perlas.
Desde luego que hay profesionales que no son perfectos, pero no sólo maestros. Creo que tambiénhay malos médicos, alba?iles, conductores, carniceros, arquitectos, pescaderos, amas de casa, polic?as,... Todos hemos dado con alguno en la vida.
Por último, los maestros tenemos el nombre que nos impone la administraci?n: maestros de enseñaza primaria- profesores de EGB, maestros de primaria...
Desde luego, lo de educadores está por decidir. Yo siempre me sentú c**o una colaboradora en la educación de los niños. Pienso que son los padres quienes los deben educar.
-
- Novata/o
Pinki y Baviera, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dec?s. No pensaba contestar, únicamente intervine para animar a Encarna, me parecia que estaba un poco preocupada por la jornada única y al leer las contestaciones siguientes me quedé un poco .......
Para mi, que un niño de cuatro años sume, reste, multiplique y divida es una barbaridad, con la cantidad de cosas bonitas que tiene que aprender a esa edad.
Es c**o si a un recien nacido le damos un plato de garbanzos para comer

Para mi, que un niño de cuatro años sume, reste, multiplique y divida es una barbaridad, con la cantidad de cosas bonitas que tiene que aprender a esa edad.
Es c**o si a un recien nacido le damos un plato de garbanzos para comer

-
- Novata/o
Alicia, al fin doy contigo. Te mando un privado.alicia escribió:Pinki y Baviera, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dec?s. No pensaba contestar, únicamente intervine para animar a Encarna, me parecia que estaba un poco preocupada por la jornada única y al leer las contestaciones siguientes me quedé un poco .......![]()
![]()
Es c**o si a un recien nacido le damos un plato de garbanzos para comer![]()
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Todavia ni, ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Proxima cita 8 de marzo, pero sola para que me den otra cita para otro medico.marga escribió:Encarni a mi eso ya se me ha pasado, mi hijo hace mucho que ya paso esa temporada. Pero ellos se acostumbran a todo y muy bien. Por cierto y tu ya has empezado con tu tratamiento?.
Un beso preciosa
Ya os enterareis cuando me lo hacen.
Estoy un poco aburrida de ir de medico en medico sin ver la meta.