DEBERES DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Oct 2006 00:38

Receta muy interesante :up: Me gusta probar cosas nuevas. Gracias guapa.
Irelidi :cry: No me asustes mas con el chocolate, no ves que tengo ya 4 hijos :lol:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 09 Oct 2006 00:50

yo tampoco la veo en el libro de la th 31, de todas formas, me copio la recetita, oye y sabe mucho a chocolate?

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Oct 2006 07:40

Yo me esperare a ver quien la hace y c**o queda, no se yo si en mi casa eso gustara

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 09 Oct 2006 09:14

Pues c**o la ensalada tuvo mucho ?xito voy a animarme con esta receta. Creo que nunca he comido ragut :duda: no soy mucho de carne en salsa pero haremos un esfuerzo :)

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 09 Oct 2006 09:20

Pues yo me apunto tambiénha hacerla, que conste que la de la semana pasada la hice el finde semana, pero ni entro en el albun ni veo las fotos. con lo cual no he podido ponerla :evil:
Espero que se solucione, y así poder poner esta carne tan rica que nos has recomendado.
Ni habia leido la receta y tengo el libro.
Lo del chocolate me tiene intrigada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 09 Oct 2006 09:28

Hola a todas!
Nunca he hecho los deberes, pero he llevado buena cuenta de los que haciais las demás (tengo mucho morro, lo s?). Lo cierto es que entre que no me aclaro con las fotos y que en ocasiones no me apetece la receta, lo voy dejando.

Este curso había pensando empezar con vosotras los deberes de cada semana. La de la semana pasada la tengo guardada pero no la hice porque aquí hacía un frío que pelaba (esta semana hace mejor tiempo).

Bien, pues la de esta semana me encanta, me parece muy apetecible y me gustaría "iniciarme" en el curso. Pero, c**o siempre, tengo dudas:

1) Las pieles de los c?tricos se pueden rayar con microplane? (lo digo por no tener que lavar el vaso para el siguiente paso)

2) Somos dos en casa (que los gatos no cuentan, aunque Bonnie pruebe todos nuestros platos!), reduzco a la mitad los ingredientes... y el tiempo? Mismo tiempo? Un poco menos?

3) Estoy a dieta :cry: , pero digo yo que si reduzco el chocolate (por cierto, qué tipo de chocolate? negro?) a diez gramos tampoco se va a notar mucho, no? :nodigona:

En fin, profes, que empiezo dando guerra, lo s?, pero de verdad me apetece aprender con vosotras, y a ver si así, de paso le doy más uso a la míquina.

Gracias por anticipado y espero vuestras respuestas!

gungun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gungun » 09 Oct 2006 10:00

HOLA, PUES YO ME VOY A ANIMAR TAMBI?N A HACER LA RECETILLA . HOY PORQUE TENGO LAS COSAS PARA HACER ARROZ CALDOSO, (DE CANELONA), QUE TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO A VER c**o SALE, QUE SI NO.... PERO PARA MAÑANA SI. AHORA MISMO VOY A COMPRAR LA CARNE DE TERNERA Y TENERLA PREPARADA :D
POR CIERTO BONNIE, NOSOTROS SOMOS TAMBI?N DOS EN CASA, Y YO SIGO HACIENDO LAS COMIDAS A TODO LO QUE DA EL VASO. CONGELO LO QUE NO NOS COMEMOS Y DENTRO DE DOS SEMANAS LO PONGO OTRA VEZ EN LA MESA Y UN D?A SOLUCIONADO. ASÍ HAY VECES QUE SOLUCIONO UNA SEMANA ENTERA DESCONGELANDO PLATOS DE OTROS D?AS :lol: Y GANO TIEMPO PARA M?, QUE TAMBI?N ME LO MEREZCO 8)

virm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virm » 09 Oct 2006 11:02

Con el ?xito de la ensalada ya me ni me palnteo no hacer los deberes. La haré el fin de semana, que entre semana imposible, bueno en el puente jejeje.

Pero tengo una duda de novata total. Cuando dices poner el cestillo para que no salpique es porque ?hay que quitar elcubilete? o se pone encima. Y si se pone encima del cubilete ¿c**o?

Gracias por la paciencia y la dedicación. Eres un sol. Bueno y las ayudantas también. ¿eh?

Besotes a las tres :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 09 Oct 2006 12:40

Pues yo me quedo sin deberes.... :cry: :cry: :cry: Son de carne.... :mal: :mal: :mal:

O mejor... Ya buscaré algunos de los deberes antiguos que tenga pendiente harcerlos.... Que sin deberes no me quedo.... :x

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Oct 2006 13:13

Bonnie escribió:Hola a todas!
Nunca he hecho los deberes, pero he llevado buena cuenta de los que haciais las demás (tengo mucho morro, lo s?). Lo cierto es que entre que no me aclaro con las fotos y que en ocasiones no me apetece la receta, lo voy dejando.

Este curso había pensando empezar con vosotras los deberes de cada semana. La de la semana pasada la tengo guardada pero no la hice porque aquí hacía un frío que pelaba (esta semana hace mejor tiempo).

Bien, pues la de esta semana me encanta, me parece muy apetecible y me gustaría "iniciarme" en el curso. Pero, c**o siempre, tengo dudas:

1) Las pieles de los c?tricos se pueden rayar con microplane? (lo digo por no tener que lavar el vaso para el siguiente paso)

2) Somos dos en casa (que los gatos no cuentan, aunque Bonnie pruebe todos nuestros platos!), reduzco a la mitad los ingredientes... y el tiempo? Mismo tiempo? Un poco menos?

3) Estoy a dieta :cry: , pero digo yo que si reduzco el chocolate (por cierto, qué tipo de chocolate? negro?) a diez gramos tampoco se va a notar mucho, no? :nodigona:

En fin, profes, que empiezo dando guerra, lo s?, pero de verdad me apetece aprender con vosotras, y a ver si así, de paso le doy más uso a la míquina.

Gracias por anticipado y espero vuestras respuestas!
Sobre tu primera pregunta, si, la puedes rallar en el microplane, es más yo siempre lo hago asi, pues tengo la th 21 y no pulveriza muy bien las pieles, además nos ahorrmos el paso de limpiar c**o tu dices :lol:

Sobre las cantidades, nosotros tambiénsomos dos, normalmente reduzco, pero esto tiene pinta de estar bueno y poder congelar un tapercito si nos sobra, por tanto ya tenemos la comida otro dia.
Si reduces cantidades, el tiempo no lo reduzcas a la mitad exactamente, más bien a ojo, yo pincharéa un trocito de carne y ya vas jugando con el tiempo. Sea poca o mucha carne....el tiempo de coccion no variar? mucho.

Sobre el chocolate...no es mucho tampoco, y quiz? le de cremosidad...yo me voy a lanzar y lo pongo, seguro que luego ni se nota y es tan poquito y es c**o el puntazo de la receta, no??? Seguro que no engordamos más por ello :lol: :lol:

M?s o menos te he puesto lo que yo pienso, no quiere decir que sea lo correcto, eh?? es lo que yo haréa. :up: o haré. :lol:

:beso:

Responder