Tarta Mousse de Casta?as con centro de chocolate (Reportaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 29 Oct 2006 20:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :duda: :cry: :cry: :cry: que torpe soy yo, una reverencia ante todo lo que haceis

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Oct 2006 20:06

REALMENTE ESPECTACULARRRR :plas: :plas:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 29 Oct 2006 20:10

:o :o :o :o :o A?n me quedo impresion? con las cosas que haceis, yo es que ni se me ocurre intentarlo :nodigona: , que paciencia hay que tener para hacer esta maravilla y que manos :o :o !!!!
Te ha quedado fantastica :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Oct 2006 20:18

Ala pues :evil: ya tengo un nuevo reto y me lo veo dificil :lol: :lol:

Nunca he probado el puré de castañas (y estas me encantan) y tengo muchas preguntas:
¿no queda muy dulce el puré con la crema catalana?
?la crema catalana se prepara tal cual viene en la cajita? ?o menos leche?
?el corazón de chocolate que textura tiene? ¿c**o durilla? ¿c**o un bomb?n?
?la tarta en general se toma semifria c**o la de mousse de leche merengada?

Aysss, María la preguntaora, me vas a llamar.. :nodigona: sin prisa...cuando puedas.

Esta genial, el paso a paso, la tarta...todoooooooooooo

Ya echaba yo de menos tus tartas domingeras, ayer mismo se lo comentaba a IABARONI, y mira tu por donde...hoy me deleitas con esta. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 29 Oct 2006 20:22

:o :o :o :o :o :o

no tengo palabras ....solo te puedo decir que menudo trabajo ...que obra de arte .... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 29 Oct 2006 20:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: : :plas: :plas: :plas: :plas: plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Oct 2006 20:41

boston escribió: A mi no me gustan las castañas pero el chocolate me pierde ?sabe mucho a casta? así
?Has puesto la recetita el el recetario?
:
Si que sabe a castañas, sí. Pero la puedes hacer de otra cosa. La que yo va de Gran Canaria era con mousse de chocolate con leche y el centro de trufa de chocolate negro, tiene que estar de muerte. O hacer la mousse de naranja, solo de pensarlo ........ 8) . Lo bueno que tiene la idea es el mogoll?n de posibilidades que tiene. La diferencia de texturas entre la mousse, la dacquoise que es crujiente y la trufa es estupenda.:beso:
encarnasao escribió::
tu has trabajado antes de repostera en alguna pasteleria?
Joer, mira que me gusta cocinar pero si lo tengo que hacer por obligaci?n se me cierra la valvula y, nada, que no lo hago, así que no podría ganarme la vida de pastelera. AHHHH!!!! y te aplaudo porque me encantan las cosas que haces. :beso:
canelona escribió:tengo muchas preguntas:
¿no queda muy dulce el puré con la crema catalana?
?la crema catalana se prepara tal cual viene en la cajita? ?o menos leche?
?el corazón de chocolate que textura tiene? ¿c**o durilla? ¿c**o un bomb?n?
?la tarta en general se toma semifria c**o la de mousse de leche merengada?
Por orden 8) :
- No queda muy dulce porque el puré es sin azúcar.
- Lo de la crema es cuestión de hacer una base para la mousse y vale cualquiera, yo lo que he usado es la viene ya hecha de la marca Dhul en una tarrina tipo natillas danone :nodigona: , tiene una consistencia :up: y cómo la tartita es co?aza ya de por s?, pues eso, al rico bote.
-No es durilla, es tipo trufa, blandita. Cuando la pones está c**o un me?o pero cuando se descongela queda guay :up:
- Se toma completamente descongelada pero fría, c**o cualquier otra mousse. Cuanto mas fría mejor pero nada congelada.Imagen

Imagen??¿Que pase el siguiente!!!!

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 29 Oct 2006 20:49

Aquí el nivel sube por momentos.... estéis llegando muy muy lejos...MAFALDAAAAA adoptame anda... jooooo que pasada de tarta... Yo quería darle salida a unas castañas que tengo... pero esto me parece jarto de coplicaooo así que las seguir? comiendo al microondas... :duda:

Brav?simo wapa!!! Miles de felicitaciones y de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Oct 2006 21:03

Las pobres novatillas....que nos hemos apuntado al foro :wink:

nos dejais con la boca abierta y pensando ya que esto empieza a parecerse a un "foro de pasteleros o cocineros" :D

Ni se me pasa por la cabeza ...probar semejante haza?a....yo c**o repostera ...pues va a ser que no

c**o la has presentado! de ....libro :up:

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Oct 2006 21:11

Mafalda, eres la reina pastelera sin duda ninguna.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ImagenImagenImagen

Responder