Aqui está la receta que c**o veis.... se hace en el día c**o todas las recetas que tengo de Panetonnes, menos una
PAN DULCE - PANETONNE (Con chocolate y/o con frutas) (de angeles-Argentina)
Masa Previa:
* Harina 100 gr.
* Levadura 40 gr.
* Leche 70 cc
Disolver la levadura en la leche tibia, agregar de a poco la harina, formar un "bollito", tapar y reservar hasta que duplique el volumen.
Masa:
* Harina 600 gr.
* Manteca 200 gr. (mantequilla) a temperatura ambiente
* Huevos 5
* Azúcar 150 gr.
* Miel 1 cucharada
* Ralladura de 1/2 naranja (opcional)
* Sal pizca
* Esencia de vainilla 1 cucharadita
* Licor de naranja o el que más nos guste 1 cucharada (opcional)
(yo en su lugar puse Agua de Azahar)
* Chocolate 350 gr. (picado o chips de)
* O nueces/almendras/castañas, etc. Si se hace con estas frutas se puede colocar 500 gr. en total
Tamizar la harina, con la sal, hacer un hueco en el centro, colocar todos los ingredientes y el bollito de masa previa, integrar todo muy bien. Amasar hasta que quede una masa lisa.
Colocar en un recipiente, cubrir y dejar levar.
Luego desgasificar, amasar unos minutos más y volver a cubrir y dejar que duplique nuevamente (me gusta más así, pero esta segunda levada si están apuradas pueden no hacerlo).
Desgasificar e incorporarlo el chocolate en trozos, cuidando que quede bien distribuido en toda la masa.
Formar 2 bollos y colocar en moldes ? 1 bollo solo, depende de que tamaño lo prefiramos. Cubrirlo y dejar levar
Podemos pincelarlo antes de llevarlo al horno con manteca (mantequilla) derretida y fría o pintarlo con huevo batido.
Horno moderado a fuerte, por espacio de 40 minutos aproximadamente.....depende de cada horno.
Retirar y cubrirlo con un glace de chocolate, espolvorearlo con chocolate rallado grueso; o con azúcar impalpable (glass) o.... c**o más nos guste