Fotos del desastre del panettone:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 Nov 2006 18:36

:lol: :lol: :lol: :lol:
perdona que me ria pero las fotos son geniales!!!!!!
No te preocupes. Pero ???Porqué lo has tirado?????, aunque la forma no era sui generis la miga no tenía mala pinta mujer.
Ale, a intentarlo de nuevo que el color y la miga prometen. :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 17 Nov 2006 20:27

Perdona, pero me he re?do cantidad con tu post, la verdad que todas hemos tenido desastres del estilo, :plas: por compartirlo, no todo nos va a salir perfecto a la primera.

Un beso para la artista y otro para la hija :lol: :lol: :lol:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 17 Nov 2006 20:31

primero eres una valiente por ponerlo :plas: :plas: :plas:

las fotos geniales,estais guapisimas :beso:

y tu sigue provando que ya veras c**o lo consigues :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 17 Nov 2006 21:05

:lol: :lol: :lol: QUÉ GRACIA ME HA HECHO TU HIJA....SE TRONCHA ELLA SOLA EH??? :lol: :lol: :lol:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

desastre

Mensaje por odisea40 » 17 Nov 2006 21:23

Mafalda lo he tenido que tirar porque estaba toda la miga apelmazada, yo creo que quizás tendría que haber hecho dos panettones porque a pesar de ponerlo en lo más bajo del horno (arriesg?ndome a que se quemara por debajo) llegó a subir tanto que se le quedaron las resistencias de arriba marcadas y creo que esto impidió que siguiera subiendo :duda:
Sigo esperando los consejillos de quienes lo hab?is hecho para volver a intentarlo pues aunque muy a mi pesar lo tir? a la basura antes le di un peazo de pellizco en la parte que parec?a más cocida y estaba rico rico, y mas coraje me dió tirarlo! :evil: pero bueno, espero que con vuestra ayuda el próximo pueda hacerle la foto sin que se mueva :lol: :lol: :lol: :beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 17 Nov 2006 22:14

Odisea no te preocupes pues a tod@s nos pasa algo por el estilo de vez en cuando :nodigona: :nodigona: :nodigona:

De todas formas si lo miras por la lado bueno tiene su ventaja :nodigona: ...., y es que sabes que tu hija tiene una dentadura perfecta... y sino mira la foto, mira mira....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 23:40

¿Pero c**o que lo has tirado?????? :evil: :evil: :evil:
Seguro que la masa se hubiera podido aprovechar pues no estaráa mal, o bien para comer así o para hacer un pudin o algo, que con el sabor que tenía... hubiera quedado muy bueno :pelea: :pelea: :pelea:

Y sobre las variaciones que le has hecho, no te puedo decir nada, ya que nunca hice la masa madre líquida, pues aun no he conseguido saber que se mejora con ella y por eso no la he probado :nodigona:

Me tiro más por lo que ya te dije.... al ser tan grande y chocar con el techo, se te desmoron? por no poder seguir subiendo y la masa querer crecer a lo ancho ya que hacia arriba ya no podía :D :D

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Nov 2006 23:45

se que da mucha rabia cuando las cosas salen mal, pero..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que me meo con las fotos que has puesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: panettone?

Mensaje por mafis » 17 Nov 2006 23:54

odisea40 escribió:Gracias chicas sois un consuelo, pero prometo que no me voy a rendir... :) a ver si alguien que lo haya hecho nos da una idea, la receta c**o ya dije antes es una que va aquí "panettone de jade" y tambiénhabía fotos pero con un aspecto mucho mejor :lol:
yo hice esa receta hace unos días, no sé si has visto el post...se me salía de grande.lo único que te puedo decir es que yo utilic? los 20gr de levadura en la primera masa y los otros 20 en la segunda, lo único que vari? fue que puse 20ml de agua de azahar en vez de agua?(en vez de 170, 150 más el agua de azahar)
yo lo pongo en el último estante del horno, con calor arriba y abajo y lo tapo por encima con papel albal(veo que tú rodeaste el molde con papel albal a mayores del papel de horno), nunca abr? la puerta del horno antes de la media hora, lo que sí no hago es sacarlo para fuera, pincho dentro del horno.
por lo demás la receta la hago tal cual

ofitos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ofitos » 18 Nov 2006 00:05

Pues no pasa nada. Yo aún no me he atrevido, así que no se que me saldrá...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Igual hay que ir probando para que nos salga bien en navidad

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder