DEBERES DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Nov 2004 13:45

ME APUNTO A LA SEPIA PERO NO AL BIZCOCHO QUE LO HE HECHO HACE POCO.
Y LOS DEL ROSC?N, NO S? NO Sí, ME DA MUCHA PENA HACERLO ANTES..... A LO MEJOR ME APUNTO.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DEBERES DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 17:13

EncarnaGarc?a escribió:Los deberes de la semana pasada creo que han gustado a tod@s, buen consejo el de Comoju. A ver que os parecen los de esta semana.
Daro esta semana s?: SEPIA CON PATARAS.
de segundo he pensado en este bizcocho que a mí me sorprendio mucho. Si os atreveis ya me contareis que tal: BIZCOCHO DE CALABACIN.
Yo no le puse los datiles porque no me gustan.

Una pregunta para la semana que viene: ? Hacemos un roscón? La gente ya esta empezando a practicar, ?que tal si nosotras tambien practicamos?

Si la mayoria estais de acuerdo para la semana que viene lo pongo.

SEPIA CON PATATAS

INGREDIENTES
1 kg de sepia en trozos
2 cebollas
1 kg de patatas.
2 anchoas
100 gr de aceite.
2 dientes de ajo
Perejil .
1/2 cucharadita de sal o un cubito de Caldo de pescado
500 gr tomate triturado

PREPARACIÓN
Calentar el aceite 5 min temperatura varoma vel.1. Para TH31 vel cuchara.
Añadir la cebolla, el ajo , el perejil las anchoas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 ? , Th31 la misma velocidad
Agregar la sepia y programar 5 min. varoma vel.1. En TH31 vel cuchara con giro.
Añadir el tomate y la sal. Ponemos encima el varoma con las patatas y programamos 25 min. temp. varoma vel. 1. Para TH31 vel cuchara con giro.
Transcurrido el tiempo si todavía no estuvieran hechas volvemos a programar 5 o 10 min. más.
Mezclar las patatas con la salsa. Si estuviera un poco espesa aclarar con un poquito de agua caliente

Estoy de acuerdo con Daro que las cantidades se podrían reducir a la mitad. Con esta eceta nos va a salir para un regimiento.

BIZCOCHO DE CALABACON

INGREDIENTES
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

ELABORACION:
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas.
Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.

Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Para TH31 ve. 3 1/2
Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

Receta tomada de Libro de repostería

Hola, soy pillina, soy nueva en el foro, pero me apunto a los deberes, y SIIIIIII :D :D a lo del Rosc?n, de las 3 veces que lo hize del libro NUEVO AMANECER, salió dur?simo, y ni variando la cantidad de harina conseguí hacerlo , así que me vendr? muy bien.
Soy gallega, se me olvidava , así que si tenéis alguna pregunta de recetas gallegas que yo sepa, preguntar.

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 15 Nov 2004 17:45

La sepia es igual que la jibia, verdad?. En esta estoy un poco dudosa pero el bizcocho lo hago seguro esta semana, tengo mucha curiosidad desde hace tiempo, todo el mundo habla muy bien de el y yo parece que el único que se hacer es el chocolate y nueces, que me encanta pero no pruebo a hacer diferentes. Asi que este lo hago seguro. Creo que sí es lo mismo, sepia y jibia, así que lo mismo cae el jueves si no me invita mi suegra a comer, claro :nodigona:

Besitos :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Nov 2004 17:57

Pues fijate que me apunto a las dos cosas :wink:

Los parker no los hice por falta de tiempo, pero espero poder hacerlos la semana que viene!

No podrá poner fotos porque mi hermano me ha dejado sin c?mara durante y mes así que haré c**o todas, comentarios sobre el resultado.

Gracias encarna.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola chicas

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Nov 2004 18:29

evaruas escribió:Bueno, primero me presento soy nueva en el foro, el viernes estuve echando un vistado por aqui, y me gusted mucho de hecho hice los parker y me salieron muy ricos. :) :) :)

Asi que, me apunto a lo de la sepia y el bizcocho y a lo del roscon tambien, porque ya se me estaba pasando por la cabeza. :dientes:
En primer lugar darte la bienvenoda al foro y en segundo que me alegro mucho de que te salieran bien los bollo.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Nov 2004 18:32

chiqui30 escribió:ME APUNTO A LA SEPIA PERO NO AL BIZCOCHO QUE LO HE HECHO HACE POCO.
Y LOS DEL ROSC?N, NO S? NO Sí, ME DA MUCHA PENA HACERLO ANTES..... A LO MEJOR ME APUNTO.
Yo no quiero que me pase c**o el año pasado, que lo hice el día antes y estaba duro.
Le pedire consejo a Comoju que el tema de roscones lo domina bastante bien.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Nov 2004 18:36

Hola, soy pillina, soy nueva en el foro, pero me apunto a los deberes, y SIIIIIII :D :D a lo del Rosc?n, de las 3 veces que lo hize del libro NUEVO AMANECER, salió dur?simo, y ni variando la cantidad de harina conseguí hacerlo , así que me vendr? muy bien.
Soy gallega, se me olvidava , así que si tenéis alguna pregunta de recetas gallegas que yo sepa, preguntar.

Me alegro que te apuntes a los deberes. A mi me paso lo mismo con el roscón y tenía invitados. Me toco comprar uno de prisa y corriendo para el café.[/quote]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Nov 2004 21:48

El bizcocho creo que no lo haré :dientes: , pero esta semana caen estas patasa.

Y sobre lo del Rosc?n..........no se. Es que................ bueno anda, si todas quieren me apunto :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Buscar? Sepia... el resto de los ingredientes los tengo...

Mensaje por Flora » 15 Nov 2004 21:54

Har? los deberes.
Bicos

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Nov 2004 23:23

comoju escribió:El bizcocho creo que no lo haré :dientes: , pero esta semana caen estas patasa.

Y sobre lo del Rosc?n..........no se. Es que................ bueno anda, si todas quieren me apunto :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Es obligatorio que te apuntes.

Ya me diras que roscón tenemos que hacer que en roscones soy muy novata.

:beso:

Responder