?ALGUIEN SABE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Nov 2004 11:58

:o :o :o yo ni siquiera sí lo que es eso

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Nov 2004 12:04

Te cuento: yo en los cacharritos de abajo pongo queso para racclete. Lo venden en cualquier supermercado o tienda de embutidos. Puedes poner un queso para fundir. Si compras el de racclete, no te asustes por el olor, a mi no me gusta mucho el queso y este, antes de fundir, huele fatal, pero luego está bueno.

En cuanto a qué poner en la plancha, todo sale bueno: carne, pescado, verduras....

Por ejemplo para empezar, si te gustan, prueba con unos gambones, salen exquisitos, o con unos espárragos trigueros, o explica en la carnicer?a para qué lo quieres y que te den una carne buena para plancha.
Puedes acompañarla de cualquier tipo de salsa o del queso de recclete fundido... Buen?iiiiiiisimo

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Nov 2004 12:12

Yo la he comido en Baqueira, y nos la pusieron con embutido, patatas asadas, y cuencos con pepinillos y cebolletas

Es divertido, para cenas informales, esta bien :wink:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 17 Nov 2004 12:13

YO TAMBIEN LA HAGO ASI, pongo variedad de enbutidos y carne en filetitos finos, el queso que mas me gusta para la raclette es el ENMENTAL, funde muy bien y esta muy bueno, tambien pongo unos cuenquecitos con salsas variadas (pimienta, barbacoa, roquefort...) para que la gente acompa?e con la carne, tambien las he visto hacer de verduras, se pone una seleccion de verduras (imagino que cocidas) col, brocoli, zanahoria... y se hacen igual con el queso......
A mi la raclette me encanta, es rapida, muy buena y con un buen postre para después quedas muy bien, ademas de original se hace la cena muy divertida.....

chaito....

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 22 Nov 2004 17:57

GRACIAS A TODAS, HICE LA RACLETTE CON QUESO EMMENTAL, EN LA PARTE DE ARRIBA MEDALLONES DE SOLOMILLO , ALITAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA , CHAMPI?ONES Y PAPAS. A TODA LA FAMILIA LE GUST? MUCHO. ES UNA BUENA IDEA PARA INVITAR A LOS AMIGOS :up: :up: :beso:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 22 Nov 2004 18:31

A mi me encantan las raclette, pero no le echo ese queso, prefiero alguno mas suave, pero vale cualquier queso que fun
da bien. Lo que mas me gusta es cuando pones abajo un poquito de queso y inos trocitos de chorizo, esta para chuparse los dedos, y luego arriba lo que tengas
personalmente lo que mas me gusta es bacon, jamon york, y si ese mes andas bien de presupuesto solomillitos y que cada uno se los haga
c**o mas les guste, poco hechos o c**o zapatillas. Es la mejor opcion para un dia que no te haya dado tiempo a cocinar ni a preparar nada... :lol:

Responder