Tecnica para enrollar el brazo gitano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 23 Nov 2004 16:13

Cintia muchas gracias por tu enlace, tu leccion y la de Susu, una maravilla. :beso: :beso: :beso: :plas: :plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Nov 2004 17:30

pues yo te cuento lo que hago , para empezar desde que probe la receta del bizcocho de soletilla no hago otro para el brazo de gitano , me gusta mucho mas que el del NA , haces la receta y al final la extiendes en la bandeja del horno , yo uso una lamina de teflon , cuando ya está , saco , pongo un paño humedo en la encimera y vuelco el bizcocho sobre el paño y enrrosco con paño incluido , mientras preparo el relleno qu esuelo hacer el de las ca?itas del libro NA , y luego desenrrollo y relleno y ya está , sin paño claro :lol: :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 23 Nov 2004 18:03

Gracias Alita :wink: :wink: Espero que te solucionen rapidamente el ruido de la TH.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 23 Nov 2004 18:25

olga escribió:?Dejas enfriar el bizcocho sobre el paño y después de poner el relleno lo enroll así.
Es que en el libro pone que se deje enfriar enrollado y una vez frío, desenrollarlo, poner el relleno y vuelta a enrollar. Por eso te decía de enrollarlo con el paño antes de poner el relleno, no sea que si no se pegue.
Si puedes enrrollarlo en caliente y no te quemas esta bien, mis manos no lo aguantan, por eso espero que se enfrie hasta que pueda manejarlo, entonces si puedes enrollarlo para darle la forma, pero no tienes que esperar a que se enfrie, lo vuelves a desenrrollar pasados unos 10 minuntos luego lo vuelves a abrir y lo rellenas antes lo pintas con algun licor o coulis.

Si te digo mi secreto: utilizo dos hojas de silpat, es más facil que con el paño.

Otra cosa que olvidé antes de enrollar recorta los bordes para que te quede todo por igual y no quede feo, esos trocitos veras c**o no duran en casa si hay crios :wink:

Y cuando rellenes no le pongas mucha cantidad por el borde.

Te pongo lo que puse en otro post:

c**o la hoja de silicona con el bizcocho que se queda pegado y lo pongo al reves (el bizcocho debajo y el papel arriba) enzima de un paño humedo que he puesto enciama de la encimera.

Retiro la hoja de silicona que esta pegada al bizcocho.

Dejo que enfrie unos minutos.

:beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 23 Nov 2004 18:28

Celeste escribió:Cintia muchas gracias por tu enlace, tu leccion y la de Susu, una maravilla. :beso: :beso: :beso: :plas: :plas:

¿Pero cuantas cucharas llev así Deja alguna para las demás :lol: :lol:

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 23 Nov 2004 20:08

Otra cosa importante para que te salga bien ese bizcocho es que no te pases de tiempo. Tiene que quedar con aspecto de que está casi crudo y no dorado. Si te pasas, se rompe. :wink:

Responder