Recetillas congeladas ricas ricas ricas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Nov 2004 13:28

Yo congelo mucho, porque somos dos y hacer guisos con poca cantidad no queda igual, sobre todo las legumbres.

Tengo un libro de Crsitina Galiano, "Bajo Cero", que es muy ?til y bastante práctico

La pasta no la congelo, excepto la lasaña, lo que congelo es la salsa.

Ah ??? y tambiéncongelo el embutido, me gusta tener varios tipos pero claro no voy a comprar cien gramos de cada, y los paquetitos al vacio sal?n muy caros, así que compro más cantidad y lo separo en 3 o 4 lonchitas "para un sandwich" envueltas en film, que me apetece un sandwich de salami, pues abro la bolsa (de estas de zip) y saco un paquetito, se decongela en cinco o diez minutos sobre la encimera de la cocina. Lo único un poco pesado es el día que traigo el embutido pero c**o es una vez al mes, no es para tanto.

:D

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 24 Nov 2004 13:57

Una pregunta, tengo un pastel de cabracho congelado. (buenisimo por cierto) la cosa es que no se si se puede descongelar rapidamente en el microndas o lo tengo que dejar fuera y ya esté. Es que no quiero cargarmelo.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 24 Nov 2004 16:25

Janis escribió:Una pregunta, tengo un pastel de cabracho congelado. (buenisimo por cierto) la cosa es que no se si se puede descongelar rapidamente en el microndas o lo tengo que dejar fuera y ya esté. Es que no quiero cargarmelo.
Yo tambiéncongelo de todo,y creo que lo ideal es no romper la cadena del frío muy bruscamente,es decir,1ª al frigo y después fuera,aunque alguna vez se me ha olvidado, :nodigona: y lo he metido en el micro. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Nov 2004 19:45

Yo no descongelo en el microondas a no se un día de mucha prisa. Me gusta dejarlo descongelar en el frigorifico.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Nov 2004 19:53

limayw escribió:
Pemican escribió:La receta del solomillo a la Welintong está en el archivo de frodo?

Yo tambiénsuelo congelar comidas, por ejemplo, carne guisada, pescado, pollo, pasta, almond?gas, lentejas,etc, y siempre salen muy ricas una vez descongeladas.
Este año voy a probar a congelar los pates, creo que tambiénquedan bien al descongelar.

:beso:
ah, pero la pasta tambien se puede congelar. yo tenia entendido que no. ?te refieres a los spaguetti, o a la lasaña y canelones?
Espaguetis nunca he congelado, pero macarrones y fideos gordos, lasaña y canelones si, y quedan igual de ricos.

Yo suelo sacar las cosas por la noche y las dejo descongelando en la encimera. Lo del embutido no se me habria ocurrido, que buena idía :up:

Responder