Tarta de mousse (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Feb 2007 19:49

:o :o :o Que buena tiene que estar y te ha quedado :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

beybey
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beybey » 11 Feb 2007 19:52

La receta por favor :) que tiene una pinta estupenda :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 11 Feb 2007 20:04

jalapa escribió: :o :o :o :o Asustadita me dejas. diooooooooooooooooos que rico tiene que estar!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Voy p?lla el 28 :) :) :) :) :) :coqueta:

:beso: :beso:
Y ?que me quieres decir con eso? ¿Que te guarde un cachito? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 11 Feb 2007 20:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
POr favor por favor por favor RECETITAAAA!!!!!

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 11 Feb 2007 20:08

Gracias a todas.
Parece dificil, pero no lo es. Solo el paso de las yemas.

Ya puse la receta.
Para dudas, ya saben: por aquí estará

:beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 11 Feb 2007 20:39

Qué maravilla de tarta, me ha encantado!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una cosita, podrías decirme cómo haces la cobertura de chocolate y cómo la viertes en la mousse para que te quede así de bien?

Gracias! :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 11 Feb 2007 21:12

CRISSPETA escribió:Qué maravilla de tarta, me ha encantado!!!

Una cosita, podrías decirme cómo haces la cobertura de chocolate y cómo la viertes en la mousse para que te quede así de bien?

Mira, yo utilizo la de Gran_Canaria, la misma pastelera autora de la tarta, y c**o digo, la tengo congelada. Luego saco una porci?n y la caliento al micro. La dejo enfriar sin dejar de batir para que siga líquida, y cubre muy bien.
Si la tarta se deja, la pones en un plato pequeño, del mismo diametro de la tarta, y la colocas sobre una rejilla (sirve la del microondas) , poniendo un plato grande o bandeja, bajo esta.
Voy echando por encima la cobertura y recogiendo en el plato grande el sobrante. Vuelvo a echarla por encima, procurando que cubra bien por todos lados. Y repito este paso hasta que me parezca que está bien cubierta. Luego la meto en el conge para que termine de enfriar rápidamente. Si la tarta requiere congelaci?n la dejo all?. Si solo refrigeraci?n, solo la dejo un ratito para que enfríe y la paso al frigo.

Y esta es la receta:

? GLASEADO DE CHOCOLATE PARA TARTAS de Gran_Canaria
Ingredientes
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Proceso
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ªC.
Apartar del fuego.
Poner las hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60?C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.
Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño María, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.
Es super brillante y muy fácil de hacer.

En esta tarta, la puse cuando la mousse ya estaba congelada, claro.
Espero que te sirva.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Feb 2007 21:27

Por favor!!! ?¿pero que es esto???!!! Es preciosa y se ve tan rica :dientes: :dientes: no he leído la receta, solo he visto así por encima, que es super entretenida....Creo que me lo voy a tomar c**o un nuevo reto. :D :D

Fantústica, insuperable, impresionante...no tengo palabras....?y tienes mas fotos? yo quierooooooooo :cry:

Estos te hacen la olaaaaaaaa

Imagen

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 11 Feb 2007 22:29

lely escribió:
CRISSPETA escribió:Qué maravilla de tarta, me ha encantado!!!

Mira, yo utilizo la de Gran_Canaria, la misma pastelera autora de la tarta, y c**o digo, la tengo congelada. Luego saco una porci?n y la caliento al micro. La dejo enfriar sin dejar de batir para que siga líquida, y cubre muy bien.
Si la tarta se deja, la pones en un plato pequeño, del mismo diametro de la tarta, y la colocas sobre una rejilla (sirve la del microondas) , poniendo un plato grande o bandeja, bajo esta.
Voy echando por encima la cobertura y recogiendo en el plato grande el sobrante. Vuelvo a echarla por encima, procurando que cubra bien por todos lados. Y repito este paso hasta que me parezca que está bien cubierta. Luego la meto en el conge para que termine de enfriar rápidamente. Si la tarta requiere congelaci?n la dejo all?. Si solo refrigeraci?n, solo la dejo un ratito para que enfríe y la paso al frigo.

Y esta es la receta:

? GLASEADO DE CHOCOLATE PARA TARTAS de Gran_Canaria
Ingredientes
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Proceso
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ªC.
Apartar del fuego.
Poner las hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60?C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.
Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño María, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.
Es super brillante y muy fácil de hacer.

En esta tarta, la puse cuando la mousse ya estaba congelada, claro.
Espero que te sirva.

Gracias, muy bien explicado! Esta tartita tengo que probarla... :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2007 23:30

:o :o :o No se que decirte ante este peazo tarta, la verdad :o :o :o :o

Responder