Tomar una Torta..... de Aceite pero en Pan:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
??¿Que gozada de pan!!!
ya, si nos pones la receta total de la muerte
.................yo tambien llevo buscando tiempo una cosa parecida a lo que dices que hacen en Burgos, igual es la misma......pero no doy con ella. Lo que yo digo lo llaman "Harinao" y es c**o un pan tipo el tuyo , mas plano, relleno de aceite de oliva y azúcar.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No sabía que te gustaba tanto, sino te la hubiera puesto antes. Este pan de aceite se hace en Almer?a.
Espero que te guste
PAN DE ACEITE
INGREDIENTES
150 gr.. de aceite de oliva (200 gr.)
200 gr. de agua (150 gr.)
600 gr. de harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca
1,5 cdita. de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo
Piel de naranja
Piel de limón
1 cucharada de matalauva.
PREPARACIÓN
Poner el aceite y programar 10 min. temp. varoma, velocidad 1, incorporar la pieles de naranja y limón a los 2 min aproximadamente. Cuando falte 1 min incorporar la matalahíva. Acabado el tiempo dejamos reposar para que se enfríe el aceite. Sacar las pieles.
Poner el agua, la sal, el azúcar, el huevo 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.
Esta receta tambiénla puedes hacer sin el huevo, que fue una variante, pero que sale igual de bien.

No se porque se borra la receta que pego, he tenido que editar para ponerla otra vez. Buaaaaaaaaaaaaaa
¿Por qu
Espero que te guste
PAN DE ACEITE
INGREDIENTES
150 gr.. de aceite de oliva (200 gr.)
200 gr. de agua (150 gr.)
600 gr. de harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca
1,5 cdita. de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo
Piel de naranja
Piel de limón
1 cucharada de matalauva.
PREPARACIÓN
Poner el aceite y programar 10 min. temp. varoma, velocidad 1, incorporar la pieles de naranja y limón a los 2 min aproximadamente. Cuando falte 1 min incorporar la matalahíva. Acabado el tiempo dejamos reposar para que se enfríe el aceite. Sacar las pieles.
Poner el agua, la sal, el azúcar, el huevo 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.
Esta receta tambiénla puedes hacer sin el huevo, que fue una variante, pero que sale igual de bien.

No se porque se borra la receta que pego, he tenido que editar para ponerla otra vez. Buaaaaaaaaaaaaaa
¿Por qu
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La receta tal cual la puso Energia fue esta, pero vereis que es para rellenarla de chocolate
, y espolvorearla igualmente por encima c**o hizo Encarnasao ayer (que no le puso el relleno)
TORTA DE ACEITE de Encinas Reales (de Energia)
* 250 gr. de harina
* 150 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 75 ml. de aceite de oliva virgen extra.
* 1 sobre de levadura liofilizada (de panadero).
* Chocolate de hacer.
Mezclamos la levadura con la harina y la pizca de sal, añadimos el agua y amasamos hasta obtener una pasta de consistencia fina. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
Mientras hacemos un chocolate a la taza.
Cuando la masa ha reposado en el mismo bol donde la hayamos dejado reposar le añadimos los 75 ml. de aceite. Amasamos hasta su total incorporación y dividimos la masa en dos. La extendemos y cubrimos con el chocolate, extendemos la otra mitad y cubrimos toda la torta.
Ya con la forma hecha dejamos reposar hasta que vuelva a duplicar su volumen. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos.
Precisiones: Es muy fácil de hacer, tan sólo ser pacientes para incorporar el aceite, para ello amasamos con los nudillos y veréis c**o poco a poco el aceite se incorpora a la masa, aunque en un principio parezca que va a ser tarea imposible. Es mejor hacer esta operaci?n en un bol y ya cuando el aceite está incorporado amasar sobre la tabla hasta que veamos que la masa se nos empieza a pegar y no se hace manejable.
Pero c**o yo buscaba una Torta de Aceite, pero no dulce (cosa rara en mi
), y vi que la masa bien podía ser un pan, me lanc? a probarla, aumentando las cantidades pues me parec?a que sino, saldráa un pan chiquito, y aquí están lo que yo hice
TORTA DE ACEITE
* 375 gr. de harina
* 225 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 110 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Lo am así 2 min. Y lo dejé reposar hasta que dobl? el volumen.
Luego puse de nuevo a amasar mientras a?adía el aceite y le añadí un pelín más de harina pues quedaba muy pastoso.

TORTA DE ACEITE de Encinas Reales (de Energia)
* 250 gr. de harina
* 150 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 75 ml. de aceite de oliva virgen extra.
* Chocolate de hacer.
Mezclamos la levadura con la harina y la pizca de sal, añadimos el agua y amasamos hasta obtener una pasta de consistencia fina. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
Mientras hacemos un chocolate a la taza.
Cuando la masa ha reposado en el mismo bol donde la hayamos dejado reposar le añadimos los 75 ml. de aceite. Amasamos hasta su total incorporación y dividimos la masa en dos. La extendemos y cubrimos con el chocolate, extendemos la otra mitad y cubrimos toda la torta.
Ya con la forma hecha dejamos reposar hasta que vuelva a duplicar su volumen. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos.
Precisiones: Es muy fácil de hacer, tan sólo ser pacientes para incorporar el aceite, para ello amasamos con los nudillos y veréis c**o poco a poco el aceite se incorpora a la masa, aunque en un principio parezca que va a ser tarea imposible. Es mejor hacer esta operaci?n en un bol y ya cuando el aceite está incorporado amasar sobre la tabla hasta que veamos que la masa se nos empieza a pegar y no se hace manejable.
Pero c**o yo buscaba una Torta de Aceite, pero no dulce (cosa rara en mi

TORTA DE ACEITE
* 375 gr. de harina
* 225 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 110 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Lo am así 2 min. Y lo dejé reposar hasta que dobl? el volumen.
Luego puse de nuevo a amasar mientras a?adía el aceite y le añadí un pelín más de harina pues quedaba muy pastoso.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La que yo c**o es esta que te pongo en la foto, así que no es tampoco la que tú buscas, que si miras la receta de Energia, si que podria acercarse a lo que buscasMafalda escribió:??¿Que gozada de pan!!!![]()
![]()
ya, si nos pones la receta total de la muerte
.................yo tambien llevo buscando tiempo una cosa parecida a lo que dices que hacen en Burgos, igual es la misma......pero no doy con ella. Lo que yo digo lo llaman "Harinao" y es c**o un pan tipo el tuyo , mas plano, relleno de aceite de oliva y azúcar.
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar: