BICHOS EN LA HARINA .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2007 11:15

luchi escribió:
comoju escribió:
SACRI escribió:Esos bichitos se llaman cucos y suelen salir en las harinas,a mi tambien me han salido alguna vez, pero he tirado esa harina y nada más.
A mi me salieron una vez, e hice lo de tirar solo ese paquete y limpiar donde estaba el paquete de harina y c**o mir? que no habia mas, así quedé.

Pues al poco..... volví a tenerlos y solo vaciando todo y limpiando bien y echando "frufru" consegui que ya no aparecieran más

A mi me paso en una harina de Mercadona

eso es lo que he hecho comoju ... pero es que me da pavor pensar que se me ha podido quedar uno por ahí y que van a volver a salir.
Así estaba yo la segunda vez.....

pero llen? muy bien el armario de frufru, mata moscas, mata hormigas, mata todo lo que tenia en casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y lo deje bien cerrado.

Luego lo limpie bien y con mucho miedo, meti harina de nuevo y no he vuelto a tener mas.

Lo malo, es que esto me pasó en la casa que tengo en Murcia, así que imagina que cada vez que voy, lo primero que hago es abrir ese armario y mirar :nodigona: :nodigona:

CRIS33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CRIS33 » 13 Feb 2007 11:16

:o :o :o :o :o :o :o :o ???que asco??? ?estaba caducada? o suelen salir igualmente.

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 13 Feb 2007 11:17

A mí me pasó con la del mercadona el verano pasado, pero ven?an ya el el paquete, era obsesi?n de abrirlo nada más comprarlo veía unos bichos pequeños blancos y lo devolvía (me pilla al lado de casa) al 4? paquete hablé con el encargado y no hizo nada, dejé el pal? ahi en su sitio, así qeu empec? a no comprarla ahí, en la de Dia no me ha pasado nunca. Dicen qeu una hoja de laurel funciona para que si to tienen, no aparezcan, así que tengo todas las harinas con su hoja de laurel.

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bicho

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:17

La harina ya no se me ocurre meterla en la despensa tal cual el paquete ... he comprado unos botes hermeticos y ahí la ir? echando ... pero claro, c**o no tenemos casi clases de harina las de este foro ... pues tendré que comprar un montón de botes.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 11:18

No, no estaba caducada (la mía, desde luego)...salen vete a saber por qué c**o!!! En fin, yo tb us? el frufru sin olor, pq además, siendo en armarios de cocina...cerr? a cal y canto y limpi? y volví a echarlo...y aún así, igual en otro paquete...terminan x salir, se expanden q da gusto...yo siempre miro y remiro la harina cada vez q voy a cocinar con ella...y si veo uno cierro bien el paquete y al contenedor directamente, pq si lo dejo en la basura de casa, lo mismo se sale y se queda de okupa...

:beso: Bel

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:19

CRIS33 escribió::o :o :o :o :o :o :o :o ???que asco??? ?estaba caducada? o suelen salir igualmente.

no, no estaba caducada, la falta un año para caducar. Y eran bichos negros, c**o cucarachas pequeñitas.

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bichos

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:20

carmenm escribió:A mí me pasó con la del mercadona el verano pasado, pero ven?an ya el el paquete, era obsesi?n de abrirlo nada más comprarlo veía unos bichos pequeños blancos y lo devolvía (me pilla al lado de casa) al 4? paquete hablé con el encargado y no hizo nada, dejé el pal? ahi en su sitio, así qeu empec? a no comprarla ahí, en la de Dia no me ha pasado nunca. Dicen qeu una hoja de laurel funciona para que si to tienen, no aparezcan, así que tengo todas las harinas con su hoja de laurel.

Estos mios eran negros ... lo que me da mas asco es pensar que seguro que nos hemos comido algunoooooooooooo.

CRIS33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: bichos

Mensaje por CRIS33 » 13 Feb 2007 11:24

luchi escribió:
carmenm escribió:A mí me pasó con la del mercadona el verano pasado, pero ven?an ya el el paquete, era obsesi?n de abrirlo nada más comprarlo veía unos bichos pequeños blancos y lo devolvía (me pilla al lado de casa) al 4? paquete hablé con el encargado y no hizo nada, dejé el pal? ahi en su sitio, así qeu empec? a no comprarla ahí, en la de Dia no me ha pasado nunca. Dicen qeu una hoja de laurel funciona para que si to tienen, no aparezcan, así que tengo todas las harinas con su hoja de laurel.

Estos mios eran negros ... lo que me da mas asco es pensar que seguro que nos hemos comido algunoooooooooooo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mujer no pienses eso que sino te mueres del asco :lol: :lol: :lol: :lol:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 13 Feb 2007 11:28

Pues si no me equivoco estamos hablando de los gorgojos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curculionidae
Última edición por unique el 13 Feb 2007 11:31, editado 1 vez en total.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: bichos

Mensaje por Beparopa » 13 Feb 2007 11:30

Estos mios eran negros ... lo que me da mas asco es pensar que seguro que nos hemos comido algunoooooooooooo.[/quote]

Lo que no mata engorda,dicen por ahi :lol: :lol: :lol: A mi aun no me ha pasado :nodigona: :nodigona:

No te preocupes,no creo que los hayas guisado,siempre se ve,ya ves Mafibel los diviso en la fideua,no pienses eso,que no te ha pasado mujer. :beso: :beso:

Responder