tarta mousse de fresas,con chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Feb 2007 11:23

boir escribió:
maraos escribió:que chula!!!! :o :o tiene que estar de vivio :D , yo tambiénhe hecho una especie de mousse...... :nodigona: , no tenía bastante gelatina, está blanda y además tiene un grosor de 1/2 cm :evil: :evil: , que penita, es el pastel de cumple de mi mami y da pena......

y esas mariquitas tan bonit así que son?

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

son marietas de azucar.es que no tenia ni idea de decorarle,habria que hacer un cursillo de decoracion :lol: :lol:

sobre tu postre ,porque no haces otra mousse ,de un sabor que se diga y la pones encima,asi la arreglas y la subes un poco :beso: :beso:
calla, calla, le he hecho c**o un enrejado de chocolate para que hiciera más bulto....y después con las velas (si se aguantan all?.... :nodigona: ) disimular? todavía más :nodigona:

las mariquitas me encantan, son chachis :up:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 24 Feb 2007 11:26

halluxs escribió:podrias adaptarla a la thermomix.Es que yo sin thermomix no se hacer nada jajajaja

te paso esta de argos,no es bien ,bien igual pero esta muy rica.

Ingredientes:

- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar (yo puse 250gr, por si las mandarinas estaban ?cidas)
- el zumo de 1 limón - 1 yogurt natural o de fresa- 18 bizcochos de soletilla

500g de nata de montar
Instrucciones:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 (en la de mandarinas, tritur? a velocidad, 10 hasta conseguir una papilla sin grumos ni pulpa) y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ? 4. deje enfriar bien. Saque un cubilete y medio d ese preparado y p?ngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigor?fico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envu?lvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y mítalo en el congelador durante 3 horas c**o mínimo, o bien cons?rvelo en el frigor?fico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.
NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta
Última edición por boir el 24 Feb 2007 11:28, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2007 11:27

maraos escribió:
boir escribió:
maraos escribió:que chula!!!! :o :o tiene que estar de vivio :D , yo tambiénhe hecho una especie de mousse...... :nodigona: , no tenía bastante gelatina, está blanda y además tiene un grosor de 1/2 cm :evil: :evil: , que penita, es el pastel de cumple de mi mami y da pena......

y esas mariquitas tan bonit así que son?

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

son marietas de azucar.es que no tenia ni idea de decorarle,habria que hacer un cursillo de decoracion :lol: :lol:

sobre tu postre ,porque no haces otra mousse ,de un sabor que se diga y la pones encima,asi la arreglas y la subes un poco :beso: :beso:
calla, calla, le he hecho c**o un enrejado de chocolate para que hiciera más bulto....y después con las velas (si se aguantan all?.... :nodigona: ) disimular? todavía más :nodigona:

Que si el chocolate me va bien para la noche movidita que hubo, que si Energia dice que es afrodisiaco..... y ahora Maraos..... ?el chocolate hace que no se bajen las cos así???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Feb 2007 11:28

comoju escribió:
maraos escribió:
boir escribió:

Que si el chocolate me va bien para la noche movidita que hubo, que si Energia dice que es afrodisiaco..... y ahora Maraos..... ?el chocolate hace que no se bajen las cos así???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
claro covita, el chocolate levanta...........el ?nimo :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2007 11:33

maraos escribió:claro covita, el chocolate levanta...........el ?nimo :lol:

ME VOY A SALIR A COMPRAR CHOCOLATE AHORA Y ASI LO PONGO AQUI DELANTE DEL ORDENADOR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 24 Feb 2007 14:29

comoju escribió:
maraos escribió:claro covita, el chocolate levanta...........el ?nimo :lol:

ME VOY A SALIR A COMPRAR CHOCOLATE AHORA Y ASI LO PONGO AQUI DELANTE DEL ORDENADOR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo comprasteeee,no me lo puedo creer :lol: :lol:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 24 Feb 2007 15:46

Tiene muy buena pinta, pero me pregunto ?puede cambiarse las hojas de gelatina por gelatina en polvo, en este caso de fresa? Si es asi, ?que proporcion seria? :duda: :duda: :duda:

mjterrer
Pinche de cocina
Pinche de cocina

BUENISIMA

Mensaje por mjterrer » 24 Feb 2007 16:34

:babas: mira c**o se me cae la baba, por dios que pinta tiene tan espectacular.....HUM.......DELICIOSA. :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 24 Feb 2007 16:40

Que tarta tan bonita!!!!! y la combinacion de fresas y chocolate me parece estupenda!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 24 Feb 2007 16:46

Muy rica esta tarta y el adorno muy gracioso, me gusta :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder