Recetas de postres sin azucar:
-
- Cocinera/o
- Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No te sí decir la proporci?n exacta, pero para un bizcocho normal le pongo unas 3 o 4 cucharadas de postre de edulcorante líquido, yo uso el de la marca Dia.Marian64 escribió:Si???? Y qué proporci?n us así???Salipebre escribió:La que es en polvo no se, pero la líquida si, yo la uso para los bizcochos que me hago para desayunarMarian64 escribió:Bettuneta.... el edulcorante líquido se puede cocer????![]()
..... yo tenía entendido que sólo serv?a para endulzar en frío, es decir, sin cocinar.
Y te digo lo mismo, teresa.... en los envases de sacarina en polvo tambiénindica muy claro que no es apta para cocinar.... o es que es una sacarina especial???![]()
![]()
![]()
![]()
... Por ejemplo, si en una receta pone 250 gr. de azúcar, cu?nta sacarina líquida pones??? (porque supongo que es la normal que venden en cualquier super, no??)
![]()
Mira te dejo unasrecetas para que te hagas una idea.
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... resas.html
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ra_27.html
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ranja.html
-
- Cocinera/o
Perdonad que os haga tantas preguntas!!... es que mi padre es diab?tico y estoy haciendo "inventos" para que pueda comer cositas ricas!!
....
Vale, entonces puedo usar la sacarina líquida sin problemas, no?? Y la sacarosa?? Qué diferencia hay entre usar sacarosa y usar sacarina?? Lo sab?is??.... O dicho de otra forma: por qué usar sacarina y no sacarosa y al rev?s??
Ayer hice unas magdalenas con sacarosa para él... luego las subo... pero me gustaría saber un poco más sobre los ingredientes que puedo o no puedo usar o los más adecuados para su caso (c**o la harina, por ejemplo, aparte de los edulcorantes).
Gracias a todos!!

Vale, entonces puedo usar la sacarina líquida sin problemas, no?? Y la sacarosa?? Qué diferencia hay entre usar sacarosa y usar sacarina?? Lo sab?is??.... O dicho de otra forma: por qué usar sacarina y no sacarosa y al rev?s??
Ayer hice unas magdalenas con sacarosa para él... luego las subo... pero me gustaría saber un poco más sobre los ingredientes que puedo o no puedo usar o los más adecuados para su caso (c**o la harina, por ejemplo, aparte de los edulcorantes).
Gracias a todos!!

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Marian, mira estoMarian64 escribió:Perdonad que os haga tantas preguntas!!... es que mi padre es diab?tico y estoy haciendo "inventos" para que pueda comer cositas ricas!!....
Gracias a todos!!![]()
![]()
Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, tambiénllamado azúcar com?n o azúcar de mesa.
Si tu padre es diabetico solo deberia tomar edulcorantes.
Las mejores harinas para los diabeticos son las harinas integrales.

-
- Cocinera/o
Mira yo este bizcocho hace siglos que lo hago y uso sacarina liquida y queda buenisimo , mas con la crema
BIZCOCHO
INGREDIENTES :
1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado
ELABORACION :
Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170? de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa c**o medida y asi no hay que pesar.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES :
300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ? cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón
ELABORACION :
Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos)
Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.
BIZCOCHO
INGREDIENTES :
1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado
ELABORACION :
Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170? de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa c**o medida y asi no hay que pesar.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES :
300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ? cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón
ELABORACION :
Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos)
Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.
-
- Cocinera/o
poskito escribió:Marian, mira estoMarian64 escribió:Perdonad que os haga tantas preguntas!!... es que mi padre es diab?tico y estoy haciendo "inventos" para que pueda comer cositas ricas!!....
Gracias a todos!!![]()
![]()
Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, tambiénllamado azúcar com?n o azúcar de mesa.
Si tu padre es diabetico solo deberia tomar edulcorantes.
Las mejores harinas para los diabeticos son las harinas integrales.
![]()
Perdooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnn!!!... quería decir FRUCTOSA!!! ... m'he confundio!!!

El otro día estuve en una tienda Santiveri y compré 1kg. de fructosa porque me dijeron que era tolerada por los diab?ticos y que siguiendo la regla de echar aprox. la mitad de fructosa que del azúcar que indicaba la receta, lo podía hacer sin problemas!!
Antes quería preguntar si alguien sabía en qué casos era mejor usar fructosa y en cuáles usar sacarina líquida o si era indiferente!.

Bueno, pues ahora tambiénprobaré con la sacarina líquida... y compraré harina integral! Muchas gracias!!

-
- Cafetera/o
Aqui va mi pequeña aportacion.
Yo soy diabetica desde hace 7 años, y he probado de todo para hacer postres y que salgan aceptables.
A mi la sacarina liquida no me gusta me saben las cosas a metúlico.
Hubo una época que compraba edulcorantes especiales para diab?ticos pero eran car?simos. Ahora ya encontré la solucion perfecta y barata
Si en vuestra ciudad hay supermercados Dia y Lidl, alli el edulcorante que venden en polvo es perfecto. Es apto para diab?ticos que la fructosa NO.
Cuando me diagnosticaron la diabetes me dijeron que evitara todo lo que acabara en -osa : sacarosa, fructosa, dextrosa etc.etc.
La proporcion a utilizar es similar a la de azúcar. Se puede cocinar que no pierde el dulzor. Yo todos los bizcochos los hago con este edulcorante, y ha venido a casa gente que no sabe que soy diabetica y no ha notado la diferencia.
Probadlo y ya vereis que ricos pasteles os saldran.
Espero sirva de ayuda toda la parrafada jajajaj
Yo soy diabetica desde hace 7 años, y he probado de todo para hacer postres y que salgan aceptables.
A mi la sacarina liquida no me gusta me saben las cosas a metúlico.
Hubo una época que compraba edulcorantes especiales para diab?ticos pero eran car?simos. Ahora ya encontré la solucion perfecta y barata
Si en vuestra ciudad hay supermercados Dia y Lidl, alli el edulcorante que venden en polvo es perfecto. Es apto para diab?ticos que la fructosa NO.
Cuando me diagnosticaron la diabetes me dijeron que evitara todo lo que acabara en -osa : sacarosa, fructosa, dextrosa etc.etc.
La proporcion a utilizar es similar a la de azúcar. Se puede cocinar que no pierde el dulzor. Yo todos los bizcochos los hago con este edulcorante, y ha venido a casa gente que no sabe que soy diabetica y no ha notado la diferencia.
Probadlo y ya vereis que ricos pasteles os saldran.
Espero sirva de ayuda toda la parrafada jajajaj