OJO: CHURROS PELIGROSOS!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 06 Ene 2005 02:37

:cry: :cry: Pobrecita, espero quepor lo menos los reyes se hayan portado bien contigo.

Yo tambiénrecuerdo haber leído algo al respecto, pero gracias por record?rnoslo a todas. :plas: :plas: :plas:

Espero que te mejores rapidamente :beso: :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 06 Ene 2005 12:16

Siento mucho lo que te ha pasado y espero que no sea muy grave.
Yo debo de estar sintiendo el paso de los años porque los churros cada vez me resultan más pesados, aunque me encantan con un buen chocolate caliente y espesito.
:beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 06 Ene 2005 20:05

Gracias a todos por vuestra solidaridad y vuestros ?nimos. Mis manos van bien. Ya no me duelen si no me rozo, aunque tengo muchas manchas rojas, sobre todo en la izquierda, y menos mal que lo gordo ha sido en la izquierda. El médico me ha dicho que no me moje las manos, así que mi thx lleva dos días de vacaciones. Bueno, espero que no me queden cicatrices. Ah, y definitivamente, los churros de Mercadona, que están buenísimos y son inofensivos. :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Ene 2005 20:23

:cry: :cry: :cry: :cry:

Pobrecita!!! Ya leí hace poco que tambiénle pasó algo parecido a otra forera. Vaya peligro!!

Que te mejores pronto!

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OJO: CHURROS PELIGROSOS!!!

Mensaje por belenbierzo » 06 Ene 2005 20:51

macor escribió:Hoy, c**o era un día especial, prepar? la masa de churros 1 que viene en el recetario de Frodo ( Es la primera vez que hago churros). Pues bien, echo uno en la sartén con el aceite porque observ? que la masa era c**o muy pesada, y pensá: vamos a hacer una prueba. Y eso venga a freirse, venga a freirse, pero sin dorar. A mi me extrañaba, porque en las churrerías los fríen en un pis pas. c**o era muy gordo (us? una manga pastelera sin boquilla), me dije: pues voy a echar uno más finito poni?ndole una boquilla rizada a la manga, aunque me salga muy finito. Bien, entonces PLOOOOOOOOOOOM :herida: MIS MANOS TODAS QUEMADITAS, porque resulta que la explosi?n, que fue bestial, coincidi? mientras que intentaba echar el otro churro más finito. Gracias a Dios que no me salpic? en la cara, si no me paso el día en Urgencias. :cry: Y de la cocina, para que hablar: La masa pegada en el techo, en la campana extractora colgando c**o mocos, medio litro de aceite desparramado por la encimera, porque del petardazo salió todo volando. Ni una bomba, vamos!
Vaya churro de churros! :evil: No vuelvo a repetir. Llevo todo el día con las manos encremadas y poni?ndome de vez en cuando una bolsa de judías congeladas, pero ya por lo menos no me duele. Por eso os aviso de que MUCHO CUIDADO, que no os pase lo que a mi, y que os traigan muchos regalos los reyes.
Siento mucho lo sucedido, yo se que el dolor por propia experiencia es horroroso, os lo comentaba hace unos meses, que me ocurrió a mí lo mismo, pero me salto aparte de las manos, la cara y ojos, yo tube que ir al hospital, y un mes de baja, sin poder trabajar, lo pase fatal, no creí que pudiera quedar sin ninguna cicatriz, pero he tenido suerte, mis c?rneas quedaron bien, en la cara sólo un poco de rojez y en la mano.
Te recomiendo que te pongas nivea, la de la caja azul, me lo han dicho en el hospital, y que lo tengas muy hidratada para que la piel se vaya poco a poco y no te quede cicatriz, y mejor que la bolsa de congelado cuando os quemeis mucha agua y un paño humedo siempre.
Espero que te recuperes pronto

Besitos :beso: :beso:

NO A LOS CHURROS!!!

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 06 Ene 2005 21:08

Visto lo que te pasó me puedo considerar afortunada. Qué barbaridad! A tu lado lo mío no es nada. Me alegro que te hayas recuperado bien. Es que no tengo palabras. Vamos, que me ha tocado la loter?a del Niño.
Yo hice lo que tu dices. Lo primero al fregadero, y venga agua, que me dol?an las manos, no de la quemadura, sino de lo fría que salía. Luego me puse una crema que tenía en casa (Mytosil ? Mitosyl) que es c**o la Nivea de espesa, y cuando me ven?a el dolor fuerte, muy frecuentemente al principio, cogía la bolsa de judías congeladas. El médico me ha dicho que voy a mudar la piel, así que seguir? tu consejo y me liar? a darme hidratante. Mañana comporo la Nivea. Gracias.

lamparilla
Novata/o

Mensaje por lamparilla » 07 Ene 2005 00:15

Que susto, yo no tenia ni idea que esto ocurria, Hoy me levante dispuesta hacer por primera vez los churros, cuando termine de hacer la masa me parecio que era muy dura y no podria manejarla en la manga, asi que decidi poner mas agua y quedo un poco mas blandita, aunque tenia que hacer fuerza para hacer el churro y me quedaron buenisimos. Si no me compro la churrera no lo vuelvo hacer. Que te mejores

Responder