Recetas Tangueras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
COCO27
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:M?laga- UN RINCONCITO C?LIDO FRENTE AL MAR MEDITERRANEO!
crema de calabacin

Mensaje por COCO27 » 30 May 2007 14:30

HOLA TANGUERAS, VEO QUE PREGUNTAIS POR UNA BUENA CREMA DE CALABACON, ESPERO NO SE ME QUEDE NADA SUELTO:
PELAMOS LOS CALABACINES (SEGUN N? DE PERSONAS) Y LOS PICAMOS EN RODAJAS FINITAS, ECHAR UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA EN CAZUELA Y PASAR UN POKITO , SOLO DORAR UN POCO Y A?ADIR UN VASO DE LECHE DESNATADA Y UN PELIN DE AGUA NO DEMASIADA Y SAL, QUE VAYA HIRVIENDO. CUANDO ESTEN BLANDITOS ECHARLE UNOS QUESITOS (TIPO CASERIO) YO SE LOS ECHO BAJO EN CALORIAS Y PIMIENTA. PASARLO TODO POR LA BATIDORA Y A?ADIR SAL Y PIMIENTA AL GUSTO A LA HORA DE SERVIR. ESPERO NO SE ME HAYA OLVIDADO NADA. SI ES ASI DISCUPAD :)

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 14:56

Bueno estaráa bien que al poner la receta diferenciaramos la parte de Ingredientes y la de Preparación... lo digo porque será más sencillo diferenciar las recetas de las dudas y comentarios (que no creo que haya demasiados porque las recetas suelen ser muy claras) y resulta más sencillo ver si se poseen todos los ingredientes y las cantidades de cada ingrediente y esas cosas... lo digo porque yo soy una novata de los fogones y cada vez que encuentro una receta me atoro buscando todos los ingredientes y cantidades pa aclararme bien jeje solo es una sugerencia... :nodigona:
Última edición por ostadar el 30 May 2007 16:06, editado 2 veces en total.

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 30 May 2007 15:04

Bueno, me doy por enterada que de lo del pan.... no os hace demasiada ilusión.... ¿no?, ¿qué le vamos a hacer! :nodigona:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 30 May 2007 15:25

laflor escribió:Bueno, me doy por enterada que de lo del pan.... no os hace demasiada ilusión.... ¿no?, ¿qué le vamos a hacer! :nodigona:
Esta noche haré yo si tengo tiempo unos panecillos y así os pongo el paso a paso con fotitos vale????

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 15:28

kissy24 escribió:
laflor escribió:Bueno, me doy por enterada que de lo del pan.... no os hace demasiada ilusión.... ¿no?, ¿qué le vamos a hacer! :nodigona:
Esta noche haré yo si tengo tiempo unos panecillos y así os pongo el paso a paso con fotitos vale????
Suena genial!! y lo del pan claro que interesa :) toda receta es bien venida!!

pilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Lomo muy rico

Mensaje por pilina » 30 May 2007 15:41

Esta es una receta que hace mi madre y luego se sirve con pure de patatas, por supuesto el pure para las tangueras no.
Cogemos un trozo de lomo de 1 kg. se le hace unos cortes hondos por todo el lomo y dentro de cada corte se pone un ajo ya pelado y si es muy gordo partido por la mitad, luego se salpimenta.
En una cazuela se pone mitad aceite mitad mantequilla y se dora la pieza de lomo, cuando esta dorada por todas partes se le añade vino blanco o co?ac, se tapa la cazuela y se deja guisando unos quince minutos, sacamos la pieza de lomo y la cortamos en rodajas de unos dos cm. y continuamos guisandolo ahora sin tapadera para que se evapore el liquido queda muy jugoso.
Yo asi el día que tocaba lomo me comi dos trozos por supuesto sin mojar,
espero que Kissy de la conformidad a ver si es buena la receta para las tangueras. :D :D :D :D :D

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Cebiche a la peruana

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 15:44

INGREDIENTES
-Pescado blanco 500gr.
-Aji verde 2 unidades
-Lima 3 unidades
-Mazorca de ma?s 2 unidades(yo no le suelo poner aunque si kissy dice que se puede... es sustituible por maiz dulce)
-Sal al gusto
-Cebolla mediana 1 unidad
-Aji rojo 1gr.
-Naranja agria 2 unidades
-Boniato 250gr. (esto yo no se lo pongo tampoco)
-Pimienta molida al gusto
PREPARACION
1ª) Lavar el pescado, escurrirlo, trocearlo menudo y colocarlo en un colador
2ª) Verter sobre él 1/2 litro de agua hirviendo, escurrir bien y colocarlo en un cuenco de cidrio o loza
3ª) Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina
4?)Lavar los ajies, quitarles las semillas, cortarlos en juliana y agregarlas al pescado
5?) Exprimir los limones y la naranja, mezclar los zumos y verter sobre el pescado, dejando reposar durante 3 horas en el frigor?fico
6?) Quitar parte del zumo, salpimentar y servir adornado con los boniatos y el ma?s, previamente cocidos y cortados en rodajas o al gusto.

Aunque no se pueda comer los añadidos (solo se puede comer el pez pez porque el resto no está dentro del pescado) es un plato sencillo de hacer y está muy rico, el acompañamiento se lo pueden comer el resto de comensales, aquí se aprovecha todo jejeje
Última edición por ostadar el 30 May 2007 16:22, editado 1 vez en total.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 30 May 2007 15:48

Chicas, sino digo nada respecto a alguna receta es porque se puede vale??? Si hay algun ingrediente que no podais tomar, os lo diré, esque si tengo que ir diciendo que sí a todo se llenar? c**o el otro post :lol: :lol: :lol:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 30 May 2007 16:11

Mi comida de hoy, sin fotos,(ya no queda nada)
Acabo de ver ahora el post, que por cierto me encanta la idea :dientes:

pescado: han sido bacalaos rebozados en harina y huevo, nada del otro mundo
Verdura: champiñones al ajillo. Receta sacada del libro "la revolucion en la cocina" (si alguien la quiere se la copio)
Pimientos de Padr?n, y para la pesada de mi hija, judías verdes con 1 patata pequeña
Todo muy rico, y abundante :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 16:13

mersa escribió:Mi comida de hoy, sin fotos,(ya no queda nada)
Acabo de ver ahora el post, que por cierto me encanta la idea :dientes:

pescado: han sido bacalaos rebozados en harina y huevo, nada del otro mundo
Verdura: champiñones al ajillo. Receta sacada del libro "la revolucion en la cocina" (si alguien la quiere se la copio)
Pimientos de Padr?n, y para la pesada de mi hija, judías verdes con 1 patata pequeña
Todo muy rico, y abundante :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Aquí más que nada es para poner la receta, no el menú del día sino la receta para aquellas que no sabemos y las que queremos variar porque estamos a falta de imaginación jeje por eso si pones una receta debes poner el nombre de la misma en el asunto, luego indicar los ingredientes (y cantidades si es que no lo haces a ojo) y luego indicar la preparacion del mismo, sip? :)

Responder