NO ES DE COCINA PERO SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hijos

Mensaje por Sharon » 13 Ene 2005 14:07

Está en el Funcadia antes estaba en los Maristas c**o el pequeño, pero iba tan mal que pasó al Funcadia pero está repitiendo 3ª de ESO, pero tengo un cabreo de muerte porque el castigo es echarlo 3 días del colegio con lo cual se encuentra con unas vacaciones de muerte, yo en el trabajo y él haciedo lo que quiere en casa y ahora estoy harta de llamar y no me coje el tel?fono con lo cual se habrá ido tan tranquilo a dar su paseo si eso es un castigo que venga Dios y me lo diga, si podría comentar con Bianca si a ella no le importa algunas cositas.

Yo lo podría a trabajar c**o me dice Druida pero donde? solo son 16 años y el colegio es interno Druida?

Gracias a todas por vuetra ayuda

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 13 Ene 2005 14:25

?l no está interno. El colegio está en un pueblo de Sevilla, lo recoge un autobús, cerca de su casa, a las 8 de la mañana y vuelve a las 8 de la tarde con los deberes y estudios hechos. c**o está cansado de todo el día y por la mañana se tiene que levantar temprano, a las 9:30 o las 10 está en la cama todas las noches.

Creo que el colegio tiene internado. Si quieres llamo a mi amiga y le pido más información :)
:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 13 Ene 2005 15:43

Que dificil es esto de la adolescencia. Yo no te puedo dar ningún consejo, sólo hago que pedirlos para mi. Lo de que se pongan a trabajar ya conozco a varios casos y la verdad es que les ha ido muy bien pq sino se pasaban el dia en la calle sin hacer nada. Uno deicidi? volver a estudiar cuando le vi? las orejas al lobo (madrugar, currar aguantando que le manden, etc...) y otro está la mar de feliz pq trabaja y cobra su sueldo, y c**o está todo el día ocupado no tiene tiempo de aburrirse, además de estar cansado. No sí es c**o si valorasen más lo que es la vida. Pero bueno, esto son dos casos cercanos pero que no conozco a fondo. Yo no sé si es bueno o no, pero el que no quiere estudiar por mucho que le fuerzes no lo haré ¿no? Espero que gente entendida te pueda ayudar a ti y a todas/os las que ahora pasamos por esto. Mi hija (15) me las hizo pasar el año pasado, pero este parece que volvemos a la normalidad, me refiero a tema de estudios, por lo demás contestona, sabelotodo, malhablada y malas caras seguimos con las mismas. Eso si suelta un bufido nos enfadamos y al rato viene noraml c**o si no hubiera pasado nada. A veces pienso que realmente explotan y damos nosotros más importancia a lo que hacen, que intenci?n ponen ellos en hacerlo. Perdona este rollo, espero haberme explicado bien.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hijos

Mensaje por Flora » 13 Ene 2005 16:01

Sharon escribió:Está en el Funcadia antes estaba en los Maristas c**o el pequeño, pero iba tan mal que pasó al Funcadia pero está repitiendo 3ª de ESO, pero tengo un cabreo de muerte porque el castigo es echarlo 3 días del colegio con lo cual se encuentra con unas vacaciones de muerte, yo en el trabajo y él haciedo lo que quiere en casa y ahora estoy harta de llamar y no me coje el tel?fono con lo cual se habrá ido tan tranquilo a dar su paseo si eso es un castigo que venga Dios y me lo diga, si podría comentar con Bianca si a ella no le importa algunas cositas.

Yo lo podría a trabajar c**o me dice Druida pero donde? solo son 16 años y el colegio es interno Druida?

Gracias a todas por vuetra ayuda
Es que el castillo es para casa, te diré que son las únicas medidas que se pueden tomar con chicos problem?ticos, de todos modos es imprescindible que cuando lo manden para casa le manden boletines de ejercicios que tienen que entregar a la vuelta...
Mi hija la mayor fue una adolescente bastante problem?tica, hoy es Arquitecto Técnico y está de Directora de obras con una gran reponsabilidad sobre sus hombros.
Un año que suspendi? 6 materias en 2ª de Bachillerato fue a trabajar todo un verano cuidando 3 niños odiosos... se tenía que levantar a las 6 y media y entraba a las 7 y cuarto... hasta las 3, por la tarde clases de recuperaci?n. Aprendi? muchas cosas:
No en todas las casas se come c**o en Restaurante Casa Flora... etc.
Al año siguiente aprobé y a partúr de ahí las cosas empezaron a funcionar.
Conoces a alguien que trabaje en la construcción? Podr?a ir en verano de pinche, llevando y trayendo carretillas de cemento... suelen ser cantidad de didácticas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ?nimos????

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 13 Ene 2005 19:14

Lo malo de que trabajen los adolescentes es que le cojen gusto a eso de tener dinero y puede que no quieran dejarlo al verse más independientes.
Por eso mi amiga hizo trabajar a su hijo todo el verano sin cobrar un c?ntimo.
Mi sobrino de 17 años estuvo trabajando el verano pasado. Cuando empez? a cobrar y vi? tanto dinero junto (con lo materialista que es...) se empez? a plantear: y si no estudiara más...
Afortunadamente mi hermana le quitú la idea de la cabeza diciéndole que c**o no apruebe este año, no trabajar? en verano.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 13 Ene 2005 22:55

... por eso le digo lo de "pinche" en una obra... porque los que están de repartidores de pizza se lo pasan pipa...
Buscarle un trabajo durillo...

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Hijos

Mensaje por Sharon » 14 Ene 2005 08:49

Gracias a todas por vuestros consejos y conocimientos, todo lo que me aporteis me viene estupendamente porque hay muchas madres c**o yo y son experiencias de otras madres que han pasado por esto.

Flora yo tengo la esperanza que me ocurra con mi hojo lo mismo que a tú con tu hija, era el mejor de la clase con notas estupendas hasta que nos separamos el padre y yo en el 2000 y ya ahí empez? todo, y ahora es el peor en cuanto a notas y faltas de asistencia.

Bueno besitos a todas y muy agradecida :beso: :beso: :beso:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

beagfreije

Mensaje por beagfreije » 14 Ene 2005 12:00

Lo peor de todo esto es que los hijos vienen sin manual de instrucciones. No puedes tratarlos de la misma forma, pues reaccionan de modo distinto. Si te sirve de consuelo piensa que si esa etapa difícil la pasa con 16 años, cuando tenga 19 ya no te daré problemas. Mi experiencia es que mi hijo el mayor tiene ahora 19 años y hasta el año pasado fue un chaval ejemplar en casa y con los estudios (aunque sus notas no fueron muy brillantes, sí aprobaba y acab? el bachiller) El curso pasado le llegó la "adolescencia tardía", que yo creo que es peor, pues al ser mayor de edad tienes menos armas para luchar contra ella y me las está haciendo pasar canutas.
Lo de ponerlo a trabajar es un arma de doble filo, pues al tener dinero
más se "desmadran" (en mi caso así fue)
Ahora va al psic?logo y parece que todo vuelve a su cauce, pero lo que le hizo reaccionar y pensar que debía ponerse en tratamiento fue un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida (volvía de una fiesta bastante cargadito de alcohol y a las 7 de mañana).
Te entiendo pues yo pasó muchas noches sin dormir por esto, pero pienso que son etapas que deben pasar y cuanto antes mejor. Besos y lo más importante es que "no tires la toalla".

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 14 Ene 2005 14:06

http://groups.msn.com/Nuestroshijosconp ... neral.msnw
HOLA SHARON, IRA YO TAMBI?N TENGO UN HIJO EN ESA EDAD, 15 AÑOS, ADEM?S DE LOS PROBLEMAS CLASICOS DELA ADOLESCENCIA, MI HIJO ES HIPERACTIVO Y TIENE TRANSTORNOS DE CONDUCTA, EN ESTE GRUPO DEL QUE HE PUESTO EL ENLACE, QUIZAS NO ENCUENTRES SOLUCIONES, PERO ENCONTRARAS TODO EL APOYO DE UNA MADRES/PADRES QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES MUY PARECIDAS A LA TUYA, TE SENTIRAS APOYADA, ENTENDIDA Y RECIBIRAS ALGUNAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS, ALLÍ HAY PADRES , EDUCADORES, ALGUN PSICOLOGO ETC......... ES UN GRUPO MUY BONITO Y MUY UNIDO, SIN MALOS ROLLOS.
SI QUIERES PASATE POR ALLÍ ..............
UN ABRAZO

AHHHHHHHH POR CIERTO ALLÍ MI NICK ES ANAEL, AUQNEU SIEMPRE FIRMO CON MI NOMBRE (CARMEN)

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 14 Ene 2005 19:25

Hola Sharon :) :) :)
Llevo mucho tiempo sin poderme conectar por problemas con el ordenador pero es la primera vez que conecto en mucho tiempo y veo tu mensaje.
Hace relativamente poco tiempo yo tambiénos ped? ayuda por lo mismo. Mi hijo pequeño, Suso, que acaba de cumplir 13 años en diciembre, me tenía de los nervios, no existen las normas paraél, siempre somos injustos con él no importa por qué nos enfademos o le castiguemos, ya sea porque su habitaci?n parece una pocilga en vez de una habitaci?n. Si le pedimos que estudie, ya tenemos bronca, sólo está contento cuando está con sus amigos/as, con el ordenador, con la play station o con la música a toda pastilla.
Acabamos de cambiarle de colegio y al principio fenomenal y luego empezaron los problemas (al rev?s de lo que hubiera sido normal, primero los problemas y luego hacerse al colegio nuevo) ...
Bueno, pues un día hablando con mi doctora de cabecera con la que tengo mucha confianza me preguntó por él y me dijo que por qué no hablaba con su pediatra y le pedía cita con el psiquiatra, que ellos tambiénllevan estos temas, tienen dentro del equipo psic?logos y psiquiatras, y en ello estoy. Hay días más tranquilos y otros más agobiantes, pero yo creo que lo primero es que no nos vean perder los nervios.

Yo ya le he aclardo que si no estudia pues a currar este verano, pero c**o es menor de edad ¿Quién me lo coge? el caso es que a ese nivel no tengo nada que hacer. Por otro lado he pensado en internados pero ... me dan tanto miedo ... drogas, abusos de compa?eros, de profesores, ... he oido tantas cosas, que qué haces? De todas formas, si ese colegio de Sevilla que tiene internado es bueno y sobre todo seguro para ellos, por favor, decidme tambiéna mí sus datos.

Yo creo que lo primero es tener sangre fria, y paciencia, sobre todo paciencia para escucharlos y hablar mucho con ellos. Hablar, hablar y hablar, y sobre todo hacerles saber que ante todo somos sus AMIGOS, antes que sus padres. Y decirles y dejarles bien claro c**o intento hacer yo con los míos que si no nos cuentan sus problemas desde la ignorancia nunca podremos ayudarles.

Ten calma, y conf?a en él. Yo creo que es una etapa que no nos queda más remedio que pasar, pero que si la educación que han recibido en casa y lo que han visto en casa es bueno, ¿por qué van a salir malos ellos?

Te mando muchos besos y todo mi cariño, y el mejor deseo de que vaya todo bien.

Sweetie

Responder