ayuda por favor.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Ene 2005 22:43

Lo primero animos, a todos nos sale allguna cosa mal alguna vez, al comienzo del foro veras un posit que pone Frodo recetario y soluciones de problemas, es una maravilla veras c**o te gusta. :D :D

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

arriba el animo

Mensaje por lolo » 16 Ene 2005 22:49

julipies mas torpe que yo no hay otro y mira gracias a todo estos soles no se si acabare haciendo maravillas pero si me descuido hasta me casan ten cuidado que los efectos secundarios de la TM31 son peligrosos :( :)

Yo hice creo que 5 roscones y un monton de cosas mas lasaña, redondo de ternera, arroz con leche etc... y la verdad que vamos mejorando gracias a los consejos de mis chicas. 8)

Si quieres levantar el animo vente para el chat, la jefa de radio patio fedrilla ta un poco teniente jj :D

un saludo majete que no se diga :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?frodo?

Mensaje por comoju » 16 Ene 2005 23:01

julipeis escribió:pero recetario de frodo? no se que recetario es ese la verdad. pero si lo teneis por hay en fichero os lo agradeceria.
y lode que se me calienta y se bloquea la thermomix al hacer el helado de platano. alguien me puede decir algo.
gracias a todos.
:D :plas: :lol: :D :plas: :lol: :D :plas: :lol:
El recetario de Frodo, es una archivo donde hay un monton de recetas (son de la 21, pero las puedes adaptar a la 31)

Lo tienes en los primeros mensajes, pero desde este enlace, puedes acceder aél

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=2969

Y sobre lo de helado, ponnos la receta y así vemos mejor que puede pasarte :wink:

julipeis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por julipeis » 16 Ene 2005 23:10

comoju escribió:
julipeis escribió:pero recetario de frodo? no se que recetario es ese la verdad. pero si lo teneis por hay en fichero os lo agradeceria.
y lode que se me calienta y se bloquea la thermomix al hacer el helado de platano. alguien me puede decir algo.
gracias a todos.
:D :plas: :lol: :D :plas: :lol: :D :plas: :lol:
El recetario de Frodo, es una archivo donde hay un monton de recetas (son de la 21, pero las puedes adaptar a la 31)

Lo tienes en los primeros mensajes, pero desde este enlace, puedes acceder aél

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=2969

Y sobre lo de helado, ponnos la receta y así vemos mejor que puede pasarte :wink:
N? 114. HELADO DE PL?TANO
INGREDIENTES
1 lata de leche evarporada
2 yougures naturales
2 o 3 plátanos (según tamaño)

PREPARACI?N
Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada y dos yogures naturales. Congelas tambiénen un cuenco los plátanos a trozos, que están maduros.
Glasear 180 g de azúcar e incorporar lo anterior congelado. Batir todo junto a velocidad 5-7-9 hasta que se convierta en una crema. pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Lo bueno de este helado es que no hace cristales de hielo y siempre quede cremoso. Si no gusta el plátano, supongo que se puede cambiar por cualquier fruta que tenga textura parecida.

ya me contareis.
un saludo gracias.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sonrie a la vida.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Ene 2005 23:28

julipeis escribió:N? 114. HELADO DE PL?TANO

ya me contareis.
un saludo gracias.
sonrie a la vida.
Esta receta no la he hecho, pero más que mezclarlo todo junto, yo más bien haréa una crema con el platano, el azucar glass, y pude que hasta con los yogures.

Y montar?a sola la leche evaporada, y cuando ya está bien montada, añadiria, CON CUIDADO, la crema de plátano hecha anteriormente :nodigona: :nodigona:

Esperemos por más comentarios

julipeis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por julipeis » 20 Ene 2005 23:40

comoju escribió:
julipeis escribió:N? 114. HELADO DE PL?TANO

ya me contareis.
un saludo gracias.
sonrie a la vida.
Esta receta no la he hecho, pero más que mezclarlo todo junto, yo más bien haréa una crema con el platano, el azucar glass, y pude que hasta con los yogures.

Y montar?a sola la leche evaporada, y cuando ya está bien montada, añadiria, CON CUIDADO, la crema de plátano hecha anteriormente :nodigona: :nodigona:

Esperemos por más comentarios
EL PROXIMO LO ARE c**o TU DICES.
PUEDE SER QUE SEA FALLO DE LA TH?
ME AN DICHO QUE HACEN LA MISMA RECETA Y NO LES PASA.
YA CONTAREIS.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Ene 2005 10:42

julipeis escribió:EL PROXIMO LO ARE c**o TU DICES.
PUEDE SER QUE SEA FALLO DE LA TH?
ME AN DICHO QUE HACEN LA MISMA RECETA Y NO LES PASA.
YA CONTAREIS.
Pues si te han dicho que así tal cual, sale, pues es cosa de probar de nuevo, ya que una receta, nos puede salir unas veces y otras no :nodigona:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 21 Ene 2005 11:50

BIENVENIDO JULIO.

ANTE TODO Y LO M?S IMPORTANTE, ES QUE LE PIERDAS EL MIEDO A LA M?QUINA.
SI ALGO TE SALE MAL, T? P? LANTE, CON EL ANIMO Y LA CABEZA ALTA, QUE TODOS HEMOS APRENDIDO A BASE DE TROMPICONES.

EMPIEZA POR CREMITAS, Y COSAS SENCILLAS, Y PREGUNTA, PREGUNTA Y PREGUNTA, NO TE CORTES AUNQUE TE PAREZCA LA DUDA MAS TONTA DEL MUNDO, PUES AQUI SIEMPRE HAY GENTE FANT?STICA DISPUESTA A AYUDAR .

YA NOS IR?S CONTANDO. :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 21 Ene 2005 12:02

Hola julio , beinvenido a casa , pasada la navidad :lol: :lol: , pue snada primero decirte qu eya veras loq eu se aprende en el foro , y que somos muy buenas , que no te preocupes qu ede momento no te casamos , c**o dice lolo , y vente al chat por las tardes a eso de las 7 7:30 que lo pasamos bien ,

sobre tu helado , yo creo que la receta que yo hago es c**o esa , c**o ahces con la leche ideal congelada?
la troceas y al metes en el vaso? o c**o hace s, e squ estaba pensando que igual te queda un trozo de leche congelada entre als aspas y es loq ue hace qu ese caliente la maquina , a mi no es la primera vez que me pasa , yo lo qu ehago para curarme en salud es trocear con un cuchillo la leche congelada y leugo la meto en la th y la rompo con unos toques de velocidad y luego prosigo con la receta , oye has probado el cremoso de limon? es buenisimo , yo el sabado lo hice pero de naranja y tb esta muy bueno , t evoy a poner la receta para que la hagas ,

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)

Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.

esta ultima d efresa yo la he probado de kiwi y tb de platanso siguiendo la receta y sustituyendo una fruta por otra , animo y cualquier duda preguntanos , :beso:

fondant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fondant » 21 Ene 2005 12:10

Bienvenido y ?nimo!!

Para empezar, está bien lo de las cremas y sopas. También los platos que llevan pastas, por ejemplo,a mi me sirvieron para ir perdi?ndole el miedo. En general, si se siguen las instrucciones al pie de la letra, no suele haber p?rdida y todo sale bien.

Yo empezar?a, primero, por algún plato que te apetezca. Segundo, que le vayas a sacar partido y a incorporar a tu recetario particular. Y tercero que no sea demasiado laborioso. Después, ya verás c**o se coge confianza y uno se atreve casi con todo. ?Tiembla Argui!! :lol:

Responder