MATAMBRE ARGENTINO - PASO A PASO (edito foto finish...):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 18 Ago 2007 18:32

anamadrid escribió:mil rosas, la cajita es de gelatina sin sabor...al final lo explico, pero te lo vuelvo a poner: se espolvorean dos cucharadas de gelatina una vez que hemos puesto todo el relleno, para que quede todo compacto...yo no lo pongo nunca, pero hoy, al poner la zanahoria rallada, se desparramaba mucho al cortarla....la zanahoria deberia ponerse en lonchas finas, pero yo soy muy vaga para esas virguerias....y al varoma ha salido estupenda, ese era mi miedo...45 minutos justos, y en el centro ha quedado rosadita, c**o un roos beef...la proxima a ver si la dejo en remojo con la leche, que saldra mas tierna todavia.,...

en cuanto a calorias, no la he analizado, pero no puede tener muchas, no tiene mas que la grasa que lleva la carne, pero nada de aceite....no hay refritos, asi que....pero ya me has picado, ahora mismo le hago "el CSI" de anita.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Me acabo de dar cuenta anita que lo habías puesto al final del paso a paso, perdona...no me había dado cuenta :) El corte creo que se pide falda :duda: no soy muy experta en cortes de carne :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Ago 2007 18:47

Que bueno...el paso a paso...estará muy rico, me encantan los platos coloridos....?y la zanajhoria está blandita o dura?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 18 Ago 2007 18:48

anamadrid escribió:Lorraine, para hacerle la investigacion a fondo al caso, necesito saber c**o se llama ese corte de carne, porque varian mucho las calorias entre corte y corte....que es?????? :lol: :lol: :lol: o sea, que pedis en la carniceria para rellenar ternera? pechuga no, verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ana cielo, por Dios por Dios, que te lo decía en broma. No hagas ningún CSI de los tuyos, que ya tuviste ayer suficiente. Ni?aaaaaaa, que hoy es sábado y no se trabaja. Por cierto, le enseñé tu blog a mi madre que le encanta viajar tambiény le gusted mucho :wink: :wink: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: Y hazme caso y no le hagas el estudio jamia, descansa hoy que es sábado ????rediez!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Ago 2007 19:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Estupendo el paso a paso! ?Muchísimas gracias por la receta! y además, c**o dice Lorena, no debe andar muy alta en calorías... cada vez que dec?s eso me entra mala conciencia y me acuerdo de mi endocrin?loga dici?ndome que vigile mi colesterol :nodigona:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Ago 2007 20:01

¿Que bueno el Matambre!

Nunca se me abr?a ocurrido hacerlo en el Varoma, yo lo suelo hacer bastante en verano porque te saca de muchos apuros pero lo hago a la manera convencional.:)

A mi me sigue costando trabajo encontrarlo porque casi siempre me quieren dar Aleta y tengo que explicar mil veces que no es la misma pieza, después de mucho tiempo he conseguido un carnicero que me conoce y me "comprende", es un encanto, siempre que se lo encargo me lo prepara.:)

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 18 Ago 2007 20:07

cane, la zanahoria queda "al dente"....si tienes mas paciencia que yo, lo ideal es hacerla en lascas, o lonchas, o laminas, o c**o se diga, que amplio es nuestro idioma....!!! :lol: :lol: :lol:

lo del CSI lo tengo pendiente, he puesto un corte de carne que seguro no es este, pero me salen unas 146 kcal por cada 100 g, c**o siempre, se sube un poco la grasa, pero c**o son pocas calorias, rellenas el plato con una buena ensalada, y compensas....
ademas c**o dice maria julia es super socorrido, las que tengais cortadora de fiambre, pues lo podeis preparar para hacer bocatas....mmmmm.....no os cuento c**o esta con un poquito de mayonesa y unas rodajitas de tomate....madre, que me pierdo!!!!!!!!!!

gracias a todas por los piropos a mi matambre...

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 18 Ago 2007 20:25

Anita cariño, tiene una pinta estupenda , y si hazle el seguimiento que yo estoy a dieta.

Ay cuanto me guataria tenerte cerquita mio para que me tuvieses a raya . :nodigona: :nodigona:

Lo acompañas de alguna salsa?????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 18 Ago 2007 22:32

:plas: :plas: :plas: :plas: Genial reportaje!!!!! :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Ago 2007 22:56

¿Que pinta tiene esa carne! Me gusta mucho el relleno que lleva. :plas: :plas: :plas:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 19 Ago 2007 08:03

Me ha encantado el reportaje :D :plas: :plas: :plas:
No conocía el matambre (supongo que vendr? de mata hambre, desde luego tiene que matarla bien 8) ), pero me han entrado muchas ganas de probarlo.
Llevar? anotadas todas las explicaciones para cuando me toque pedirle la carne al carnicero :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

Responder