Yo he tenido tambiénese problema en alguna ocasión, y aunque el pan estaba rico de sabor, la textura y el aspecto dejaban mucho que desear...

He probado muchas recetas y combinaciones de ingredientes y he conseguido un pan que en casa nos gusta mucho. Te copio la receta y el enlace del mensaje donde ponía un par de fotos.
Ingredientes:
-300 gr. de harina de trigo (he utilizado de Mercadona)
-50 gr. de harina de trigo integral (he utilizado de Mercadona)
-150 gr. de agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-20 gr. de levadura fresca
-1 pizca de azúcar
-1 cucharadita de sal
-100 gr. de masa madre líquida de Eric Kayser
-1 cucharada de jarabe de cebada malteada (se encuentra en herboristerías. Yo he utilizado de la marca Horizon; tambiénse puede utilizar miel, pero yo pondría media cucharada)
-1 cucharada de lecitina de soja
Elaboración:
1. Hacer un volc?n con las harinas, el azúcar, la sal, la lecitina mezcladas.
2. Calentar el agua, meclar con el jarabe de cebada malteada y el aceite de oliva.
3. Deshacer la levadura fresca con la harina. Incorporar la masa madre líquida y amasar ligeramente.
4. Añadir la mezcla de líquidos. Amasar hasta conseguir una masa homogenea, suave y elástica. Amasar durante unos 20 minutos, hasta que la masa empiece a estallar (señal de que la levadura y la masa madre han empezado a trabajar y producen gases dentro de la masa).
5. Dar la forma deseada, y poner a levar hasta que doble el volumen (yo pongo la bandeja del horno sobre la vitro y enciendo un fuego en el 1 duranet un par de minutos y luego lo vuelvo a encender de vez en cuando 1 minuto).
6. Meter en el horno precalentado a 200º durante unos 50 minutos.
postlite170791-.html
Saudi?a,
Alberto