Sobre el sabor...es tan dificil explicarlo, son duritos y sobre todo avinagrados, esta muy ricos.

trasto escribió:Hola, a mí me ha llamado tanto la atenci?n que me he vuelto loca a buscarlo en internet porque conociendo el palmito (palmera pequeña túpica de nuestras costas) me sorprendía que necesitaran 10 años para extraerle el brote, es decir, lo que comemos.
Por si os interesa, leyendo artúculos cientúficos, lo que he encontrado es que el palmito autúctono no se usa para obtener el alimento sino que se obtiene de cultivos extranjeros (sudamérica sobre todo) y aunque hay muchos tipos de cultivos y cada una tiene su sabor y su modo de obtenci?n (los de antes eran mejores que los de ahora, pa mi gusto), la mayoría se extraen de plantas de 18 meses.
Espero que esto no ofenda a Quién ha puesto la info de los 10 años, soy curiosa y tengo formación cientúfica, me es inevitable contrastar este tipo de cosas. Espero que no solo la ofenda sino que la consuele saber que son de cultivo, a mí sí me consuela.
En cuanto a lo del sabor, la respuesta de mezcla entre esp?rrago y alcachofa creo que da en el clavo.
Perdonad que no recuerde los nicks, soy un desastre.
Un saludo
Virginia.
trasto escribió:Hola, a mí me ha llamado tanto la atenci?n que me he vuelto loca a buscarlo en internet porque conociendo el palmito (palmera pequeña túpica de nuestras costas) me sorprendía que necesitaran 10 años para extraerle el brote, es decir, lo que comemos.
Por si os interesa, leyendo artúculos cientúficos, lo que he encontrado es que el palmito autúctono no se usa para obtener el alimento sino que se obtiene de cultivos extranjeros (sudamérica sobre todo) y aunque hay muchos tipos de cultivos y cada una tiene su sabor y su modo de obtenci?n (los de antes eran mejores que los de ahora, pa mi gusto), la mayoría se extraen de plantas de 18 meses.
Espero que esto no ofenda a Quién ha puesto la info de los 10 años, soy curiosa y tengo formación cientúfica, me es inevitable contrastar este tipo de cosas. Espero que no solo la ofenda sino que la consuele saber que son de cultivo, a mí sí me consuela.
En cuanto a lo del sabor, la respuesta de mezcla entre esp?rrago y alcachofa creo que da en el clavo.
Un saludo
Virginia.
Unos que mir? en el supermercado ven?an de Per?.JosefinaGonzález escribió:trasto escribió:Hola, a mí me ha llamado tanto la atenci?n que me he vuelto loca a buscarlo en internet porque conociendo el palmito (palmera pequeña túpica de nuestras costas) me sorprendía que necesitaran 10 años para extraerle el brote, es decir, lo que comemos.
Un saludo
Virginia.
No me molesto en absoluto, mi información se basaba en un reportaje que va en la tele alemana de c**o se extraña y en mi revista, que recibo trimestralmente, de Greenpeace.
Pero efectivamente he comprobado en internet que algunos cultivos, c**o el de la palmera Pejibaye o Chonta Duro se pueden cosechar al año y medio, dos años y algo (entre 18 y 30 meses) y que estas están plantadas solo para este fin.
Aquí la página que me ha servido de información
http://www.sica.gov.ec/agronegocios/pro ... lmito.html
Ahora lo que tendré que hacer es ver e el bote ofrasco la procendecia, evitando los que vienen de Brasil y comprando los que sean de cultivo.
Muchisimas gracias.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados