Pues eso depende un poco, porque..... puedes dejarlas dentro del frigorifico (si no te enfria demasiado) por que el mio enfria muuuuucho en el minimo y las masas se me quedan aletargadas y para que vuelvan a levar tengo que volverlas amasar, tambien las puedes dejar fuera y tienes que tener en cuenta una cosa para que no se te sobre leven y corras el riesgo de que al meterlas en el horno se te caiga la masa..... puedes poner menos levadura y asi compensas con el tiempo largo de levado (en invierno yo lo dejo toda la noche fuera del frigo tengo una cocina muy fria y cuando me levanto esta perfecto para hornear) pero ahora por muy fria que tengas la cocina.... es verano... asi que si le pones levadura de la prensada yo le pondria un poco menos.gaditana43 escribió:YO OS VOY A HACER UNA PREGUNTA, QUIERO HACER ESTA TARDE LA MASA DE ENSAIMADAS QUE VIENE EL EL LIBRO PAN Y BOLLERIA TH, Y TENGO QUE DEJARLA TODA LA NOCHE PARA HORNEARLAS MAÑANA POR LA MAÑANA, MI DUDA ES DONDE LAS DEJO FUERA O DENTRO DEL FRIGORIFICO.
GRACIAS
Muy cierto encarna y por poco ortodoxo que sea..... es tan cierto c**o la vida misma y yo creo ... hasta nuestro humorencarnasao escribió:pues yo después de la tesis doctoral de amarcor y de los consejos de las demás panaderas te digo lo que pienso yoque no es muy ortodoxo
![]()
![]()
![]()
las masas son seres vivos no?pues c**o seres vivos hacen aveces lo que les da la gana
y c**o algunos seres vivos según esta el tiempo así actían ellas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados