El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.mongeta escribió:Hola!!!!!!!!!!
Ayer pensaba que, o hace días que no te pasas por aquí, o que no coincidimos, que tambiénpuede ser.
Me gustan tus empanadillas griegas (espinacas & feta, ummmmmm) Y el nombre
![]()
![]()
Para que luego digan que el catal?n ?s un idioma difícil
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La cena de ayer.....SPANAKOPITA!:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
La verdad Josefina es que ha sido un comentario que he hecho desde el desconocimiento... Posiblemente su estructura gramatical no sea complicada (c**o pasa con el inglés), ésto lo ignoro, pero no me negar?s que visto escrito, con tantas "k", nos parezca complicado a las que no estamos familiarizadas.JosefinaGonzález escribió: El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.
A mi me suena todo muy raro, más que cuando leo por ejemplo, francés, que ?s una lengua que no conozco pero al ser romance, me resulta más familiar.
?Bufffff! Josefina + mongeta-google....... Menuda combinación explosiva!

-
- Jefa de cocina
mongeta escribió:La verdad Josefina es que ha sido un comentario que he hecho desde el desconocimiento... Posiblemente su estructura gramatical no sea complicada (c**o pasa con el inglés), ésto lo ignoro, pero no me negar?s que visto escrito, con tantas "k", nos parezca complicado a las que no estamos familiarizadas.JosefinaGonzález escribió: El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.
A mi me suena todo muy raro, más que cuando leo por ejemplo, francés, que ?s una lengua que no conozco pero al ser romance, me resulta más familiar.
?Bufffff! Josefina + mongeta-google....... Menuda combinación explosiva!![]()
![]()

Pues para los españoles os es muy facil, pues la mayoría de nuestas palabras procede del griego o del latú (y este del griego) y vas recoociedo la etimolog?a de nuestra lengua conforme la vas aprendiendo.
Con respecto a las kas (K) debes de tener en cuenta de que nosotros tenemos con ese sonido la "c" (ce) con las vocales fuertes (a, o y u) la q+u con las díbiles (e, i) y la "k" (ka) propiamente dicha con las cinco vocales, pero ellos en su alfabeto solo tienen kappa (K) y cuado quieres escribir con el alfabeto latino una palabra griega es la única que puedes usar. Es decir todavía as fácil, no tienes que pensar en la ortograf?a.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 25 Ago 2007 15:40, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
vale! las pequeñitas "spanakopitakia" y en grande "spanakopita", gracias Josefina, voy a cambiarlo en el blogJosefinaGonzález escribió:Aunque prefiero las de queso solo (tiropitakia) me gustan tambien mucho las de espinacas, yo no le pongo ni perjil, ni eneldo pero me imagino que tambiénestaran buenisimas.
La verdad es que de espinacas raramente las hago pequeñitas (spanakopitakia), suelo hacer una grade en un pirex (spanakopita) con la receta de mi amiga Popi

-
- Jefa de cocina
No hace falta que lo cambies si no quieres, tambien se usa spanakopita para las pequeñ?as, aunque es mas exacto a la hora de diferenciar unas y otrasmaraos escribió:vale! las pequeñitas "spanakopitakia" y en grande "spanakopita", gracias Josefina, voy a cambiarlo en el blogJosefinaGonzález escribió:Aunque prefiero las de queso solo (tiropitakia) me gustan tambien mucho las de espinacas, yo no le pongo ni perjil, ni eneldo pero me imagino que tambiénestaran buenisimas.
La verdad es que de espinacas raramente las hago pequeñitas (spanakopitakia), suelo hacer una grade en un pirex (spanakopita) con la receta de mi amiga Popi
-
- Jefa de cocina
maraos, se me olvidaba, los turcos tambien las hacen, solo que las envuelven e forma de cigarro (bueno de puro) y les llaman Sigara b?reği o sigara b?rek?
Mira te hecogido una foto de internet por si algún dia quieres cambiarle la forma:

La pasta la cortan en triangulos (c**o los de los croissants) para hacerlos.
Mira te hecogido una foto de internet por si algún dia quieres cambiarle la forma:
La pasta la cortan en triangulos (c**o los de los croissants) para hacerlos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es que hemos pasado una semanita en Platja d'Aro, te lo dije, pero no me escuchasmongeta escribió:Hola!!!!!!!!!!
Ayer pensaba que, o hace días que no te pasas por aquí, o que no coincidimos, que tambiénpuede ser.
Me gustan tus empanadillas griegas (espinacas & feta, ummmmmm) Y el nombre
![]()
![]()
Para que luego digan que el catal?n ?s un idioma difícil
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()