La cena de ayer.....SPANAKOPITA!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Ago 2007 14:48

mongeta escribió:Hola!!!!!!!!!!

Ayer pensaba que, o hace días que no te pasas por aquí, o que no coincidimos, que tambiénpuede ser.

Me gustan tus empanadillas griegas (espinacas & feta, ummmmmm :) ) Y el nombre :o :o :o Para que luego digan que el catal?n ?s un idioma difícil :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 25 Ago 2007 14:56

Que ricas se ven, anoto la receta, ya que en casa nos molan las espinacas :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 Ago 2007 15:00

???¿Que ricas Maraos!!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 25 Ago 2007 15:20

JosefinaGonzález escribió: El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.
La verdad Josefina es que ha sido un comentario que he hecho desde el desconocimiento... Posiblemente su estructura gramatical no sea complicada (c**o pasa con el inglés), ésto lo ignoro, pero no me negar?s que visto escrito, con tantas "k", nos parezca complicado a las que no estamos familiarizadas.

A mi me suena todo muy raro, más que cuando leo por ejemplo, francés, que ?s una lengua que no conozco pero al ser romance, me resulta más familiar.

?Bufffff! Josefina + mongeta-google....... Menuda combinación explosiva! :lol: :lol: :lol:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 25 Ago 2007 15:25

Tienen una pinta deliciosa, .... :D y no se pueden decir que no sea una recetas sana y ligera, aún por encima, :D . :plas: :plas: :plas:

Nunca he probado el feta, ... es de sabor muy fuerte? :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Ago 2007 15:38

mongeta escribió:
JosefinaGonzález escribió: El griego es superfácil, yo en tres meses ya chapurreaba con todas mis vecinas, además para mí la lengua mas bonita de hablar, me encanta.
La verdad Josefina es que ha sido un comentario que he hecho desde el desconocimiento... Posiblemente su estructura gramatical no sea complicada (c**o pasa con el inglés), ésto lo ignoro, pero no me negar?s que visto escrito, con tantas "k", nos parezca complicado a las que no estamos familiarizadas.

A mi me suena todo muy raro, más que cuando leo por ejemplo, francés, que ?s una lengua que no conozco pero al ser romance, me resulta más familiar.

?Bufffff! Josefina + mongeta-google....... Menuda combinación explosiva! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: muy buena combinación :lol: :lol:

Pues para los españoles os es muy facil, pues la mayoría de nuestas palabras procede del griego o del latú (y este del griego) y vas recoociedo la etimolog?a de nuestra lengua conforme la vas aprendiendo.

Con respecto a las kas (K) debes de tener en cuenta de que nosotros tenemos con ese sonido la "c" (ce) con las vocales fuertes (a, o y u) la q+u con las díbiles (e, i) y la "k" (ka) propiamente dicha con las cinco vocales, pero ellos en su alfabeto solo tienen kappa (K) y cuado quieres escribir con el alfabeto latino una palabra griega es la única que puedes usar. Es decir todavía as fácil, no tienes que pensar en la ortograf?a.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 25 Ago 2007 15:40, editado 1 vez en total.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 25 Ago 2007 15:40

JosefinaGonzález escribió:Aunque prefiero las de queso solo (tiropitakia) me gustan tambien mucho las de espinacas, yo no le pongo ni perjil, ni eneldo pero me imagino que tambiénestaran buenisimas.

La verdad es que de espinacas raramente las hago pequeñitas (spanakopitakia), suelo hacer una grade en un pirex (spanakopita) con la receta de mi amiga Popi
vale! las pequeñitas "spanakopitakia" y en grande "spanakopita", gracias Josefina, voy a cambiarlo en el blog :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Ago 2007 15:41

maraos escribió:
JosefinaGonzález escribió:Aunque prefiero las de queso solo (tiropitakia) me gustan tambien mucho las de espinacas, yo no le pongo ni perjil, ni eneldo pero me imagino que tambiénestaran buenisimas.

La verdad es que de espinacas raramente las hago pequeñitas (spanakopitakia), suelo hacer una grade en un pirex (spanakopita) con la receta de mi amiga Popi
vale! las pequeñitas "spanakopitakia" y en grande "spanakopita", gracias Josefina, voy a cambiarlo en el blog :up:
No hace falta que lo cambies si no quieres, tambien se usa spanakopita para las pequeñ?as, aunque es mas exacto a la hora de diferenciar unas y otras

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Ago 2007 15:48

maraos, se me olvidaba, los turcos tambien las hacen, solo que las envuelven e forma de cigarro (bueno de puro) y les llaman Sigara b?reği o sigara b?rek?

Mira te hecogido una foto de internet por si algún dia quieres cambiarle la forma:

Imagen

La pasta la cortan en triangulos (c**o los de los croissants) para hacerlos.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 25 Ago 2007 15:49

mongeta escribió:Hola!!!!!!!!!!

Ayer pensaba que, o hace días que no te pasas por aquí, o que no coincidimos, que tambiénpuede ser.

Me gustan tus empanadillas griegas (espinacas & feta, ummmmmm :) ) Y el nombre :o :o :o Para que luego digan que el catal?n ?s un idioma difícil :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Es que hemos pasado una semanita en Platja d'Aro, te lo dije, pero no me escuchas :evil:

:lol:

:beso:

Responder