Conservas varias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Ago 2007 11:36

Piyooooooooo, tas vuelto loca ultimamente, que de trabajo tienes :lol: :lol:

Sois la envidia del foro con tanta conserva, y a la pobre Alegna, me la llevais martir :lol: :lol: :lol:

Estan geniales esos botecillos :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 26 Ago 2007 11:46

Pues si que ha trabajado la Th y tu , pero merece la pena :up: :up: :up: :up: :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Ago 2007 13:34

canelona escribió:
Sois la envidia del foro con tanta conserva, y a la pobre Alegna, me la llevais martir :lol: :lol: :lol:

:pelea: :pelea: :pelea:

Ya verás la envidia que vas a tener tu cuando ponga hoy mis botecitos cursis de ketchup que he estado haciendo ayer.... 8) 8)

Gracáas a Mongeta, he conseguido hacer una buena pasteurizaci?n de mis conservas.... :up: Ala.....Imagen

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 26 Ago 2007 13:46

alegna escribió:
canelona escribió:

Ya verás la envidia que vas a tener tu cuando ponga hoy mis botecitos cursis de ketchup que he estado haciendo ayer.... 8) 8)

Gracáas a Mongeta, he conseguido hacer una buena pasteurizaci?n de mis conservas.... :up: Ala.....[img]http://www.palermoviejo.com/palermoviej ... s2/106.gif[/img]
¿Y cuál es ese truquillo?? :duda: Que a mí tambiénme interesa :dientes: porque hasta ahora he hecho mermeladas y ningún problema, boca abajo perfecto :up: Pero con el resto de conservas no sé si así basta :duda: Y tambiéntengo la duda de por qué piyo después de ponerlos boca abajo los va a llevar a la olla :duda:
Piyooooooooooo, qué envidia tantas conservas :D :D Me apunto el truqui de no mezclar el tomate con el aceite para que quede rojillo :up:
Besotes y aquí me quedo esperando contestaci?n de alguna buena persona :dientes: :dientes:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 26 Ago 2007 13:52

pues si que estamos empicas con las conservas porque yo esta misma tarde me pongo con el temita conserva :D ahhhhhh y tus conservas que no he dicho na vayas colorcitos tienes tienen esos botecitos ummmmmmmmmmmm se ven c**o pa chuparse los dedos :plas: :plas: :plas:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:21

alegna escribió:Yo tambien he estado haciendo algo de conservas esta tarde pero no me están saliendo muy bien... :(

Bueno las conservas bien pero lo de desp?es cocerlas y pausterizarlas... :mal:

Una pregunta, dices que mañana ya las cocer?s... :duda: las dejas enfriar primero y luego las cueces? :duda:

Otra cosilla... si las tienes bocabajo es para que se cre el vacio, no? :duda: entonces para que vas a mertals en la olla mañana? :nodigona:

Perdona tanta pregunta, pero c**o te digo... yo no he tenido mucha suerte... :(
Partiendo de la base de que soy novata en este y otros muchos temas
:lol: :lol: :lol: no se si lo estoy haciendo bien o no :nodigona: :nodigona: , y por favor si alguien tiene mas conocimientos sobre esto me gustaria que interviniera y arrojara algo de luz en este tema.

No estaria de mas abrir un post con el tema de las conservas porque yo voy recopilando informacion del foro y de otros sitios que a veces es contradictoria y voy haciendo c**o me parece pero repito no se si bien o mal :nodigona: :nodigona:

Con lo que se va a conservar en caliente, recien hecho, lleno los botes y los tapo inmediatamente y despues los pongo bojaabajo y una vez frios los meto a la olla expres 15 minutos para hacer el vacio. A alguna mermelada no la he metido en la olla y es verdad que dura tiempo pues el azucar actua de conservante natural :D pero el resto c**o el tomate, cebolla y pimiento si

No se si te he aclarado algo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:23

Salipebre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo estoy sin existencia de botes y con 2 quilos de tomates esperando y una bolsa de moras en camino :nodigona:

No se de donde boy a sacar mas botes supongo que en las ferreterias deben de vender :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si Sali en las ferreterias venden los botes pero caramba son caros los de tamaño terciado salen por cerca de 1 ? a mi me parece caro :nodigona:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:25

camilaelx escribió::duda: c**o es la receta de faraona puedes ponerla gracias

:up: :up: :up:
Esta es

TOMATE FRITO (Faraona)

INGREDIENTES:

2 Kg. de tomates.
100 g. de aceite.
100 g. de cebolla.
1 pimiento verde
1 diente de ajo.
1 manzana sin corazón. ( o azúcar)
1 zanahoria.
Sal y pimienta.

PREPARACI?N:

1. Trituramos el tomate y reservamos.
2. Sofre?mos la cebolla, el ajo y el pimiento, temperatura varoma, vel. 1, 6 minutos. Agregamos manzana y zanahoria y trituramos.
3. Añadir el tomate triturado al vaso y salpimentar. 40 minutos, vel. 1 y temperatura varoma.

IMPORTANTE: Quitar el agua de los tomates y nunca triturar los tomates con el aceite, sino saldrá de color naranja.

Ya veras c**o te gusta, yo no le puse manzana porque no tenia le puse
mas zanahoria para compensar :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Ago 2007 20:26

Que trabajadora :o A mi me encanta hacer conservas :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:30

marihellen escribió:
alegna escribió:
canelona escribió:

Gracáas a Mongeta, he conseguido hacer una buena pasteurizaci?n de mis conservas.... :up: Ala.....[img]http://www.palermoviejo.com/palermoviej ... s2/106.gif[/img]
¿Y cuál es ese truquillo?? :duda: Que a mí tambiénme interesa :dientes: porque hasta ahora he hecho mermeladas y ningún problema, boca abajo perfecto :up: Pero con el resto de conservas no sé si así basta :duda: Y tambiéntengo la duda de por qué piyo después de ponerlos boca abajo los va a llevar a la olla :duda:
Piyooooooooooo, qué envidia tantas conservas :D :D Me apunto el truqui de no mezclar el tomate con el aceite para que quede rojillo :up:
Besotes y aquí me quedo esperando contestaci?n de alguna buena persona :dientes: :dientes:
marihellen vamos a ver si nos dan ese truqui tan guay 8) y sobre la

pregunta de que si con el resto de conservas basta con ponerlos boca a

bajo no, no es suficiente hay que meterlos en la olla :wink:

Responder