Nadie pasteriza los tarros de conserva en el horno?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 27 Ago 2007 06:30

Gijonesa escribió::) :) cada maestrillo tiene su librillo...y en cada zona las cosas se hacen de forma diferente...
no tenia ni idea de cocer los botes en el horno...

:beso: :beso:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre he comentado en los post que cada una tiene que trabajar con las técnicas que le sean más cómodas.

El tema de hervir los tarros tiene sus contras y sus pros (c**o todo), y un pro importante ?s que detecta las tapas defectuosas que, a priori cuando hemos cerrado el bote, no hemos podido apreciar. En la última tanda de mermeladas saquí dos tarros de la olla con un dedo de agua en el interior que había entrado por algún poro de la tapa :( :( :(

c**o me daba palo volver a hervir sólo 2 tarros, saquí el agua con cuidado (que se había quedado en la superficie), y los dejé en el apartado de "Vecinos - Consumir en breve" :lol: :lol: :lol:
Los coloqué a una vecina advirti?ndole que no eran para almacenar y se los han zampado en una semana (son muchos de familia).

Casi todo tiene soluci?n en esta vida :lol: :lol: :lol: y en la cocina no se tira nada :wink: :wink: :wink:

Me imagino que si se trabaja con tarros nuevos (a estrenar), este problema con las tapas es inexistente, pero la mayoría de los botes que utilizo son aprovechados.

Muy interesante el sistema del horno para hacer el vacío. Aquí no se para de adquirir conocimientos :o :o :o

:up: :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Ago 2007 17:29

Y digo yo... :duda:

Lo mismo que se hace en el horno ?NO SE PUEDE HACER EN EL MICROONDASÍ

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Ago 2007 17:51

?Uy qué tonta! ?c**o voy a cerrar los botes con tapas de metal y meterlos en el micro?... :lol: :lol: :lol:

Nada, nada, si es que algunos días no sé ni en qué pienso :lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Ago 2007 17:54

Bueno, esto sí que se puede.

?Nadie pasteuriza los tarros de conserva en la Breadman o la Chefo?

El libro de recetas de la Breadman sí da una receta de alcachofas en conserva, pero lo encuentro tan raro... Y c**o de estos libros a veces las recetas no salen bien...

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 28 Ago 2007 10:32

?Nadie lo sabe?

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Nadie pasteriza los tarros de conserva en el horno? -

Mensaje por roski » 28 Ago 2007 10:46

ya que hablais de esto por que no me dais alguna receta o enlance de mermeladas que no sean dificiles que yo no tengo la thermomix un bico :beso: :beso: :beso:

Responder