Mermelada de tomate.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 05 Sep 2007 17:45

mira yo la hago en la themomix. ,

lo primero, lavo los tomates y les quito la caperuza, y los trituro en la themo hastaque me quedan bien finos, ,luego lo paso porel chino o por un colador y así las pepitas y las pieles, se quedan separadas.

>Y para hacerla la mermelada 400 de azúcar 400 del tomate que he triturado y una cucharadita de pectina en polvo( si quieres le pones el limón), yo no se lo pongo, y pongo menos cantidad de azúcar, puesto que en verano los tomates son más dulces.
Tiempo thermo 30 min. temp. 100 velocidad 1.

y si quieres que espese ponla a temperatura varoma c**o mínimo 5 0 10 min. más.
:beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 05 Sep 2007 18:59

Nunna escribió:
merysunyer escribió:
Nunna escribió:Hola guapa, mira yo la hice ayer y me salió muy bien. Te cuento:

El mismo peso de tomate que de azúcar (pero el peso una vez pelados y sin agua ni semillas) y dos tiras de piel de limón.

Pelar los tomates una vez escaldados, partirlos en trozos y espachurrarlos con las manos, yo lo hice dentro de un colador para que soltara el máximo de agua.

Ahora debes pesar la carne de tomate que tienes y añadirle el mismo peso en azúcar y el limón.
Todo en el vaso y programar 10 minutos tem. varoma, vel. 1, al finalizar programar unos minutos a ojo, temp. 100º vel. 1.
Triturar 4 seg. vel. 4 para que no quden trozos grandes y echarlo en los tarros y envasar enseguida.

A ver que tal te sale.
:beso:
Yo la hice sin escaldar (cómo se hace?) y semillas me quedaron unas cuántas. ¿Cómo lo haces para quitarl así Uy... qué complicado lo veo.... :duda: :duda: :beso: :beso:
Pones en un recipiente grande, agua caliente y pones los tomates a los que les habrás hecho una cruz en el culete. Al cabo de unos minutos podrás sacarle la piel con mucha facilidad. También lo puedes hacer en el micro.
En cuanto a las semillas, yo pongo los troz de tomate en un colador de agujeros grandes y los espachurro con las manos, con lo cual las semillas se quedan fuera, aunque dejo algunas porque me gusta que se vea que es de tomate 8)
Gracias Nunna, ahora vengo de comprar el espesante por si acaso. Lo haré así c**o me dec?s.
:beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 05 Sep 2007 19:03

maripepa escribió:Hola Mery ,mira ,en 1ª lugar yo no le pongo espesante y me queda bien.
Casi a todas las mermelas ( excepto algunas ) pongo 800grs de azúcar por kilo de fruta.
2ª ,si quieres Agar-agar ,en la tienda de productos dieteticos en Manacor detras de la catedral( iglesia grande) la tienen ,en la plaza los patines ,en Palma tambien ( Yerbabuena)
y las pepitas ,yo se las quito con paciencia cuando la tengo en la olla con un colador ,pues cuando hierven flotan.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:
Maripepa!! A mí me quedé muy líquida por eso he comprado el espesante por si acaso.
Ves, ya sabía que me dejaba algo, no he pensado con el agar-agar, bueno, tengo que volver un día de estos. :nodigona:
Muchas gracias por tus consejos, a ver qué tal me sale. :beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 05 Sep 2007 19:06

mome escribió:mira yo la hago en la themomix. ,

lo primero, lavo los tomates y les quito la caperuza, y los trituro en la themo hastaque me quedan bien finos, ,luego lo paso porel chino o por un colador y así las pepitas y las pieles, se quedan separadas.

>Y para hacerla la mermelada 400 de azúcar 400 del tomate que he triturado y una cucharadita de pectina en polvo( si quieres le pones el limón), yo no se lo pongo, y pongo menos cantidad de azúcar, puesto que en verano los tomates son más dulces.
Tiempo thermo 30 min. temp. 100 velocidad 1.

y si quieres que espese ponla a temperatura varoma c**o mínimo 5 0 10 min. más.
:beso: :beso: :beso:
Gracias, Mome, yo tambiénla hice en la th. Aunque sólo 20 min. Ya os contaré. :beso: :beso:

Responder